Teófilo Gutiérrez no se va del Deportivo Cali: reafirmó su compromiso con el equipo

El ariete del conjunto vallecaucano afirmó en rueda de prensa que su mente y disposición están con el equipo. No tiene planeado salir antes que venza su contrato

Compartir
Compartir articulo
Teófilo Gutiérrez confirmó que se quedará en Deportivo Cali hasta que venza por completo su contrato. Imagen: REUTERS/Luisa González
Teófilo Gutiérrez confirmó que se quedará en Deportivo Cali hasta que venza por completo su contrato. Imagen: REUTERS/Luisa González

La última semana no ha sido un camino de flores para el Deportivo Cali, con la invasión de la afición al estadio Doce de Octubre para agredir a los jugadores, la salida casi forzada del entonces director técnico Mayer Candelo y la consecución de una nueva derrota en la Liga BetPlay, siguen derrumbando a una institución que a penas si puede mantenerse.

Justamente para subir la moral de sus compañeros e impulsar al grupo de trabajo para remar hacia mejores resultados, el ídolo del equipo en el césped, el artillero Teófilo Gutiérrez, en la rueda de prensa previa al partido de los Azucareros contra Junior de Barranquilla, se refirió sobre la crisis del equipo y reafirmó su compromiso con este.

Quien fue uno de los principales actores del título conseguido en el último semestre de 2021 afirmó que, a pesar de los problemas de resultados, polémicas y discusiones, su plan principal es cumplir su contrato con el Superdepor y hacer todo lo posible para que la hinchada se sienta feliz por su juego:

“No, al contrario, siempre el compromiso va a estar, tengo contrato con el Cali y me siento muy cómodo acá. Me han tratado como uno más de la familia y eso es muy importante, más allá de que los resultados no se den, siempre voy a poner la cara, con la hinchada al frente. De lo que se dice extra nada, soy un jugador de fútbol muy feliz y el día que me quiera despedir lo hago públicamente ante ustedes, primero ante mi familia y la hinchada”.

Seguido, el delantero de 37 años de edad, afirmó que las crisis deportivas simplemente son ‘gajes del oficio’ que tienen que vivir los futbolistas, argumentando que es imposible estar dentro de un proceso que siempre sea ganador, por lo que deben estar a la altura de lo que está sucediendo.

Le puede interesar: James Rodríguez recibió espaldarazo del primer basquetbolista colombiano en jugar en un equipo de la NBA

De igual manera, el artillero profundizó en que si bien los resultados no los han acompañado, dentro de un mal bache el equipo logró disputar las fases principales de la Copa Libertadores y Sudamericana, torneos que deben ser de suma importancia para los jugadores jóvenes:

“Nosotros estamos acá para revertir la situación y que todo mejore. También hay que revisar lo que ha pasado en años anteriores, cuando vine acá con la ilusión de siempre, de dejar mi huella en todos los clubes que he estado, que los menores aprendan, que el equipo gane títulos y ganar cosas importantes. Nosotros ganamos una liga en el año 2021, en 2022 jugamos Libertadores y Sudamericana, si ponemos en la balanza todo eso, es algo muy bueno para los jóvenes que están en su proceso de formación”

Cabe recordar que en lo que va de este semestre Teófilo se ha perdido cinco encuentros de liga debido a un par de expulsiones y en los demás compromisos en los que ha participado solo ha logrado encontrar el fondo de la red en una ocasión, por lo que comenzaron a correr comentarios de una posible salida.

Aun así, Gutiérrez dejó claro que sigue con su mente puesta en la institución vallecaucana y espera ante Junior de Barranquilla resarcirse por las polémicas que haya causado anteriormente.

SEGUIR LEYENDO: