Juan Fernando Velasco anuncia conciertos en Bogotá, Medellín y Cali

El artista ecuatoriano está presentando su nuevo álbum estudio con el ‘POPular TOUR 2022′, en el que colabora con artistas colombianos como Arelys Henao y Alzate

Compartir
Compartir articulo
Juan Fernando Velasco en Colombia. Cortesía
Juan Fernando Velasco en Colombia. Cortesía

Juan Fernando Velasco, compositor y cantante ecuatoriano está de regreso en la música, luego de una pausa por la pandemia y su paso por la política en su país natal, siendo ministro de Cultura en el Gobierno de Lenin Moreno y participando como precandidato presidencial en las pasadas elecciones de ese país. Con su retorno a los grandes escenarios, el artista no podía dejar por fuera a Colombia, país en el que sus canciones románticas son de las más populares.

Con el anuncio de su ‘POPular TOUR 2022′, Velasco señaló que su primera parada será el país que le abrió las puertas a su carrera musical en el exterior, Colombia. El compositor de himnos románticos como ‘Chao Lola’, ‘Hoy que no estás’ y ‘Para que no me olvides’, entre otros, tendrá presentaciones en Bogotá, Medellín y Cali.

Las citas con los colombianos está programadas para los días 13, 14 y 15 de octubre, respectivamente. En Bogotá, Velasco se presentará en el Movistar Arena; en Medellín está pactado en la Plaza de Toros La Macarena; y finalmente, en Cali se recibirá al artista ecuatoriano en la Arena Cañaveralejo. La venta de boletas para la presentación en Bogotá ya están disponibles en TuBoleta.

El artista señaló en su cuenta de Instagram: “Amigos de Colombia, sé que ha pasado un tiempo desde la última vez, pero queríamos hacer una gira que realmente marcara la diferencia y se quedara grabada en sus corazones. Y precisamente eso es lo que será el “POPular Tour 2022″. Nos vemos pronto”. Por otro lado, señaló que próximamente anunciará nuevas fechas en el país.

En varias ocasiones, el compositor ecuatoriano ha expresado su amor por el público colombiano. De hecho, en una reciente entrevista con Infobae Colombia, Velasco expresó que “fue el primer país que recibió mi música y donde me siento a veces más querido que en mi propio país. Colombia me ha recibido como suyo, como un colombiano más, me quieren como uno de sus artistas, la primera canción que sonó fue ‘Para que no me olvides’ y desde entonces no he dejado mi relación con este país”.

Cabe recalcar que en estas presentaciones el Juan Fernando Velasco presentará su nuevo álbum, en el que incursiona en el género popular, reinterpretando algunas de sus canciones más famosas. Al respecto, el ecuatoriano le dijo a Infobae que “este nuevo álbum es una manera de agradecerle a Colombia, siento que esta es música popular colombiana y es una manera de dar las gracias por tantos años de cariño y de escuchar mis canciones”.

Hasta ahora, el artista ha presentado éxitos como ‘Dicen’ junto a La Reina de la Música Popular Arelys Henao, y ‘Chao Lola’ al lado del exponente del regional mexicano Espinoza Paz. Esta semana, una nueva colaboración con un colombiano se presentó como parte de su nuevo álbum estudio.

Se trata de Alzate, el cantante, pianista y compositor colombiano de música popular, despecho y norteña junto a quien interpreta ‘Nuestro Juramento’, escrita por Benito de Jesús y conocida originalmente en la voz del inmortal Julio Jaramillo. “Tomé algunas de mis canciones que más han sonado y las hicimos en versión popular, hice una canción nueva y un cover”, anticipó a Infobae sobre el nuevo trabajo discográfico que saldrá próximamente.

Aunque muchos podrían pensar que la llegada de Velasco al género popular, más enfocado al despecho que al amor, el artista señala que no se siente para nada disfrazado. Esto se debe a que las canciones más famosas del ecuatoriano son tristes y abordan el amor desde otra persepectiva que le facilita acercarse al despecho.

Con este nuevo sencillo del álbum se presenta una ambiciosa apuesta musical de Juan Fernando Velasco y Alzate, en la que rinden homenaje al amor, a una de las canciones más emblemáticas de la música latina, y a uno de los intérpretes más grandes que ha dado Ecuador al mundo.

SEGUIR LEYENDO: