Senador del Pacto Histórico le envió contundente mensaje al alcalde de Cali: “Nada de lavarse las manos y jugar al tapen tapen”

El congresista del Pacto Histórico, Wilson Arias, envió un mensaje al alcalde Jorge Iván Ospina y explicó desde qué momento rompió toda relación con él

El congresista del Pacto Histórico hizo un llamado al alcalde de Cali y le pidió que no se lavara las manos. Fotos: Colprensa / Alcaldía de Cali
El congresista del Pacto Histórico hizo un llamado al alcalde de Cali y le pidió que no se lavara las manos. Fotos: Colprensa / Alcaldía de Cali

Uno de los recientes escándalos en la capital del Valle del Cauca que tiene como protagonista a las Empresas Municipales de Cali (Emcali) tiene en el ojo del huracán al alcalde Jorge Iván Ospina. La polémica que se suscitó luego de que se dieran a conocer los exagerados sobrecostos en las compras de artículos con la Unión Temporal AMI tienen al mandatario local en una situación bastante incómoda. Durante las manifestaciones en contra del Gobierno de Petro, varias personas exigieron su renuncia.

El sindicalista Jhoni Trejos denunció en sus redes sociales lo que estaba sucediendo en Emcali y divulgó uno de los contratos con la Unión Temporal AMI en el que se ven reflejadas varias compras de artículos con un sobrecosto exagerado. “Irregularidades y sobrecostos en contrato de medición inteligente AMI de Emcali: Televisor LED de 55″ a $43 MILLONES cuando en el mercado no supera los $6 millones ¿Qué otros sobrecostos habrá detrás de este negociado que terminan pagando los usuarios?”.

El alcalde Jorge Iván Ospina es uno de los grandes señalados luego de conocerse el escándalo que cada vez sigue creciendo y del que muchos tienen los ojos puestos. Esta situación provocó la salida del gerente general de Emcali, Juan Diego Flórez y del gerente de energía, Marino del Río Uribe: A estos se suman los nombres de otros dos gerentes, quienes en las últimas horas habrían entregado sus cargos, Arturo Fernández y Diana Patricia Urrego.

También puede leer: Escándalo Emcali: por qué renunció todo el equipo directivo de la entidad

Algunas personas consideran que esta es una de las grandes pruebas para el Pacto Histórico y para el gobierno de Petro que deberá afrontar un posible caso de corrupción con una de sus grandes figuras políticas, ya que el alcalde de la capital del Valle del Cauca ha manifestado su apoyo al nuevo jefe de Estado.

El senador del Pacto Histórico, Wilson Arias, se refirió a la situación por la que está pasando el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y le hizo una invitación para que asistiera al debate de control en el Congreso de la República y de esta manera se pueda aclarar todo lo sucedido. El congresista manifestó que, " Los TV son la punta del iceberg, detrás hay una mafia”.

“Alcalde Jorge Iván Ospina, nada de lavarse las manos y jugar al tapen-tapen. Acá en el Congreso lo esperamos en el debate de control que he citado, para que le cuente al país quiénes son y cómo han robado a Emcali. Los TV son la punta del iceberg, detrás hay una mafia”, afirmó el senador del Pacto Histórico.

infobae

Esto le puede interesar: Sindicato se toma las instalaciones de la gerencia de Emcali

El senador Wilson Arias también reveló cuáles fueron las razones que lo llevaron a romper “toda relación” con el alcalde de Cali e incluso lo cuestionó por ignorar las denuncias de posible corrupción en Emcali.

“Desde que Jorge Iván Ospina dejó que en el Paro Nacional los jóvenes fueran asesinados y heridos por la paraestatalidad, rompí toda relación con él. En él no solo reposa negocios con politiqueros e inoperancia frente a la corrupción, sino que además no protegió la vida de la gente”, afirmó el senador en sus redes sociales.

infobae

Además manifestó que, “Dice Jorge Iván Ospina que no hizo nada frente a las denuncias de corrupción en Emcali, porque no llegó a pensar que algo tan corrupto era verdad”. ¡Qué descaro!, es la confesión de que ha sido inoperante frente al robo en EMCALI. ¿Seguirá ignorando las demás denuncias?”.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Lula da Silva afirmó que ya tiene decidido el 80% de su gabinete

Reportes señalan que Mauro Vieira volvería a ser ministro de Relaciones Exteriores, José Mucio Monteiro quedaría a cargo de Defensa y Fernando Haddad estaría al frente de Economía

Tensión en Ayacucho EN VIVO: incendian sede del Poder Judicial y siguen protestas en Huanta por crimen de escolar

Enfrentamientos entre familiares, amigos y efectivos de la Policía Nacional ha dejado varios heridos de gravedad. Población quemó y saqueó sede del Ministerio Público de Huanta y acusan a fiscales de ineficientes por liberar a sospechosos y exigen justicia

Oficializan ley que implementa bancos de leche materna en Perú

Debido a la prematuridad, muchos recién nacidos son alimentados directamente por sus madres. Esta iniciativa beneficiará a miles de bebés en el país.

Pedro Castillo: “Nada impedirá que sigamos al mando de la nación hasta el 2026″

El presidente de la República se refirió al informe de la OEA e indicó que acoge su llamado al diálogo. “Los peruanos están cansados de pugnas inútiles que solo le han hecho daño a nuestra patria”, dijo este viernes.

Miami Art Week: Nadya Tolokonnikova, de Pussy Riot, presentó con Judy Chicago un proyecto web3 participativo

Parte de la movida alrededor de Art Basel, ICA Miami llevó a la líder de la banda punk rusa, encarcelada por su activismo contra Vladimir Putin, y a la icónica artista feminista. Juntas hablaron sobre su acción de arte “What if Women Ruled the World?”, abierto al público
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR