Lina Tejeiro habló de Jessica Cediel y su posición en contra del médico que le inyectó biopolímeros

La actriz, quien también sufrió por estas peligrosas sustancias en su cuerpo, fue consultada por sus seguidores sobre el caso de la presentadora bogotana y el cirujano, Martín Horacio Carrillo

Compartir
Compartir articulo
Fotos originales: Instagram | Edición: Infobae Colombia
Fotos originales: Instagram | Edición: Infobae Colombia

La decisión que tomó la Corte Suprema de Justicia de condenar al médico, Martín Horacio Carrillo a 48 meses de prisión, tras hallarlo culpable de inyectar biopolímeros en los glúteos a Jessica Cediel y afectarle su salud física y mental, fue un escándalo nacional.

Sobre el tema habló Natasha Klauss, Yina Calderón, el cirujano Carlos Ramos y ahora el turno es para Lina Tejeiro, luego de ser consultada por sus seguidores sobre qué opina del actuar de Jessica Cediel teniendo en cuenta que para muchos fue “desproporcionada”.

De acuerdo con lo expuesto por la actriz de 30 años de , quien también sufrió por esta peligrosa sustancia en el cuerpo, ella no habría hecho lo que hizo la también modelo y actriz con Carrillo, aunque advierte también que entiende a la perfección sus sentimientos como víctima de este padecimiento.

“Yo soy de las personas que suelto. No me gusta quedarme enfrascada en algo. Es que es muy difícil. Es muy difícil decirte si yo hubiera hecho lo mismo que ella o no”, expresó.

Estas palabras causaron sorpresa entre la comunidad de seguidores de Tejeiro, los cuales también debatieron en redes sociales sobre este caso judicial con comentarios como: “Yo también hubiera hecho lo posible porque esa persona se fuera a la cárcel”, “quien haga daño y sepa lo que está haciendo debe pagar”, “concuerdo también con que se pasó un poco, pero solo ella sabrá cuánto le dolió” y “todos hablan sin saber lo que se siente atravesar por ese proceso”.

Así avanza la cicatrización de Lina Tejeiro tras los biopolímeros. FOTO: Captura de pantalla de Instagram (linatejeiro)
Así avanza la cicatrización de Lina Tejeiro tras los biopolímeros. FOTO: Captura de pantalla de Instagram (linatejeiro)

Jessica Cediel pedirá reparación económica a su cirujano

Según expresó la bogotana, tal y como lo expresa la ley tiene el derecho de pedir una compensación económica en contra del médico en cuestión, quien fue el encargado de inyectarle los biopolímeros en sus glúteos, causándole fuertes dolores lumbares, cambios en la coloración de la piel, adormecimiento de las extremidades y la imposibilidad de permanecer por largas jornadas tanto de pie como sentada en una silla.

Sin embargo, Cediel prefirió no hacer efectivo este derecho, pues tal parece que se siente a gusto con que el galeno deba pasar cuatro años detenido y no pueda ejercer su labor.

“A pesar de tener todo el derecho, no voy a iniciar un proceso de reparación integral en contra del médico Martín Horacio Carrillo Gómez, único responsable de todos los múltiples daños ocasionados a mi cuerpo, a mi salud mental, a mi familia, a mi carrera, a nivel público y a nivel moral”, señaló a través de un video que compartió en su cuenta de Instagram.

Conocida por su participación en producciones como ‘Muy buenos días’, ‘Sábados felices’, ‘Yo me llamo’ y otras más, Jessica Cediel es tan solo una de las tantas celebridades colombianas que han padecido por los biopolímero y en la lista hay nombres como los de la influenciadora Yina Calderón, la modelo Elizabeth Loaiza, la DJ Marcela Reyes, la actriz Lina Tejeiro, la influenciadora conocida como ‘La Segura’, la exreina de belleza Catalina Acosta, entre otras.

Cada una de estas mujeres ha tenido que librar su propia batalla en contra de las secuelas que dejan estas sustancias en el cuerpo humano, pues aunque han intentado retirarlas los procedimientos son bastante complejos y muy costosos.

Por estas razones, el senador Carlos Fernando Motoa radicó ante la Comisión Primera del Senado la ponencia del proyecto de ley que busca regular y sancionar el uso de biopolímeros en Colombia.

“Acabamos de radicar la ponencia para primer debate en el Senado de un proyecto de ley que busca crear el tipo penal de lesiones personales por uso de sustancias modelantes no permitidas (biopolimeros). Vamos a establecer sanciones, responsabilidades y multas a las personas que indebidamente aplican estas sustancias”, dijo el congresista de Cambio Radical.

SEGUIR LEYENDO