Juan Guillermo Cuadrado estaría jugando su última temporada con la Juventus

El colombiano ha disputado 273 partidos con el ‘Bianconeri’ con un saldo de 24 goles y 58 asistencias

Compartir
Compartir articulo
Juan Guillermo Cuadrado ha ganado 5 ligas, 4 copas y 2 supercopas REUTERS/Alberto Lingria
Juan Guillermo Cuadrado ha ganado 5 ligas, 4 copas y 2 supercopas REUTERS/Alberto Lingria

Mucho se habló en el reciente mercado de pases que cerró el pasado 1 septiembre sobre el futuro de Juan Guillermo Cuadrado, que en abril renovó su vínculo con la Juventus de manera automática, no obstante, entre el jugador y el club se generaron diferencias dado que la dirigencia del Bianconeri le habrían pedido al colombiano bajar sus aspiraciones salariales a lo que el futbolista se negó.

Del mismo modo, previo al inicio de la presente temporada se especuló que el nacido en Necoclí (Antioquia) no sería la primera opción de Massimiliano Allegri; sin embargo, ha sucedido todo lo contrario, puesto que el ex Independiente Medellín ha disputado los seis encuentros de la Seria A con la Vecchia Signora.

Así mismo, Juan Guillermo Cuadrado jugó 73 minutos en la derrota de la Juventus ante el París Saint-Germain por la primera fecha de la Champions League en condición de visitante. Cabe recordar que en el Grupo H también lo integran el Benfica de Portugal y el Maccabi Haifa de Israel.

La próxima salida por Liga de Campeones de la Juventus será el 14 de septiembre ante el Benfica desde las 2:00 p.m. hora colombiana en el que tienen la obligación de ganar para no perder más terreno.

Le puede interesar: En Leeds afirman que Luis Sinisterra es el nuevo talismán ‘fuera de serie’ del equipo y el reemplazo de Raphinha

Según la información del portal Calciomercato el ciclo de Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus, está próxima a terminar, dado que el colombiano, junto con su compañero de escuadra Alex Sandro, no serían tenidos en cuenta por Allegri para la próxima temporada.

El medio título la noticia como “El fin de una era”, dentro del artículo explica que la no continuidad de Cuadrado en la Juve no pasa por lo deportivo, ya que el jugador de 34 años ha demostrado que puede rendir al más alto nivel, sino por el valor que le costaría al cuadro italiano su renovación.

Tal y como se mencionó en el primer párrafo, uno de los inconvenientes para la renovación de Juan Guillermo Cuadrado es su alto costo, pues tiene una ficha de 4,5 millones de euros que el onceno turinés no estaría dispuesta a asumir a menos que el colombiano reduzca sus pretensiones.

“De no ser porque este verano la elección de ejercer la cláusula de renovación unilateral de su contrato a 4,5 millones de euros por temporada ha molestado un poco a la Juventus, que pretendía diluir esa cifra a lo largo de varios años para rebajar el impacto en los salarios”.

Por esta razón, en la Juventus ya le buscan el sustituto al ex Fiorentina que en el mercado de fichajes estuvo relacionado con el Inter de Milán, aunque solo se quedó en rumores.

Este domingo la Juventus se enfrentó por la jornada 6 de la Serie A al Salernitana en el Allianz Stadium con el que igualó a dos tantos. Cuadrado fue titular los 90 minutos, aunque sobre el tiempo de adición fue expulsado, por lo que se perderá el próximo encuentro ante el Monza el 18 de septiembre.

SEGUIR LEYENDO: