Juan Guillermo Cuadrado fue titular con la Juventus que cayó ante el Benfica

El colombiano jugó 58 minutos en la derrota del cuadro italiano como local ante el Benfica

Compartir
Compartir articulo
Cuadrado disputa un balón con el jugador del Benfica Alexander Bah por la segunda fecha de la Champions League
Cuadrado disputa un balón con el jugador del Benfica Alexander Bah por la segunda fecha de la Champions League

Juan Guillermo Cuadrado fue titular con la Juventus en la segunda fecha de la Champions League, en la que el cuadro dirigido por Massimiliano Allegri recibió al Benfica en el Juventus Stadium con el fin de redimirse tras la derrota en la primera fecha ante el Paris Saint-Germain.

El colombiano intentó generar juego ofensivo para el cuadro bianconero por la banda derecha durante la primera parte, pero sus internadas fueron contenidas la mayoría de las veces por los relevos defensivos de Nicolás Otamendi y Alex Grimaldo. Por ese motivo tuvo más impacto en el juego la banda izquierda del serbio Filip Kostic.

Aun así, cuando lograba superar esta marcación conseguía generar buenas oportunidades para el cuadro de Turín. Una falta sobre Cuadrado, a los dos minutos provocó un tiro libre por la derecha que cobró Leandro Paredes y remató de cabeza Arkadiusz Milik para abrir el marcador. A los nueve minutos un centro de Cuadrado quedó en los pies de Kostic, pero su disparo fue desviado por un defensa.

Con el paso de los minutos el dominio de Juventus se fue diluyendo y fue el cuadro portugués el que comenzó a controlar el partido, gracias al trabajo en la mitad del argentino Enzo Fernández. Al minuto 27 Benfica estuvo cerca del empate gracias a un cabezazo de Goncalo Ramos, pero el cabezazo fue detenido por el guardameta Mattia Perin. En la jugada siguiente Cuadrado ingresó al área del Benfica, con la intención de buscar la falta de Grimaldo. Sin embargo, el árbitro no cobró nada en lo que fue una disputa limpia de la pelota.

A los 35 volvió a probar Ramos de media distancia, pero el tiro fue atajado por Perin. Y a los 38 las Águilas volvieron a intentar con Rafa Silva de media distancia que se estrelló en el vertical izquierdo. En la siguiente jugada, una falta sobre Goncalo Ramos en el área, fue cobrada como penalti por el juez del compromiso tras consultarlo con el VAR. Joao Mario se encargó del cobro y no perdonó.

Durante el segundo tiempo el cuadro local salió más decidido a buscar el segundo gol. Sin embargo, fue el cuadro portugués el que se puso en ventaja a los 55 minutos. Tras una gran jugada previa de Enzo Fernández, el balón le quedó a Rafa Silva para el remate. Perin despejó el tiro, pero la pelota le quedó a David Neres que remató sin oposición.

A los 58 minutos se terminó el partido de Cuadrado, quien fue sustituido por Mattia De Sciglio. A partir de allí el partido se volvió un monólogo del cuadro lisboeta, que con Fernández y Rafa Silva como principales estandartes comenzó a controlar el partido a su antojo. Solo los cierres de Bonucci y las atajadas de Perin impidieron lo que pudo ser una goleada.

A los 70 minutos un centro de Moise Kean no fue interceptado por nadie y le dio un buen susto al Benfica tras impactar en el vertical. A partir de aquí la Juventus intenta buscar el empate con el recién ingresado Ángel Di María liderando las acciones, pero sin la claridad necesaria para generar verdadero peligro. A los 83 minutos Vlahovic convirtió el empate, pero este fue anulado por fuera de lugar.

Con un resultado que se queda corto para el dominio mostrado durante la mayor parte del encuentro, Benfica es líder junto al PSG, que superó a la misma hora al Maccabi Haifa. Los bianconeri por su parte suman dos derrotas en la Champions y dejan a Allegri en la cuerda floja. Este domingo ante Monza tienen la oportunidad de calmar un poco las aguas.

SEGUIR LEYENDO: