Más de 5 millones de pesos por una ‘mona’ de Neymar: cuáles son las figuras más caras del álbum del Mundial

La fiebre de los coleccionistas por continuar la tradición de llenar el álbum Panini ha desatado una locura y los precios de algunas láminas son muestra de ello

Compartir
Compartir articulo
Fotos originales: Reuters | Edición: Infobae Colombia
Fotos originales: Reuters | Edición: Infobae Colombia

Han pasado apenas seis días desde que Panini puso en venta el álbum del Mundial Catar 2022 para Colombia y, desde el primero momento, los aficionados al deporte se han puesto en la tarea de comprar las respectivas láminas para no quedarse atrás en esta tradición.

Y aunque los precios oficiales son de $3.500 por sobre (compuesto por cinco stickers) y $364.000 por la caja con 104 sobres, los coleccionistas se han encontrado con grandes sorpresas a la hora de adquirir las ‘monas’ gold, silver y bronze de ciertos jugadores top, como Neymar, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, considerados unos de los más complicados de conseguir.

Resulta que, cansados de abrir sobres y no encontrar a estos futbolistas, algunos han optado por comprarlos en Internet y los exorbitantes precios han dejado a más de uno con la boca abierta.

En Ebay, por ejemplo, la lámina extra gold de Neymar Jr. Extra Gold puede llegar a costas hasta 5.752.168 pesos colombianos, mientras que la extra silver se puede conseguir por unos 3.535.398. Por otra parte, la ‘mona’ extra gold de Lionel Messi tiene un costo de 1.725.663.72 pesos colombianos.

No obstante, las ofertas varían y llegan desde diferentes partes del mundo. Incluso, hay quienes ofrecer combos en los cuales incluyen a Neymar Jr. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé por $4′380.530 de pesos colombianos.

infobae

A pesar de que el precio de las láminas del álbum del Mundial en Mercado Libre son un poco más bajos, también hay quienes han quedado sorprendidos al ver que el sticker extra gold de ‘Lio’ tiene un valor mínimo de un millón de pesos. Entre tanto, la de Neymar es de $850.000 y la de Robert Lewandowski cuesta unos $200.000.

infobae

Es clave mencionar que, junto a las páginas de las selecciones participantes, hay dos secciones especialmente diseñadas para que el coleccionista se sumerja en el espíritu de la Copa Mundial de la FIFA: una que celebra la increíble arquitectura de los estadios y otra que recuerda la rica historia del evento. Por supuesto, como en cualquier colección clásica de Panini, hay stickers con el trofeo y los símbolos oficiales del evento.

“Nos complace lanzar esta nueva y emocionante colección de stickers, repleta de características especiales que incluyen láminas Panini extra y códigos únicos para acceder al formato de stickers virtuales, los cuales van a entretener completamente a nuestra comunidad de coleccionistas. El inicio de esta extraordinaria colección se estableció mucho antes del primer silbato del árbitro y estamos seguros de que desencadenará la fiebre de la Copa Mundial de la FIFA, no solo durante la preparación del torneo sino a lo largo de esta”, expresó Elisabetta Mussini, directora de licencias grupales de Panini.

Para quienes no puedan comprar el álbum en físico, también está la posibilidad de completarlo de forma virtual, algo que se dará por tercera ocasión. Es una versión reducida de formato digital y se puede llenar de forma gratuita mediante soportes como una computadora o un celular.

infobae

¿Qué cambios hay en la nueva versión del álbum Panini de la Copa Mundial de la Fifa?

Para este año, las láminas fueron impresas con un diseño especial que ha dividido opiniones, teniendo en cuenta que la figura de los jugadores estará sobrepuesta a un fondo naranja y no a un fondo natural como en las anteriores ediciones. Además, ya no estará el tradicional recuadro de cada sticker sino que se manejó el concepto de ‘fondo infinito’.

De igual manera, las láminas no tendrán un número del 1 al 638, sino que contarán con un número acorde a su país o categoría; es decir, cada Selección tendrá un conteo del 1 al 19 o 20.

SEGUIR LEYENDO