Estos son los dos colombianos que estarán en la final de la Copa Libertadores

Luis Manuel Orejuela y Nicolás Hernández se convierten en la cuota nacional que busca la gloria en el torneo internacional

Compartir
Compartir articulo
Luis Manuel Orejuela celebra la clasificación de Paranaense a la final de Libertadores. 
Instagram: @orejuela
Luis Manuel Orejuela celebra la clasificación de Paranaense a la final de Libertadores. Instagram: @orejuela

Los colombianos en el exterior siguen dando de que hablar por sus buenas presentaciones, dejando el nombre del país en lo más alto. Entre estos, resaltan los nombres de Nicolás Hernández y Luis Manuel Orejuela, zagueros nacionales que suman minutos en el fútbol extranjero; en las últimas horas los dos jugadores se han convertido en noticia al conseguir un cupo a la final de la Copa Conmebol Libertadores.

Estos defensores hacen parte del Atlético Paranaense de Brasil, onceno que venció de manera contundente y en un partido lleno de utopía al siempre difícil Palmeiras. Si bien, los defensores no fueron titulares en esta llave, es importante tener en cuenta que se convierten en una pieza clave para el engranaje del técnico Luis Felipe Scolari, quien ya fue campeón del mundo con Brasil.

También puede leer: María Fernanda Cabal se refirió a las declaraciones del embajador en Venezuela: “El petrismo pretende que le compremos gas a la narcodictadura”

En los papeles, la llave entre Palmerias y Paranaense estaba cerrada y favorecía directamente al ‘Verdão’, pues en 2020 y 2021 salieron campeones de manera consecutiva, tras derrotar al Flamengo en dos de las finales más épicas de los últimos tiempos. Para esta edición del torneo más importante de clubes de América, los verdes también eran favoritos, no obstante, el ‘Furacão’ frenó sus aspiraciones.

Luis Manuel Orejuela García es un lateral derecho o interior nacido en Santiago de Cali, desde la cantera del Deportivo Cali logró impresionar a los técnicos del primer equipo y sumarse al plantel que salió campeón del apertura colombiano en 2015, de igual forma, consiguió la Super Liga del 2016. Ha pasado por Holanda y su carrera ha tenido un importante despegue en Brasil, tras pasar por equipos como Cruzeiro, Sao Paulo, Gremio y ahora Atlético Paranaense.

Por su parte, Nicolás Hernández Rodríguez nació en Villavicencio y tiene 24 años, el joven jugador debutó en el Real Santander y despertó el interés de Atlético Nacional. Ya en el verdolaga empezó a afianzar su fútbol y recaló en Independiente Santa Fe, siendo cedido entre los dos equipos y proyectándose a nivel internacional, pues fue en 2021 cuando Paranaense estableció contacto y se hizo con el jugador, con quien ya suma el título de Sudamericana en el año anterior.

También puede leer: Duelo de colombianos en la Champions League: Tottenham, con Davinson Sánchez, enfrenta al Marsella, de Luis Suárez

Paranaense y los dos jugadores esperan ahora definir su rival de Copa, pues en la noche de este 7 de septiembre, Vélez Sársfield visita el estadio Maracaná de Río de Janeiro para enfrentarse a Flamengo de Brasil. En la ida, los brasileños arrasaron con un certero 0 a 4, a pesar que Vélez intentó sacar provecho del estado de la cancha. Así las cosas, a menos que ocurra una sorpresa, el otro finalista sería el ‘Fla’, pues la tarea es compleja para los argentinos.

Si el Mengão clasifica a la final, será la tercera vez consecutiva en que Brasil pone dos equipos en la final, pues el 2020; Flamengo se enfrentó a Palmeiras, en 2020 repitieron y nuevamente la tromba de Río de Janeiro arribaría a la última instancia del torneo internacional.

La final de la Copa Libertadores se jugará el próximo 29 de octubre en Ecuador, siendo el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, también conocido como Estadio Monumental Banco Pichincha, la sede de este importante encuentro.

SEGUIR LEYENDO: