El Patrón Bermúdez defiende a James y afirmó: “Se dio cuenta de que los que están con él le van a pelear el puesto”

El exjugador de la selección Colombia defendió la convocatoria del jugador del Olympiacos a la Tricolor

Compartir
Compartir articulo
El 'Patrón' criticó a los periodistas que han hablado mal de James Rodríguez
El 'Patrón' criticó a los periodistas que han hablado mal de James Rodríguez

El llamado de James Rodríguez a la primera convocatoria de Néstor Lorenzo generó opiniones divididas en la prensa colombiana, que le reclamó duramente al argentino la presencia del ex Real Madrid, que ha tenido poca actividad en los últimos seis meses pese a haber jugado 72 minutos con su nuevo equipo el Olympiacos de Grecia.

Varios periodistas criticaron la presencia de James Rodríguez sobre la ausencia del jugador Daniel Ruiz, que goza de buen nivel con Millonarios, actual líder de la Liga BetPlay Dimayoy II, y viene pidiendo pista en la selección Colombia desde hace rato.

No obstante, en el otro frente están quienes respaldan al goleador de Brasil 2014 porque consideran que el jugador de 31 años aún puede aportarle a la selección Colombia, tal y como lo expresó Néstor Lorenzo, que tras la victoria ante el combinado de Guatemala se rindió en elogios hacia James Rodríguez.

“Lo de James me sorprendió incluso a mí, sabemos que no está en su mejor momento pero nadie puede negar sus condiciones y la calidad que tiene. Una actitud muy buena como la de todo el equipo y nos alegra”.

Le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado tiene un pie afuera de la Juventus por problemas económicos del club

Una voz autorizada para hablar de la selección Colombia es Jorge el Patrón Bermúdez, que en su paso por la selección fue internacional en 52 oportunidades marcó dos goles y disputó el mundial de Francia 98 de la mano de Hernán Darío Bolillo Gómez.

Durante la emisión del programa ESPN F10, el exjugador de Boca Juniors expresó su apoyo a James Rodríguez y de paso se mostró en desacuerdo por los ataques que ha recibido el futbolista por parte de la prensa.

“Le va a tocar demostrar en el campo con hechos, que todo lo que se habla de él es falso y mentira. Se le acusan de cosas que, a mi me da vergüenza cuando algunos periodistas lo dicen… Lo meten en un grupo de jugadores que dicen que sacaron entrenadores, que son los responsables y culpables. Hay una cantidad de cosas que se dicen alrededor de James y a mí me duele”.

“Tuve la oportunidad de irlo a ver a jugar en Brasil, en Rusia. Es un lujo de jugador, la imagen que ha dejado James a nivel del mundo y que ya digan unas personas que no tienen que venir a la selección, que es el culpable. Ahora le tocó a James empezar en el día a día sembrar una monedita para volver a ser o acercarse a ese que permita pelear un puesto en la selección”.

No obstante, Bermúdez añadió que si bien el entrenador de la selección Colombia confía en las capacidades de James, es el jugador el que debe refrendarlo en la cancha. “Ahora depende de James, Lorenzo le dijo: ‘Venga, usted es importante para mí y la lo metió' y ya James se dio cuenta de que los que están con él le van a pelear el puesto”.

En el partido ante Guatemala disputado el pasado fin de semana en New Jersey, Estados Unidos, Colombia hizo gala de su favoritismo y se impuso 4-1. James Rodríguez abrió la cuenta ante los centroamericanos para callar a sus máximos detractores que no lo quieren en la selección.

Además, el cucuteño llegó a los 25 goles y quedó a 10 tantos del máximo goleador de la selección Colombia, Radamel Falcao García, que en dicho compromiso llegó al centenar de partidos con la Amarilla.

SEGUIR LEYENDO: