Esta es la histórica marca que logró Néstor Lorenzo en su segundo partido a cargo de la selección Colombia

El entrenador de la selección Colombia fue autocrítico en el análisis del partido destacando que su equipo la pasó mal durante los primeros 45 minutos pero que supo salir adelante en la situación

Compartir
Compartir articulo
BOGOTÁ. Septiembre 15 de 2022. El técnico de la Selección Colombia de Mayores, Néstor Lorenzo, anunció a los jugadores convocados para los enfrentamientos amistosos con Guatemala y México. (Colprensa-Mariano Vimos).
BOGOTÁ. Septiembre 15 de 2022. El técnico de la Selección Colombia de Mayores, Néstor Lorenzo, anunció a los jugadores convocados para los enfrentamientos amistosos con Guatemala y México. (Colprensa-Mariano Vimos).

MisterChip, estadígrafo reconocido, reveló un hito nunca antes logrado por la selección Colombia en sus 96 años de historia. Luego de la victoria 3-2 del equipo ‘cafetero’ ante la selección de México con goles de Luis Sinisterra en dos ocasiones y de Wilmar Barrios, el también periodista reveló una marca inédita para el equipo masculino de mayores de la Federación Colombiana de Fútbol.

“La @FCFSeleccionCol ha ganado un partido tras llegar al descanso con 2+ goles de desventaja por PRIMERA VEZ en sus 96 años de historia”, trinó el español quien disfrutó del encuentro según deja entrever en su perfil de Twitter. Esta marca no es solo histórica para el combinado sudamericano sino también es un nuevo antirécord para el equipo dirigido por el entrenador Gerardo Martino.

Néstor Lorenzo posteriormente en la rueda de prensa reveló algunos detalles de la charla en el entretiempo que permitió que el equipo ganara en confianza y, ayudado por los cambios, sumar su segunda victoria como entrenador de la selección:

“En principio les dije que no alcanzaba con lo que estábamos haciendo, que nos comprometimos a hacer un partido intenso y que estábamos llegando tarde en la jugada. Que estábamos siendo tibios. A los 5 minutos estábamos perdiendo ya, el otro gol también fue medio accidentado. México con su presión y mérito nos hizo daño y nos hizo ver muy mal. Hablamos de eso. El compromiso era jugar a mil y estábamos jugando a 200. Lo atribuyo a la falta de confianza y con un equipo como México lo pagas caro”.

Según MisterChip es la segunda vez en la historia que México se deja remontar un marcador tras irse al descanso con dos goles de ventaja. Justamente, el primer registro fue ante una selección de Suramérica, Brasil, en la Copa América de Bolivia en 1997. Fue un 16 de junio cuando en Santa Cruz de la Sierra se fue al descanso con marcador 2-0 ante Brasil, en el segundo tiempo Aldair al minuto 47, un autogol de Camilo Romero al 59 y Leonardo al minuto 77 le dio la vuelta al partido.

Colombia jugará contra otra selección clasificada al Mundial de Fútbol de Qatar 2022

La Federación Colombiana de Fútbol estaría en negociaciones para que la selección Colombia dispute otro partido amistoso durante el 2022. Este sería previo a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y justamente sería ante un equipo clasificado al certamen con el fin de que el equipo dirigido por Néstor Lorenzo sirva de sparring alguna de los combinados que iniciarán su participación a partir del 20 de noviembre.

La información fue entregada por el director de Blog Deportivo de Blu Radio, Javier Hernández Bonnet. El periodista también aseguró que en diálogos con los organizadores de la actual gira por Estados Unidos, el equipo ‘cafetero’ tenía un tercer partido en el país norteamericano ante la selección de Italia. Sin embargo, no se concretó por dificultades en el estado del terreno donde se iba jugar en La Florida.

Sobre el partido que podría jugar la selección Colombia este se planificaría para jugar a pocos días del inicio de la Copa del Mundo por lo que tendría como sede o alguna ciudad de Europa o un estadio cerca a Doha, en donde se concentran cuatro de los escenarios deportivos que servirán de locación en el torneo de selecciones más importante del mundo.

SEGUIR LEYENDO: