Alerta de Interpol para mujer que lleva desaparecida más de un mes en Medellín, solicitó la alcaldía

Se mantiene la recompensa de hasta $100 millones a quien suministre información para dar con su paradero. A la investigación se integró Migración Colombia

Compartir
Compartir articulo
Foto: Twitter - @Esc_Ambiental
Foto: Twitter - @Esc_Ambiental

Como una medida de búsqueda ampliada a las zonas fronterizas del país, la Alcaldía de Medellín solicitó a la Policía Nacional, a través de la Interpol, que se emita una alerta con la imagen de Leidi Andrea Restrepo Góez, de 46 años, reportada como desaparecida el pasado 31 de julio en Santa Elena. La petición se hizo durante el más reciente consejo de seguridad.

El caso, advierten las autoridades, cuenta con un equipo interdisciplinario en el que participa el Grupo de Desaparecidos de la Fiscalía Seccional de Medellín, como ente investigador. Se articulan la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional (Dirección de Carabineros y caninos entrenados), además del Cuerpo de Bomberos de Medellín, el Dagrd, las secretarías de Seguridad y Convivencia, de las Mujeres (con asistencia social y psicológica) y de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos (con atención a la familia).

Migración Colombia se integra para ampliar la búsqueda en las fronteras, con la alerta que se espera emita la Interpol, según lo solicitado por la Administración Distrital.

En el consejo de seguridad se trató el tema de desaparecidos y en particular este caso de Leidi con el cual estamos comprometidos. Se han realizado brigadas de búsqueda y rastreo en toda la zona y tenemos vigente la recompensa de hasta $100 millones por información que permita dar con el paradero de ella. Todos los esfuerzos para hallarla se han hecho”, dijo el subsecretario Operativo de Seguridad y Convivencia, Omar Rodríguez Aranda.

Migración Colombia se integra para ampliar la búsqueda en las fronteras, con la alerta que se espera emita la Interpol, según lo solicitado por la Administración Distrital.
Migración Colombia se integra para ampliar la búsqueda en las fronteras, con la alerta que se espera emita la Interpol, según lo solicitado por la Administración Distrital.

La Defensoría del Pueblo, a través de sus representantes en el consejo de seguridad, apoya mediante la recopilación de información y datos en Santa Elena, que contribuyan en el seguimiento del caso.

La Alcaldía de Medellín reiteró el acompañamiento permanente a la familia de Leidi, con presencia policial e institucional para seguir las averiguaciones y atender cualquier alerta en tiempo real.

Toda la información relacionada se recibe en los teléfonos: 5903108 ext. 41665- 41709 – 41825 o en el celular 3185322767, de la Fiscalía Seccional.

En el consejo también se analizaron los feminicidios y homicidios de la población LGBTIQ+, que alcanzan un esclarecimiento del 100 % y 60 %, respectivamente, gracias a la investigación efectiva y la Estrategia Articulada contra el Delito, indicaron desde la Alcaldía de Medellín.

Se determinó hacer seguimiento a cada situación para avanzar en las investigaciones y sostener indefinidamente la estrategia de recompensas de hasta $80 millones por información que permita la captura y judicialización de los responsables.

<b>En contexto</b>

<b>El día de la desaparición de Leidi Andrea Restrepo</b>

El 31 de julio la mujer salió de sus vivienda ubicada en el sector de Calazans, en Medellín, con una jardinera beige, tenis blancos, saco blanco y un bolso azul manos libres. Aunque algunas versiones aseguran que fue ese el lugar donde la vieron por última vez, algunos medios locales aseguran que también fue vista en la vereda El Plan, de Santa Elena, en el departamento de Antioquia.

Según las versiones que se conocen hasta el momento, la desaparición se reportó luego de que las personas que realizarían la ceremonia espiritual, reportaran que Leidi Andrea Restrepo Goéz nunca llegó al encuentro.

A través de redes sociales sus familiares, allegados y diferentes entidades iniciaron una campaña para encontrarla. Sin embargo, los esfuerzos no han dado fruto.

SEGUIR LEYENDO: