Camilo interpretará el tema oficial de la Copa Mundial Qatar 2022 para una importante cadena de televisión latina

El cantante colombiano, quien recibió varias nominaciones para los Latin Grammy 2022, se mostró emocionado por poder representar a su país natal en la cita mundialista

Compartir
Compartir articulo
Camilo, cantante colombiano. Foto: Instagram @camilo
Camilo, cantante colombiano. Foto: Instagram @camilo

Camilo Echeverry es uno de los artistas que actuarán en los Premios Billboard de la Música Latina 2022, los cuales se llevarán a cabo el próximo 27 de septiembre en el Watsco Center de Coral Gables (Florida) y serán transmitidos para la comunidad latina a través de Telemundo. Mismo canal que en horas recientes anunció al colombiano como el elegido para interpretar su tema oficial del Mundial Catar 2022.

La reacción del intérprete de ‘Mano de tijera’ ante esta decisión fue de sorpresa y alegría total, pues aseguró que aunque Colombia no estará presente en la competencia de naciones más importante de este deporte, él será la cuota de representación de su país natal y apoyará a las selecciones latinas que sí clasificaron.

“Tengo mi dolor en el corazón porque mi país no estará en el Mundial, pero no me atrevo a decir a quién le voy porque tengo tantos amigos... voy a irle a los latinos (...) La música y el fútbol hablan de cosas similares, tocan cosas similares, mueven energías similares”, aseguró en charla con el programa ‘En Casa con Telemundo’.

De igual manera, Camilo Echeverry, a quien casi echan de su propio concierto en Orlando (Florida), dijo sentirse privilegiado por la oportunidad de cantar su sencillo ‘Aeropuerto’ y ser parte del espíritu de unión que caracteriza a cada Copa del Mundo.

“Para mí, enamorado del fútbol, que mi música sea parte de esta celebración mundial, haciendo que mi canción ‘Aeropuerto’ sea la canción oficial para Telemundo ¡Es una noticia mundial, gigante y preciosa para mí!”, agregó.

Por último, el joven nacido hace en Medellín hace 28 años dejó al descubierto lo que, para él, no puede hacer falta a la hora de ver un partido del Mundial, el cual se celebrará en Catar entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre: “Cervecitas, comida para picar y la familia reunida”.

Camilo Echeverry y su familia. Foto: Instagram @camilo
Camilo Echeverry y su familia. Foto: Instagram @camilo

Nominaciones de Camilo en los Latin Grammy 2022

La Academia Latina de la Grabación anunció en horas recientes a los nominados este año a los premios Latin Grammy, entre los cuales desataca Bad Bunny como el artista con mayor número de opciones: 10.

Sin embargo, Camilo Echeverry también está entre los más sonados a llevarse alguno de los galardones que se entregarán en el Mandalay Bay Resort - Casino de Las Vegas (Estados Unidos), el próximo 17 de noviembre.

Por ejemplo, dos canciones suyas están nominadas a ‘Mejor canción pop’: ‘Baloncito viejo’ (junto a Carlos Vives) e ‘Índigo’ (con su esposa Evaluna Montaner). Además, se pelea este reconocimiento contra sus compatriotas Sebastián Yatra (‘Tacones rojos’) y Fonseca (‘Besos en la frente’), así como contra Jorge Drexler (‘La guerrilla de la concordia’).

Camilo Echeverry en los Premios Latin Grammy de 2019 | Foto: REUTERS/Danny Moloshok
Camilo Echeverry en los Premios Latin Grammy de 2019 | Foto: REUTERS/Danny Moloshok

En la categoría ‘Grabación del Año’ Camilo también tiene un par de opciones: ‘Pegao’ y ‘Baloncito viejo’; allí, la lucha la tiene contra ‘Provenza’ (Karol G), ‘Ojitos lindos’ (Bad Bunny y Bomba Estéreo), ‘Te felicito’ (Shakira y Rauw Alejandro), ‘Pa mis muchachas’ (Christina Aguilera, Becky G, Nicki Nicole y Nathy Peluso), ‘Castillo de arena’ (Pablo Alborán), ‘Envolver’ (Anitta), ‘Pa’lla voy’ (Marc Anthony), ‘Tocarte’ (Jorge Drexler y C. Tangana), ‘Vale la pena’ (Juan Luis Guerra) y ‘La fama’ (Rosalía y The Weeknd).

Misma situación ocurre en la categoría de ‘Canción del Año’, donde el paisa tiene a ‘Baloncito viejo’ e ‘Índigo’; mientras que los otros temas opcionados son ‘Provenza’ (Karol G), ‘Besos en la frente’ (Fonseca), ‘Provenza’ (Karol G), ‘Tacones rojos’ (Sebastián Yatra), ‘A veces bien a veces mal’ (Ricky Martin y Reik), ‘Agua’ (Daddy Yankee, Rauw Alejandro & Nile Rodgers), ‘Algo es mejor’ (Mon Laferte), ‘Encontrarme’ (Carla Morrison), ‘Hentai’ (Rosalía), ‘Pa mis muchachas’ (Christina Aguilera, Becky G, Nicki Nicole y Nathy Peluso) y ‘Tocarte’ (Jorge Drexler & C. Tangana).

SEGUIR LEYENDO