Astrólogo habla de los posibles quebrantos de salud del presidente Gustavo Petro

Mauricio Puerta, aseguró que pese a que el mandatario debe cuidarse, está pasando por uno de sus mejores años, de acuerdo con el zodiaco

Compartir
Compartir articulo
FILE PHOTO: Gustavo Petro gestures during his swearing-in ceremony at Plaza Bolivar, in Bogota, Colombia August 7, 2022. REUTERS/Luisa Gonzalez/File Photo
FILE PHOTO: Gustavo Petro gestures during his swearing-in ceremony at Plaza Bolivar, in Bogota, Colombia August 7, 2022. REUTERS/Luisa Gonzalez/File Photo

El presidente, Gustavo Petro, lleva más de un mes en su cargo, de acuerdo con el astrólogo, Mauricio Puerta, todo se debe a que este es un año positivo para los aries, signo zodiacal del mandatario que nació un 19 de abril de 1960. Según esto, el elemento que rige al líder es el fuego y está regido por el planeta Marte, que el dios de la guerra.

“A los aries los rige Marte, el dios de la guerra. Él ya tuvo un disfraz de guerrero. También es el líder, porque es el primer signo del zodiaco. Es un hombre muy hermético. Eso está en su esencia. Pero me parece que en la política, uno no tiene amigos”, anotó Puertas en una entrevista que concedió a la Revista Semana.

En este sentido, el astrólogo aseguró que por ahora el mandatario tendrá resultados positivos debido a que la energía de saturno lo estará favoreciendo hasta marzo de 2023; y añadió que todo será positivo si sigue el plan que ya había trazado.

“El doctor Petro tiene la gran ventaja de que a los aries los rige Marte, el dios de la guerra. Si sabe cuál es su libreto, lo va a cumplir al pie de la letra y le va a ir bien. Todo lo que tenga que ver con la tributaria es de un personaje llamado Saturno. Este está ahora favoreciendo a Gustavo Petro, pero solo lo favorece hasta el 6 de marzo del año entrante. Es una fecha especial”, puntualizó.

Sin embargo, advirtió que pese al buen momento que está pasando Petro, este debe cuidarse su salud debido a que se está dando un acontecimiento astrológico llamado la luna negra, que es cuando el cuerpo celeste se encuentra de espalda al Sol en el cielo que no puede ser vista desde la Tierra, ni siquiera durante la puesta o la salida del Sol; y esta se encuentra regida por cáncer.

“Lo único que podría realmente molestar ahora al doctor Petro es que la Luna Negra está en cáncer, y no importa en qué área del zodíaco la tenga uno. Él sí puede tener unos problemas de salud próximamente”, agregó Mauricio a la revista colombiana.

Puerta fue un poco más allá y advirtió que el mandatario colombiano debe cuidar su estómago, sobre todo, pues algunos problemas emocionales y preocupaciones pueden externalizarse en enfermedades en esta zona del cuerpo.

“Él debe cuidarse de los problemas estomacales, que tiene que ver con las emociones. Yo creo que los problemas que puede tener el doctor Petro están ligados a una parte emocional con él mismo y con la gente más cercana. Eso se somatiza en el estómago. Lo puede decir cualquier médico naturista, pero es así”, señaló el astrólogo colombiano.

Recordemos que hace unos años, el hoy presidente de Colombia tuvo algunos problemas de salud. En el 2020, siendo senador, reveló que estaba padeciendo un “cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago” que le fue diagnosticado por un médico en Cuba.

De acuerdo con el doctor Germán Piñeres, médico cirujano, especialista en endoscopia digestiva y cirugía laparoscópica, que en su momento habló con Red+, esta enfermedad está “más presente en hombres; y puede tener relación con distintos factores como reflujo gastroesofágico, predisposición genética o infección por helicobacter pylori o deficiencias nutricionales”.

SEGUIR LEYENDO