El Santa Fe se echó para atrás, ahora quieren a los hinchas de Nacional en El Campín: “No llenamos el estadio”

El presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, habló sobre la decisión de permitirle a los hinchas de Atlético Nacional el ingreso al estadio el 29 de septiembre

Compartir
Compartir articulo
El presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, había manifestado en 2021 que bajo su presidencia no permitiría a los hinchas de Nacional regresar a El Campín, tras los disturbios generados por su parcialidad en agosto de ese año
El presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, había manifestado en 2021 que bajo su presidencia no permitiría a los hinchas de Nacional regresar a El Campín, tras los disturbios generados por su parcialidad en agosto de ese año

El pasado martes, se confirmó, a través de las redes sociales de Independiente Santa Fe, el regreso al estadio El Campín de los hinchas de Atlético Nacional, lo cual había sido prohibido tras los disturbios que se presentaron el 3 de agosto de 2021, cuando algunos seguidores del conjunto verdolaga invadieron gradas asignadas a hinchas del cuadro cardenal, con un saldo de seis heridos.

En su momento, el presidente del cuadro cardenal Eduardo Méndez manifestó lo siguiente en Win Sports:

“Lo que pasó no puede suceder en un estadio. Unos hinchas de Nacional que abordan una tribuna familiar, le pegan a unos niños, hieren a otros. Eso no puede pasar. Son unos desadaptados. No deberían venir a fútbol. Para esta hinchada, mientras que yo sea presidente, voy a consultar con la Junta Directiva, pero nunca puede volver al estadio”

Sin embargo, cuando ha pasado más de un año del desafortunado suceso, el mismo club de la capital del país confirmó el regreso de la hinchada de Nacional a El Campín. Al respecto, el mismo Eduardo Méndez habló este viernes con La W Radio, y allí explicó las razones por las que aceptó el regreso de la afición de Nacional:

“De acuerdo al comunicado que hemos sacado, la Comisión después de más de un año de trabajo, considera que han adquirido algunos compromisos que se han venido cumpliendo con algunas reglas y que solicitaban que se diera ingreso a la hinchada visitante. Tal y como yo lo manifesté en esa ocasión, la Junta Directiva apoyó la propuesta, pero también la Junta en su última reunión manifestó que si la petición viene de la Alcaldía, pues teníamos que tratar de ubicarlos. No era lógico entrar a competir con una institución como lo es la Alcaldía”

Méndez señaló las dificultades económicas del club y la incapacidad de los hinchas de Santa Fe para llenar El Campín como las motivaciones para tomar esta decisión:

“Tengo que ser sincero, las dificultades económicas que atraviesa el club son muy grandes y sabemos que nuestra hinchada no llena el estadio. Pensamos que con el orden y los compromisos que se han adquirido con las hinchadas, económicamente nos puede favorecer”

Mendez habló sobre las garantías para que el juego se desarrolle con normalidad y sin altercados como el del año pasado, o el vivido esta semana en Tuluá, cuando hinchas del Deportivo Cali invadieron la cancha del estadio Doce de Octubre para golpear a sus propios jugadores y cuerpo técnico. Estas son las medidas tomadas por el club, en coordinación con la Alcaldía Mayor de Bogotá, a las que se suman los compromisos adquiridos por las barras bravas de los dos equipos:

“Se ha aumentado el pie de fuerza de la Policía. Hoy en día tenemos que colocar 300 vigilantes pagos por Santa Fe. Van a estar casi 2000 personas cuidando el orden en el estadio y esperamos que los compromisos de las barras con las autoridades se cumplan. Trataremos de brindar las mejores garantías para que la afición esté tranquila”

Mendez señaló que los hinchas de Nacional tendrán disponibles la tribuna norte y una parte de la tribuna oriental norte, lo que daría un aproximado entre 5000 y 6000 asistentes.

SEGUIR LEYENDO: