Exasistente de Reinando Rueda habló de la presencia de James Rodríguez en la selección Colombia

Bernardo Redín se mostró optimista del nuevo proceso de la Tricolor bajo la dirección técnica de Néstor Lorenzo

Compartir
Compartir articulo
El asistente de Reinaldo Rueda, habló de la presencia de James Rodríguez en la selección Colombia. @bernardoredinoficial
El asistente de Reinaldo Rueda, habló de la presencia de James Rodríguez en la selección Colombia. @bernardoredinoficial

Este sábado en el Red Bull Arena de New Jersey, Estados Unidos, la selección Colombia tendrá su primer examen bajo la dirección técnica del entrenador argentino Néstor Lorenzo, que llegó a tomar la vacante que dejó Reinando Rueda al no poder cumplir con su objetivo de clasificar a la Tricolor a Catar 2022.

El rival que medirá el aceite del combinado colombiano será Guatemala, que es dirigido por el mexicano Luis Fernando Tena y que tiene entre sus filas a un viejo conocido que sabe lo que es enfrentar a la Tricolor; Ricardo Jerez, que en Colombia jugó para Alianza Petrolera y Deportivo Cali.

Cabe mencionar que la última vez que Colombia y Guatemala se vieron las caras, fue en 2013, cuando los cafeteros se impusieron 4-1 con goles de Jackson Martínez, Abel Aguilar y Luis Fernando Muriel. De aquel equipo, estaba a cargo José Néstor Pekerman.

Son varios los jugadores que se mantienen de ese último encuentro ante Guatemala, uno de ellos es James Rodríguez, que generó todo tipo de comentarios por su convocatoria, dado que un sector de la prensa consideró que el cucuteño no debería estar, mientras que otros respaldaron la decisión de Néstor Lorenzo de tenerlo en cuenta para este nuevo proceso.

Le puede interesar: El colombiano Santiago Arias, en ‘la mira’ del Manchester United, es incluido en el Once Ideal de jugadores sin contrato

Uno de los asistentes de Reinaldo Rueda en la selección Colombia fue Bernardo Redin que hace poco tomó la dirección técnica del Cúcuta Deportivo del Torneo BetPlay Dimayor. El ahora entrenador Motilón, dialogó con el programa El VBAR de Caracol Radio sobre su nueva etapa como estratega y por supuesto de la selección Colombia.

En primer lugar, Redin se pronunció sobre la presencia de James Rodríguez en la primera convocatoria de Néstor Lorenzo. Para el exjugador del Deportivo Cali, es positivo el llamado del futbolista de 31 años, con el que compartió en su reciente paso por la selección Colombia.

“Una cosa es lo que uno puede escuchar y otra lo que hizo. Es un muchacho que es positivo para la Selección, que piensa siempre en querer jugar y aportar lo mejor para la selección. Hablaba mucho con él y Quinterito, porque juegan en la posición que yo jugué. Mientras James nos pueda seguir aportando, hay que tenerlo en cuenta”.

Así mismo se mostró optimista con la nueva era de Lorenzo al frente de la Amarilla: “Uno pasó por la Selección y pienso que hay que respetar y apoyar a distancia lo que es para nuestra Selección y confiemos que ahora comience a salir todo bien”.

Por otro lado, afirmó que mantiene una constante comunicación con Reinaldo Rueda, quien le dio el empujón para aceptar la oferta del Cúcuta Deportivo tras la salida de Aquivaldo Mosquera.

“Antes de venir acá hablé con el profe, le dije que tenía la posibilidad, somos buenos amigos y él me dijo ‘anda Bernardo, me contás la posibilidad y hablamos’. Tenemos contacto a diario, entonces esperemos que pase acá, cómo nos va en cuestión de conocer la plaza, los jugadores y los directivos. Queda tiempito por recorrer”.

“Son decisiones que uno toma. Cuando me llamó el presidente me dijo que miráramos estas fechas que faltaban, que ellos tenían una gran ilusión, querían formar o iniciar un proyecto a largo plazo para levantar al Cúcuta. La plaza es muy buena, la nómina también y de pronto ir creando una base, que se puede hacer un gran trabajo”.

SEGUIR LEYENDO: