Filtran los nombres de algunos jugadores que serían convocados por Néstor Lorenzo a la selección Colombia

Antes de que se oficialice la convocatoria un periodista filtró los nombres de varios jugadores que serían llamados. Del ciclo de Reinaldo Rueda aparecerán nuevamente futbolistas de la ‘vieja guardia’

Compartir
Compartir articulo
Néstor Lorenzo hará oficial la lista de convocados a la selección Colombia el jueves 15 de septiembre a las 5:30 p.m. Imagen: FCF.
Néstor Lorenzo hará oficial la lista de convocados a la selección Colombia el jueves 15 de septiembre a las 5:30 p.m. Imagen: FCF.

Mañana a las 5:30 p. m., desde la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, el nuevo entrenador del combinado nacional, el argentino Néstor Lorenzo, entregará la lista de jugadores convocados que harán parte de los amistosos internacionales que tiene agendada la selección Colombia ante Guatemala y México.

La expectativa sobre los nombres que conformarán la lista es bastante alta. Se espera que jugadores de basta experiencia con la selección no sean llamados, esto con el objetivo de iniciar un proceso con la nueva generación, pero cualquier sorpresa podría llegar a darse.

En las últimas horas, el periodista Sebastián Heredia de ESPN, por medio de varios trinos en Twitter, filtró varios nombres de algunos jugadores que harían parte de la convocatoria de Lorenzo, dentro de los cuales el más llamativo es el de Radamel Falcao García, quien no juega constantemente con el Rayo Vallecano.

De los primeros cinco partidos de liga, el Tigre ha sido titular en solo uno y dentro de los minutos de juego que acumula hasta el momento no ha anotado ningún gol, por lo que su llamado a la selección no sonaba con tanta fuerza. No obstante, con las lesiones de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, Falcao sería el representante de la experiencia y la imagen de apoyo que tanto necesita la plantilla.

Le puede interesar: Presentan a los 23 jugadores convocados para la doble fecha de amistosos contra República Dominicana sub-20

Carlos Cuesta, que milita con el K.R.C Genk de Rusia; John Janer Lucumí que trabaja en el Bologna F. C. de Italia, y Rafael Santos Borré que defiende la camiseta del Eintracht Frankfurt de Alemania, son otros de los nombres que Heredia adelantó que serían llamados por el estratega argentino.

Tanto Cuesta como Lucumí serían las opciones para probar un nuevo dúo de centrales en la saga defensiva colombiana. Con Davinson Sánchez siendo irregular con el Tottenham y Yerry Mina descartado por lesión, es probable que ambos puedan acumular minutos de juego con la Tricolor ya sea ante Guatemala o México.

Añadió que la gran sorpresa de esta convocatoria será la presencia del delantero centro Oscar Estupiñán. El ariete que juega con el Hull City en la Segunda División de Inglaterra lleva 7 goles en 9 partidos disputados hasta el momento y su buen olfato goleador podría ser el futuro para esta nueva selección. El mediocampista ofensivo Jorge Carrascal, del CSKA de Moscú, que también disfruta de una buena actualidad con su equipo, también será llamado por Néstor.

Para finalizar, Heredia publicó que no serían más de tres jugadores del Fútbol Profesional Colombiano los que harían parte del grupo que viajará a Estados Unidos para disputar los amistosos. Sobre esto se ha especulado que los que tendrían esta oportunidad serían el guardameta Álvaro Montero, el defensa central Andrés Llinás y el extremo Daniel Ruiz. Tres futbolistas que hacen parte de Millonarios F.C.

Néstor Lorenzo no llamaría sino solo a tres jugadores del FPC a hacer parte de la selección Colombia. Imagen: @sebheredia.
Néstor Lorenzo no llamaría sino solo a tres jugadores del FPC a hacer parte de la selección Colombia. Imagen: @sebheredia.

Es importante recordar que los partidos amistosos de la selección Colombia se jugarán en la última semana de Septiembre. El sábado 24 los cafeteros enfrentarán en el Red Bull Arena de Nueva Jersey a Guatemala a las 6:30 p. m., hora colombiana. Luego, el miércoles 27 en el Levi’s Stadium se verán las caras con la selección de México a las 5:00 p. m., hora colombiana.

SEGUIR LEYENDO: