Copa BetPlay Dimayor: Millonarios derrotó por 0-2 a Medellín y puso un pie en la final

En el estadio Atanasio Girardot, los capitalinos lograron aprovechar un par de jugadas de contraataque y dejaron en una mala posición a los antioqueños para el encuentro de vuelta

Compartir
Compartir articulo
Deportivo Independiente Medellín vs. Millonarios - Ida semifinal Copa BetPlay. Imagen: Colprensa.
Deportivo Independiente Medellín vs. Millonarios - Ida semifinal Copa BetPlay. Imagen: Colprensa.

Deportivo Independiente Medellín recibió en casa a Millonarios F.C. por el partido de ida de las semifinales de la Copa BetPlay. El Poderoso intentó defender su hogar contra el equipo que más probabilidades tiene para llegar a la gran final, pero falló. El mediocampista Daniel Torres fue la columna vertebral de la mitad de cancha para los antioqueños, mientras que en los capitalinos el extremo Daniel Ruiz representó la amenaza más grande de los visitantes.

Los dirigidos por Alberto Gamero supieron como aprovechar los espacios libres del Poderoso de la Montaña, con transiciones rápidas, Macalister Silva, Daniel Ruiz y Luis Carlos Ruiz fueron quienes le dañaron la esperanza a los antioqueños. Con 2-0 a favor, los capitalinos tienen un pie en la final del certamen.

Minuto a minuto

MINUTO 90+4: Finaliza el partido en el Atanasio Girardot. Ganó Millonarios como visitante 0-2 y llegará al Campín con buena ventaja para el encuentro de vuelta.

MINUTO 90+2: Yulián Gómez (MED) se perdió el descuento para Medellín, llegó desde atrás y quedó casi uno contra uno con Montero, pero no fue preciso y la mandó afuera.

MINUTO 90: Cuatro minutos de adición.

MINUTO 88: Las acciones parecen entrar en calma, el resultado permanece 0-2 a favor del Albiazul.

MINUTO 84: 🔁Doble cambio en Millonarios salen Daniel Ruiz y Andrés Gómez, entran Jader Valencia y Juan García.

MINUTO 84:🟨 Tarjeta amarilla para José Hernández (MED) por protestar.

MINUTO 83: Álvaro Montero acaba de realizar un atajadón a un tiro libre del Poderoso.

MINUTO 82: Millonarios intenta aprovechar los espacios entre líneas del local. El partido se juega en mediocampo.

MINUTO 76: 🔁Doble cambio en Deportivo Independiente Medellín, salen Adrián Arregui y Luciano Pons, entran Andrés Ricaurte y Diber Cambindo.

MINUTO 74: Diego Herazo (MIL) intentó desde media distancia, la pelota pasa cerca al palo izquierdo del arco rival.

MINUTO 68: 🔁Doble cambio en Millonarios, salen David Macalister Silva y Luis Carlos Ruiz, entran Daniel Cataño y Diego Herazo.

MINUTO 66: 🔁Cambio en Deportivo Independiente Medellín sale Jorge Segura acalambrado y entra Javier Méndez.

MINUTO 64: El partido entra en una etapa donde ninguno logra acercarse al campo contrario.

MINUTO 58: Medellín salió a recortar en el marcador, tiene el control de la pelota. Millonarios se repliega e intenta el contraataque.

MINUTO 54: Nueva oportunidad para Medellín José Hernández Chávez aprovechó un mal despeje de los capitalinos y disparó raso, pero Álvaro Montero (MIL) mostró mejores reacciones.

MINUTO 50: Vladimir Hernández (MED) tuvo bajo sus pies el descuento de los locales, pero la envió alta.

MINUTO 47: 🟨 Tarjeta amarilla para Yulián Gómez (MED) por una falta al rival.

MINUTO 46: 🔁Cambio en Deportivo Independiente Medellín sale Christian Marrugo y entra Miguel Ángel Monsalve.

MINUTO 45: Arranca el segundo tiempo.

MINUTO 45+4: Finaliza el primer tiempo en el Atanasio Girardot. Deportivo Independiente Medellín 0-2 Millonarios.

MINUTO 45+3: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Millonarios F.C.. Contraataque de los visitantes con David Macalister Silva, quien apenas entró al área, asistió rápidamente a Andrés Gómez, quien llegó desde atrás, tiró de zurda y sorprendió a Marmolejo que no tuvo nada que hacer para evitar el tanto. DIM 0-2 Millonarios.

MINUTO 45+1: 🟨 Tarjeta amarilla para Macalister Silva (MIL) por una falta al rival.

MINUTO 45: Millonarios devolvió el golpe inmediatamente. Macalister Silva asistió de taco a Luis Carlos Ruiz, quien disparó a bocajarro, pero fue mejor la reacción del guardameta del Medellín.

MINUTO 43: Acercamiento del Medellín por el sector derecho, esta es la única sección del campo por la que los locales pueden generar opciones de gol.

MINUTO 39: 🟨 Tarjeta amarilla para Juan Pablo Vargas (MIL) por una falta al rival.

MINUTO 37: Millonarios sigue proponiendo opciones de peligro, la mayor parte de la posesión es de los Albiazules.

MINUTO 33: Disparo al poste de Millonarios, Daniel Ruiz soltó un zurdazo desde fuera del área que por poco se cuela en la portería de Andrés Marmolejo.

MINUTO 31: Millonarios controla la pelota en terreno del Poderoso de la Montaña y se mantiene en amenaza de gol.

MINUTO 26: Daniel Ruiz (MIL) recibió un golpe de Daniel Torres (MED), el colegiado no sanciona falta, pero el jugador adolorido no se levanta del suelo.

MINUTO 21: Medellín ataca tras recibir el gol, pero no pueden superar la última línea de los Embajadores.

MINUTO 17: 🔁Cambio en Deportivo Independiente Medellín, sale Jean Pineda lesionado y lo reemplaza el venezolano José Hernández.

MINUTO 16: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Millonarios F.C. Andrés Gómez envió un centro a media altura y el delantero Luis Carlos Ruiz, le ganó la espalda a la defensa del Poderoso y cabeceó la pelota al fondo de la red para el 0-1 a favor de los capitalinos.

MINUTO 14: Jean Pineda (MED) se tira en el suelo lesionado, abandona el terreno de juego temporalmente.

MINUTO 11: Andrés Llinás salvó a Millonarios. Centro raso de Jean Pineda (MED) que superó a Montero y apenas llegó el central para despejar el balón.

MINUTO 9: Luis Carlos Ruiz (MIL) disparó desde fuera del área, el guardameta Marmolejo controló sin preocupación el balón.

MINUTO 5: Deportivo Independiente Medellín realiza su primer acercamiento al arco capitalino con Yulián Gómez, pero no generó peligro.

MINUTO 1: El juez central Éder Vergara da inicio al compromiso. Ya rueda la pelota en el estadio Atanasio Girardot.

Alineaciones:

Deportivo Independiente Medellín (4-2-3-1): Andrés Marmolejo; Jordy Monroy, Víctor Moreno, Jorge Segura, Yulián Gómez; Daniel Torres, Adrián Arregui, Jean Pineda, Vladimir Hernández, Christian Marrugo; Luciano Pons

Entrenador: David González

Millonarios F.C. (4-5-1): Álvaro Montero; Omar Bertel, Juan Pablo Vargas, Andrés Llinás, Israel Alba; Daniel Ruiz; Juan Carlos Pereira, David Macalister Silva, Larry Vásquez, Andrés Gómez; Luis Carlos Ruiz

Entrenador: Alberto Gamero

SEGUIR LEYENDO: