La esposa del expresidente Duque, María Juliana Ruiz, también consiguió trabajo en una entidad internacional

La ex primera dama María Juliana Ruiz trabajará en la organización One Youg World. La noticia se dio a conocer en un evento que desarrollo la organización en la ciudad de Manchester, Reino Unido

Compartir
Compartir articulo
Bogotá. En la foto: María Juliana Ruiz - Exprimera Dama de Colombia. (Colprensa - Camila Díaz)
Bogotá. En la foto: María Juliana Ruiz - Exprimera Dama de Colombia. (Colprensa - Camila Díaz)

Iván Duque salió de su cargo el pasado 7 de agosto tras cumplir sus cuatro años como presidente de Colombia. Antes de entregarle el liderazgo del país, al actual presidente, Gustavo Petro, el exmandatario ya había conseguido vincularse a un ente internacional, The Wilson Center, y se conoció que trabajaría al interior de la Fifa, también.

Ahora, pasado tan solo un mes de la salida del mandatario uribista y su familia de la Casa de Nariño, se conoció que su esposa, María Juliana Ruiz, trabajará como coordinadora de la red mundial de primeras damas y primeras parejas por la juventud dentro de la organización One Youg World.

La noticia la dio a conocer la organización en el marco de la cumbre mundial por la juventud que tuvo lugar en la ciudad de Manchester, Reino Unido. En el espacio, los organizados resaltaron el trabajo de la exprimera dama colombiana y posteriormente fue designada como coordinadora de esta nueva red.

De acuerdo con lo señalado por la organización, tendrá que ser activista global en favor del desarrollo juvenil, mientras desarrolla acciones en materia de emprendimiento social.

“Bajo el liderazgo de María Juliana, esta red global identificará, promoverá y conectará el trabajo de cónyuges globales de todo el mundo para intercambiar mejores prácticas, entablar conversaciones significativas y construir alianzas sólidas que permitan brindar las capacidades necesarias para que los países aborden sus mayores desafíos y continúen escalando el impacto del talento joven más brillante en sus países”, anotó One Young World.

Recordemos que cuando se anunció la designación de Iván Duque como parte del centro académico de Washington, Mark Andew Green, CEO de The Wilson Center hizo un reconocimiento y anunció de una forma similar el nuevo cargo del exmadatario.

“Nos enorgullece dar la bienvenida al Wilson Center y beneficiarnos de sus ideas y de su experiencia”, destacó Green. El Wilson Center, es de recordar, fue fundado en 1968 en nombre al expresidente estadounidense Woodrow Wilson.

“Tengo el honor de anunciar que el expresidente de Colombia, Iván Duque, se unirá a The Wilson Center como miembro distinguido. Su enfoque global enfatizará la importancia de defender la democracia, el cambio climático y la migración en Américas”, afirmó Green en su cuenta de Twitter al lado de una foto en la que se le ve posando con el exmandatario.

Tal y como lo destacó el funcionario, Iván Duque “ha impresionado al mundo con su liderazgo en muchos frentes, desde la defensa de la democracia hasta la protección de la diversidad y el combate al cambio climático, y su compasión con los millones de venezolanos que huyeron de la tiranía”. Este espacio, que ahora integrará el exmandatario colombiano, es un instituto independiente que estudia asuntos nacionales e internacionales.

Al recibir este reconocimiento, Duque destacó que estaría trabajando para generar propuestas que auxilien a diferentes países del mundo a hacerse cargo de las situaciones que más preocupan respecto al futuro de la comunidad. “El Woodrow Wilson Center es uno de los think and do tanks más prestigiosos del mundo que ha abrazado los valores de defender la democracia y promover políticas sólidas para enfrentar la migración y la crisis climática en diferentes partes del mundo”, inició diciendo.

“Con el equipo del Woodrow Wilson Center, dirigido por el embajador Mark Green, emprenderemos iniciativas que ayudarán a los países y organizaciones del sector privado a enfrentar la crisis climática en la que vivimos, así como la crisis migratoria que está poniendo en peligro a millones de personas. Es un gran honor para mí ser parte de este increíble equipo”, añadió el expresidente.

SEGUIR LEYENDO