Jhon Durán continúa imparable en Chicago Fire y responde con gol a su convocatoria en la selección Colombia

El antioqueño le convirtió a Charlotte FC este 17 de septiembre en la derrota 2-3 de su equipo como local por la fecha 32 de la MLS

Compartir
Compartir articulo

A sus 18 años, el delantero antioqueño Jhon Jáder Durán Palacio atraviesa un momento de ensueño en Chicago (Illinois) luego de ser convocado a la selección Colombia de fútbol de mayores por el entrenador Néstor Gabriel Lorenzo para la doble fecha de amistosos y consolidarse como segundo máximo artillero de la temporada 2022 para la franquicia Chicago Fire de la Major League Soccer (MLS).

En la noche de este sábado 17 de septiembre el futbolista surgido de la cantera de Envigado FC anotó su sexto gol del año en Estados Unidos y jugó 72 minutos en uno de los mejores niveles deportivos en que se lo vio históricamente. Si bien su equipo (Chicago Fire) cayó derrotado como local en un final inesperado y con remontada favorable a Charlotte FC que contó con los goles de Mauricio Pineda (3′), Karol Swiderski (68′ y 90+6) y Nuno Santos.

Durán Palacio solo es superado en la lista de goleadores de su franquicia por el ariete suizo Xherdan Shaqiri, que tiene siete dianas en su registro, mientras que el colombiano llegó a su sexto número tras las definiciones registradas a lo largo de la campaña contra los siguientes equipos:

10 de septiembre de 2022: doblete vs. Inter Miami FC (como local):

13 de julio de 2022: doblete vs. Toronto FC (como local):

14 de mayo de 2022: gol vs. FC Cincinnati (como local):

Jhon Jáder Durán ha recibido con gran alegría la convocatoria a la selección Colombia que ahora inicia con un nuevo proceso de cara a las citas más importantes del calendario Fifa, sobre todo para el 2023, sin embargo, ahora a sus 18 años será uno de los nuevos talentos a medir para el futuro, pues algunas de las grandes estrellas como Falcao, ya cuentan con menos tiempo con la ‘tricolor’.

En una reciente entrevista con el programa El VBar de Caracol, Durán comentó todas sus emociones ante la oportunidad que le ha llegado a temprana edad de poder estar en con el equipo de mayores en los próximos amistosos que se vienen para este mes de septiembre: “Es uno de los días más importantes de mi carrera, trabajé mucho para esto y que se me dé esto a una corta edad es una bendición muy grande. Esto es algo muy lindo y muy emotivo para mí y mi familia”, dijo al programa radial.

En medio del llamado controversial de jugadores como James Rodríguez, quien recién se une al Olympiacos de Grecia y no ha tenido sino 20 minutos de juego en los últimos seis meses, o el llamado de los jugadores de Millonarios en plena etapa definitiva de la Copa BetPlay en la que estará participando el equipo embajador como finalista, el medellinense espera poder aprender de uno de los jugadores más importantes y experimentados de la actual campaña, Radamel Falcao García.

Falcao es uno de los máximos referentes en esa posición y trataremos de aprender todo lo bueno, dentro y fuera del campo de ese gran profesional.

Con dos fechas pendientes por jugar para Chicago Fire (que marcha duodécimo en la Conferencia Este de la MLS), el equipo de Durán quedó prácticamente eliminado de la temporada y con posibilidades casi nulas de clasificar a los playoffs. Chicago tiene 35 puntos y depende de otros resultados para sumar en la tabla de posiciones mientras visita a FC Cincinnati (1 de octubre) y recibe a New England Revolution (9 de octubre). Así marcha la tabla de posiciones de la competencia:

Standings provided by SofaScore LiveScore

Durán es representado por la agencia de futbolistas Niagara Sports Company y tiene contrato firmado con Chicago Fire hasta el 31 de diciembre de 2024 con una opción de renovación por dos años más. Fue vendido por 1,7 millones de euros desde Envigado el 1 de enero de 2022 y el valor actual de su pase en el mercado de fichajes es de 2 millones de euros, según el portal especializado en transferencias futbolísticas, Transfermarkt.

SEGUIR LEYENDO: