Daniel Martínez encabeza la lista de ciclistas colombianos que estarán en el Giro de la Emilia 2022

Este sábado 1 de octubre se llevará a cabo la histórica clásica italiana con hasta 9 ciclistas cafeteros, algunos de ellos llegarán como líderes de escuadra

Compartir
Compartir articulo
Este domingo se disputó la tercera jornada del Tour de Francia. Foto: Twitter Ineos.
Este domingo se disputó la tercera jornada del Tour de Francia. Foto: Twitter Ineos.

Daniel Martínez buscará un nuevo título en las clásicas italianas tras haber conseguido el tercer lugar en el podio del Giro de la Toscana y la victoria de la Coppa Sabatini, esta vez será en la edición 105 del Giro de la Emilia en donde habrá más ciclistas colombianos participando.

El cundinamarqués llega como uno de los favoritos a conseguir la victoria, pues el Ineos Grenadiers le ha puesto a disposición un grupo de pedalistas muy fuertes que lo guiarán a la meta en las mejores condiciones posibles, entre ellos al ecuatoriano Jonathan Narváez, Lauren de Plus, Leo Hayter, Tao Geoghegan Hart, Carlos Rodríguez y Adam Yates, estos tres últimos con grandes opciones de estar en la disputa del título en caso de que Daniel no se encuentre bien.

Para esta competencia también enlistaron al boyacense Miguel Ángel López con Astana Qazaqstan, el colombiano llega de un largo descanso tras la pasada Vuelta a España en donde terminó en la cuarta casilla de la clasificación general. Miguel será la ficha líder del equipo que irá por el puesto más alto en el podio en la carrera transalpina.

Junto a López estarán el corredor español David de la Cruz, Christian Scaroni, Javier Romo, Stefan de Bod, Samuele Battiestella y Simone Velasco, quienes serán sus gregarios durante el recorrido.

Le puede interesar: Qué otras primeras damas han viajado por el mundo en representación de Colombia

Por el mismo orden de ideas llega el antioqueño Rigoberto Urán, quien se vio muy fuerte en las dos últimas semanas de la Vuelta a España, logrando entrar en el top 10 y una victoria de etapa, lo que lo ubicó entre los mejores corredores de la pasada edición de la ronda ibérica.

Urán llega como favorito y con un buen antecedente físico demostrado durante la pasada Coppa Agostini en donde terminó séptimo, pero no estará solo en el liderato del EF Education EasyPost, pues contará con la ayuda de Esteban Chaves que viene de hacer dos top 5 en la Toscana y Sabatini. Diego Andrés Camargo también hará parte de la nómina para esta competencia, además del noruego Odd Christian Eiking, Andrea Piccolo que llega de ser tercero en Agostini, el ucraniano Mark Padun y el ecuatoriano recién incorporado a la escuadra, Jefferson Cepeda.

Puede leer: Presidente Petro se despidió del boxeador Luis Quiñones con una foto inédita del deportista

Eso en cuanto a líderes de escuadra se trata, mientras que Iván Sosa y Einer Rubio serán gregarios para los españoles Enric Mas y Alejandro Valverde en la Emilia, junto con el estadounidense Matteo Jorgenson, José Joaquín Rojas y Jorge Arcas, completando así la nómina del Movistar Team.

Otro cafeteros que se unen a la competencia son el cundinamarqués Johan García con el Caja Rural y el joven boyacense Santiago Umba con el Drone Hopper Androni Gicattoli.

El Giro de la Emilia se disputará este sábado 1 de octubre entre Carpi y San Luca sobre un trazado de 198 km de distancia en los que se encontrarán con varios puertos montañosos bastante duros y al final con una serie de ascensos al puerto de San Luca, siendo estos muy explosivos y definitivos para los corredores que irán al remate del título.

Como favoritos llegan entonces, López, Martínez, Urán, pero también el bicampeón del Tour de Francia Tadej Pogacar y Marc Hirschi del UAE Team Emirates, Aleksandr Vlasov del Bora, entre otros.

SEGUIR LEYENDO: