Juanes y Morat en Medellín: anuncian concierto conjunto en el Estadio Atanasio Girardot

Los dos referentes del pop rock latinoamericano se presentarán en la capital de la montaña el próximo 17 de diciembre

Compartir
Compartir articulo
Ambos artistas colaboraron recientemente en la canción '506', que se convirtió en un éxito en las plataformas de streaming
Ambos artistas colaboraron recientemente en la canción '506', que se convirtió en un éxito en las plataformas de streaming

Los anuncios de grandes festivales y conciertos en Colombia no dejan de llegar. La mayoría se han anunciado para Bogotá, y ahora es el turno para Medellín. La capital de Antioquia recibirá a su paisano Juanes, acompañado de la agrupación bogotana Morat. Ambos se unirán para ofrecer un show conjunto en el estadio Atanasio Girardot para más de 40.000 personas.

Aún no se sabe la fecha oficial para el lanzamiento de la boletería ni los precios, y se espera que dicha información se haga pública en el transcurso de la próxima semana. Si se sabe en cambio, que la misma se podrá conseguir a través de TuBoleta.

De acuerdo con lo expresado por el diario El Colombiano, se rumora que los precios tendrán un costo que, de acuerdo con la localidad, van desde los 52 mil pesos hasta cifras superiores a los 4 millones. Habrá localidades en gradas, palcos y algunos sectores designados para el ingreso de menores de edad.

Una relación estrecha, dos fructíferas colaboraciones

La relación entre ambos proyectos musicales surge cuando su casa discográfica Universal Music los juntó para una reunión creativa. De ella surgió la canción ‘Besos en guerra’, publicada en 2018 y considerada como una de las más notables en el ámbito del pop rock latinoamericano ese año. La producción fue clave para la ascendente carrera internacional de Morat, que con esta colaboración fue capaz de consolidar un público y un nombre en el mundo hispanoparlante.

Este 2022, Morat invitó nuevamente a Juanes para una nueva colaboración. Esta vez el resultado fue la canción ‘506′ que se viralizó en TikTok y luego se convirtió en un éxito rotundo en las plataformas digitales de streaming.

El éxito de ambas colaboraciones así como la admiración mutua entre Juanes y Morat, motivaron a que decidieran cerrar 2022 a lo grande, con una presentación ante su público donde sus fans puedan disfrutar del talento y las grandes canciones de ambos.

Morat revela que colaborar con Juanes es “”sin duda, un placer y un honor. Hace años trabajamos con él en “Besos en guerra”, y poder volver a colaborar ahora —en un momento distinto y más adulto de la banda— es aún más emocionante. Sentimos que la música es ahora más enérgica y adulta, y que haya estado él tanto en los inicios como hoy nos llena de emoción, pues es sin duda un artista que ha estado presente en nuestra lista de referencias desde muy temprano”.

Para Juanes, quien por estos días está en boca de todos por el lanzamiento de su biografía al cumplir 50 años, es vital ser parte de la historia de una banda como Morat, “Soy honrado de haber sido invitado a colaborar de nuevo con Morat en esta canción “506.” Un placer siempre compartir la música con estos talentosos músicos, multi-instrumentistas que además componen sus propias canciones… la esperanza sigue”.

SEGUIR LEYENDO: