James se queda sin técnico: Carlos Corberán fue destituido como entrenador del Olympiakos de Grecia

El entrenador español dejó el banquillo tras la derrota en condición de visitante ante el Aris Salónica por la jornada 5 de la Superliga Griega

Compartir
Compartir articulo
Carlos Corberán deja la dirección técnica del Olympiacos. Imagen: @olympiacosfc
Carlos Corberán deja la dirección técnica del Olympiacos. Imagen: @olympiacosfc

A través de un comunicado en su página web y redes sociales, el Olympiakos de Grecia dio a conocer la destitución del entrenador español Carlos Corberán tras la caída de frente al Aris Salónica por la jornada 5 de la Superliga Griega. De esta manera, se espera cuál será el nuevo técnico de la escuadra en la que milita James Rodríguez.

El día de su debut no fue el esperado para James Rodríguez, que el pasado 15 de septiembre fue confirmado como nuevo refuerzo del Olympiakos de Grecia, al que llegó luego de rescindir su vínculo laboral con el Al Rayyan de Catar, que finalmente decidió dejar partir al colombiano de sus filas.

Este domingo el ex Real Madrid sorprendió al ser corcovado por Carlos Corberán para el duelo ante el Aris Salónica del que fue titular, disputando 72 minutos y obtuvo una calificación de 6,6 de acuerdo a la aplicación 365 Scores con 88 por ciento de pases completados, 38 toques y un 66 % de pases largos precisos.

No obstante, el colombiano dejó el campo de juego por Aguibou Camara, y cuatro minutos más tarde llegaría el tanto de la igualdad del Aris Salónica por intermedio de Daniel Mancini, y la estocada final llegaría a los 79 con un tanto de Luis Palma para dejar las cosas 2-1.

Le puede interesar: Olympiacos pierde 2-1 en el primer partido de James Rodríguez como titular en el fútbol de Grecia

La derrota le costó el puesto al estratega ibérico Carlos Corberán que, en su paso por la escuadra más laureada del fútbol griego, dirigió por todas las competiciones un total de 11 encuentros con un saldo de 2 victorias, 6 empates y 3 derrotas que derivaron en su salida del banquillo técnico como lo confirmó el club. “El PAE Olympiacos comunica el cese de su colaboración con Carlos Corberan”.

James Rodríguez se quedó sin entrenador en el Olympiacos. Tomado de olympiacos.org
James Rodríguez se quedó sin entrenador en el Olympiacos. Tomado de olympiacos.org

En 2006, con tan solo 23 años, inició su carrera en los banquillos como asistente técnico en la categoría C del Villarreal de España. Cuatro años después, desempeñó el mismo cargo en el primer equipo del Submarinoubmarino Amarillo. Durante una temporada apoyó a entrenadores como Juan Carlos Garrido, Miguel Ángel Lotina y Ernesto Valverde.

En 2012 salió de su país en busca de mejores oportunidades, aterrizando en Arabia Saudita para ser asistente de Raúl Caneda y Víctor Muñoz en el Al-Ittihad, pero luego de una temporada corta, emprendió vuelo a España, en donde tuvo su primer trabajo como técnico al mando del AD Alcorcón.

Su primera experiencia como entrenador absoluto fue en Chipre en 2017, dirigiendo al Doxa Katokopias y luego al Ermis Aradippou. En 2020 emigró a Inglaterra para hacerse cargo del Huddersfield Town durante dos temporadas.

Con la derrota ante el Aris, el Olympiacos queda relegado en la sexta posición de la Superliga Griega con ocho puntos a 7 de su archirrival el Panathinaikos que cabalga la cima de manera cómoda tras el triunfo en su última salida 3-0 sobre el PAS Giannina.

Cabe recordar que el Olympiacos de Grecia es el actual campeón del campeonato Heleno, y su próximo examen será el sábado 1 de octubre en condición de local ante el Atronitos Athinon por la jornada 6, mientras que por la Europa League tendrá acción hasta el 6 del mismo cuando reciba al Qarabag Agdam.

Al igual que en la Superliga Griega, en la Europa League el Olympiacos viene de capa caída tras acumular dos derrotas ante el Nantes y Friburgo, que lo tienen como colero del Grupo H sin puntos y menos cuatro en la diferencia de gol.

SEGUIR LEYENDO: