Juan Guillermo Cuadrado tiene un pie afuera de la Juventus por problemas económicos del club

El jugador colombiano ha disputado ocho partidos en la presente temporada con el ‘Bianconeri’, que no vive mejor momento en la Serie A ni Champions League

Compartir
Compartir articulo
Juan Guillermo Cuadrado en la concentración de la selección Colombia en Estados Unidos. Imagen: @fcfseleccioncol
Juan Guillermo Cuadrado en la concentración de la selección Colombia en Estados Unidos. Imagen: @fcfseleccioncol

La Juventus de Turín, en la que milita el jugador colombiano Juan Guillermo Cuadrado, no vive su mejor momento en la Serie A ni en la Champions League, en la que acumula dos derrotas en línea, una ante el París Saint-Germain y posteriormente, frente al Benfica ambos juegos correspondientes al Grupo H en el que no suma ningún punto y tienen menos dos en la diferencia de gol.

Así mismo, Juan Guillermo Cuadrado ha sido cuestionado por su rendimiento con la Vecchia Signora tras la expulsión que sufrió sobre el final del encuentro en condición de local en el empate de la Juventus a dos tantos frente al Salernitana por la jornada seis de la liga italiana.

En el último mercado de transferencias mucho se habló sobre el futuro de Juan Guillermo Cuadrado, que en abril pasado renovó su vínculo con la Juventus de manera automática. Sin embargo, entre el futbolista y el club se habrían generado diferencias dado que las directivas del Bianconeri esperaban que el colombiano bajará sus pretensiones salariales, a lo que el futbolista se negó.

De igual manera, previo al inicio de la presente temporada se rumoró que ex Independiente Medellín no sería la primera opción de Massimiliano Allegri; no obstante, ha sucedido todo lo contrario, puesto que jugador antioqueño ha disputado seis de los siete encuentros de la Seria A con la Juve.

Le puede interesar: Millonarios, Cali y Nacional son los clubes grandes que más le apuestan a los jóvenes en el FPC

De acuerdo a la información del portal Calciomercato, Juan Guillermo Cuadrado estaría jugando su última temporada con la camiseta de la Juventus, que no solo pasa por un mal momento deportivo sino también económico, por lo cual no ven con malos ojos la salida del jugador colombiano.

El sueldo del Panita en la Juventus es de 5 millones de euros y ante su negativa por bajar sus pretenciones, el club italiano no tendría otra alternativa que dejarlo partir al término de la presente campaña.

Según lo publicado por el medio citado anteriormente, en el último informe se reveló que la Juventus ha generado una perdida de 132 millones de euros, por esta razón la institución deberá tomar cartas en el asunto. “El objetivo es reducir las pérdidas en un 50% en el año 2022-23″.

Si bien ambas partes han intentado llegar a un acuerdo, uno de los inconvenientes para la renovación de Juan Guillermo Cuadrado es su alto costo, pues tiene una ficha de 5 millones de euros que el onceno turinés no estaría dispuesta a asumir a menos que el colombiano reduzca sus aspiraciones, ya que una de las medidas a poner en marcha es disminuir la masa salarial de la plantilla.

De momento, el nacido en Neclocí (Antioquia) se encuentra concentrado con la selección Colombia bajo las órdenes del entrenador argentino Néstor Lorenzo, que debutó con victoria en el banquillo Tricolor ante Guatemala, en el que Cuadrado jugó 45 minutos y podría ser titular ante México este martes en Santa Clara (California)

El próximo domingo 2 de octubre volverán las emociones en la Serie A con duelo de colombianos cuando la Juventus reciba la visita del Bologna en el que juega el defensor central Jhon Lucumí.

SEGUIR LEYENDO: