Con gol y asistencia de Luis Suárez, Olympique de Marseille recupera el liderato en la Ligue 1

El colombiano es el segundo artillero de la temporada en Marseille con tres celebraciones, una menos que el chileno Alexis Sánchez

Compartir
Compartir articulo

Arrancó con pie derecho la temporada 2022/23 para el Olympique de Marseille en Francia, club en el que ahora es titular el delantero colombiano de 24 años, Luis Javier Suárez.

El samario con pasado en Granada CF de España celebró este viernes 30 de septiembre la séptima victoria de la campaña en la Ligue 1 francesa con su club que además es el único invicto hasta el momento junto a Paris Saint Germain (PSG) y Lens. Con un una asistencia y un gol, el samario celebró el 0-1 y 0-2 del 0-3 final contra Angers en condición de visitante este viernes por la fecha 9 de la primera división francesa en el Stade Raymond Kopa.

Suárez fue centrodelantero titular en la formación 3-4-1-2 planteada por el entrenador croata Igor Tudor y recibió una calificación de 7,9 sobre 10 por parte del portal especializado en estadísticas deportivas, SofaScore, al jugar 84 minutos y ser sustituido por el atacante senegalés Ahmadou Bamba Dieng:

El primer gol del partido llegó al minuto 35 y fue producto de una jugada elaborada con pases cortos desde el campo propio de Marseille. Una sucesión de toques y un espacio en la mitad de la cancha le permitió a Luis Javier Suárez asistir el potente remate ejecutado por Jonathan Clauss al palo de la mano derecha del portero Yahia Fofana y así fue la celebración del 0-1:

El gol de Suárez que estiró la ventaja en el marcador a favor de Marseille se dio en el minuto 50. Clauss logró asistir a Suárez tras una pérdida en salida de Angers y el colombiano solo tuvo que recibir la pelota del costado izquierdo al derecho, controlar y rematar al palo más lejano para cantar su tercer gol de la temporada en la Ligue 1 2022/23:

Con este tanto, Suárez es el segundo artillero de la temporada en Marseille con tres celebraciones, una menos que el chileno Alexis Sánchez. Suárez tiene, además, una tarjeta amarilla y una sola asistencia en los seis juegos que ha disputado por liga con la camiseta azul y blanca.

Le puede interesar: Mateus Uribe no jugaría con el Porto ante el Braga por esta lesión

El 0-3 final también contó con asistencia del mediocampista francés Jonathan Clauss, quien dentro del área de Angers vio libre de marca al volante brasileño Gerson sobre el minuto 59. El sudamericano hizo un exquisito control orientado de pelota y definió de zurda al palo más lejano de la siguiente manera:

Cabe recordar que los otros dos goles de la temporada anotados por Luis Javier Suárez en Marseille se dieron en la fecha 1 de la Ligue 1 el domingo 7 de agosto en un doblete que selló el 4-1 final sobre Stade de Reims en el estadio Orange Velodrome:

Por lo pronto, Olympique de Marseille es líder temporal de la competencia con 23 puntos acumulados en 9 fechas y está a la espera del resultado que surja este sábado 1 de octubre entre PSG y OGC Nice en París. El equipo de Lionel Messi, Neymar Jr. y Kylian Mbappé-Lottin es segundo con 22 puntos obtenidos en siete triunfos y un empate, tal como se aprecia en la tabla de posiciones dispuesta a continuación:

Standings provided by SofaScore

Dentro del calendario, los próximos retos de Olympique de Marseille en Europa y Francia serán el martes 4 y el sábado 8 de octubre cuando reciba a Sporting de Lisboa y a AC Ajaccio, en la fase de grupos de la UEFA Champions League y la décima fecha de la Ligue 1 2022/23, respectivamente.

SEGUIR LEYENDO: