“No es libre expresión, es vandalismo”: María Fernanda Cabal rechazó el ataque a la Catedral Primada de Bogotá

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, se refirió al ataque realizado por unas mujeres en la Catedral Primada de Bogotá, “¿Qué van a hacer las autoridades?”

Compartir
Compartir articulo
La senadora del Centro Democrático se refirió al ataque a la Catedral Primada de Bogotá. Foto: Captura de pantalla / Colprensa
La senadora del Centro Democrático se refirió al ataque a la Catedral Primada de Bogotá. Foto: Captura de pantalla / Colprensa

El pasado miércoles 28 de septiembre se llevó a cabo en la capital colombiana unas manifestaciones a favor del aborto legal y seguro, las cuales se desarrollaron a lo largo de la jornada y que hasta cierto punto de la noche se llevaron en completa calma. Las manifestantes reclamaron que, aunque en Colombia el aborto está despenalizado, exigieron poder tener acceso a este sin ser indiscriminados en ninguna zona del país.

En horas de la noche un grupo de mujeres tenían su rostro cubierto con algunas prendas, decidieron arremeter en contra de la Catedral Primada de Bogotá y en un intento fallido trataron de prenderle fuego a la puerta que da ingreso al lugar religioso que se encuentra ubicado en el centro de Bogotá. Pese al intento fallido por parte de algunos funcionarios del Distrito (gestores de convivencia) que estuvieron acompañando las manifestaciones, las mujeres en mención decidieron atacar el lugar y buscaron prenderle fuego.

En un video que se volvió viral en las redes sociales se vio el momento exacto en el que las mujeres decidieron realizar el acto vandálico y trataron de prenderle fuego a la Catedral. Cuando una de las llamas alcanzó un tamaño considerable, muchas de ellas gritaron y festejaron, esto ante la mirada de los gestores de convivencia que no pudieron hacer nada al respecto y no pudieron evitarlo.

También puede leer: María Fernanda Cabal se agarró con Esteban Santos: “Son patéticos los herederos de la élite revolucionaria”

El fuego se pudo controlar por parte de las autoridades y no hubo mayores complicaciones. Miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) hicieron presencia en el lugar y salvaguardó a lo largo de la noche y parte de la madrugada a la Catedral Primada de Bogotá, así como la entrada principal al Congreso de la República, la carrera séptima y la octava. No se registraron más actos violentos por parte de las manifestantes.

María Fernanda Cabal: “¿Qué van a hacer las autoridades?”

Luego de que se conocieran las imágenes de las mujeres atacando la Catedral Primada de Bogotá, la senadora del Centro Democrático, fue una de las primeras figuras políticas en manifestarse al respecto, rechazó los actos vandálicos, lamentó lo sucedido y cuestionó a las autoridades sobre los resultados de las capturas a las mujeres que realizaron los actos vandálicos sobre el lugar religioso.

Esto le puede interesar: María Fernanda Cabal habló de su época escolar y de por qué la expulsaron de un colegio: “Siempre fui buena estudiante”

“¿Cuántas capturas por estos actos vandálicos contra la Catedral Primada? La iglesia no tiene culpa del desprecio que estas personas demuestran por la vida y el derecho de los demás”, afirmó la senadora María Fernanda Cabal

infobae

Y agregó, “Feministas, abortistas, agresivas. Intentar quemar la puerta de la Catedral NO es libre expresión, sino vandalismo y agresión a una religión y sus feligreses. Una afrenta para los católicos. ¿Qué van a hacer las autoridades?”. Posteriormente la congresista manifestó en su cuenta de Twitter, “¿Alguien capaz de esto estaría en capacidad de criar un hijo? Con razón defienden el asesinato de niños como si fuera un derecho”.

Y si lee esto: Hijo de María Fernanda Cabal aseguró que a Francia Márquez no la tienen en cuenta “ni para las fotos”

Otras reacciones:

La alcaldesa Claudia López afirmó que, “Esto es vandalismo. Tiene y merece sanción social y legal. Este video me lo mandó el propio comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá ¿Porqué en vez de grabar no aplicaron el protocolo distrital y la Ley? Pregunto con respeto ¿tienen la orden de su mando nacional de dejar hacer y dejar pasar?”.

infobae

La senadora Angélica Lozano señaló que, “Organizaciones de mujeres, ciudadanas, llevamos décadas luchando por el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y maternidad. Es Vandalismo puro lo que hicieron anoche frente a la Catedral, quienes por show dañan y retroceden una larga lucha colectiva pro #Aborto”

El partido político, Centro Democrático, aseveró en las redes sociales que, “Rechazo a vandalismo contra Catedral Primada. Algo anda mal cuando creen que esto es “protesta pacífica”. Todos los cultos deben ser respetados.”

SEGUIR LEYENDO: