Luis Sinisterra fue elogiado por la prensa inglesa y su entrenador tras su estreno

El extremo colombiano anotó el 1-0 parcial de su equipo en la victoria de los ‘Peacocks’ por 3-1 ante Barnsley en la segunda ronda de la Carabao Cup

Compartir
Compartir articulo
La prensa inglesa elogió a Luis Sinisterra tras su primer gol con Leeds United. Imagen: Leeds United, BBC, Daily Mail y Yorkshire Evening Post.
La prensa inglesa elogió a Luis Sinisterra tras su primer gol con Leeds United. Imagen: Leeds United, BBC, Daily Mail y Yorkshire Evening Post.

El Leeds United enfrentó por la segunda ronda de la Carabao Cup, mejor conocida como la Copa de la Liga inglesa, al Barnsley en condición de local y logró un buen resultado que los puso en la siguiente fase de la competencia. Los dirigidos por el estadounidense Jesse Marsch no se dejaron imponer presión por su rival, que actúa en la Tercera División, y consiguieron deleitar a los espectadores presentes en Ellan Road.

Uno de los principales jugadores que se llevó todos los focos de atención luego del partido fue el extremo colombiano, Luis Sinisterra. El caucano logró entrar en su primera titularidad con Leeds desde que pisó suelo inglés y logró abrir su cuenta personal de goles con los Peacocks tras anotar el primer gol del encuentro. Aparte de su diana, también participó en los otros dos goles de su club, por lo que se llevó los elogios de varios medios ingleses.

El portal Daily Mail calificó el tanto de Sinisterra como soberbio y le adjudicó el buen comienzo que tuvo la escuadra White en este certamen: “Sólido comienzo para los blancos en la noche en la que el nuevo fichaje de verano, Luis Sinisterra, abrió el marcador con un soberbio gol desde fuera del área en el minuto 21″

La British Broadcasting Corporation, mejor reconocida como BBC, se unió a los elogios hacia el colombiano y afirmó que abrió su cuenta personal con ‘estilo’: “El extremo colombiano, Luis Sinisterra, en su primera titularidad con el club desde que se mudó en el verano por 21 millones de libras esterlinas procedente del Feyenoord, abrió su cuenta con estilo con un disparo brillante desde fuera del área”

Le puede interesar: Luis Sinisterra anotó su primer gol con Leeds United y clasificó a la tercera ronda de la EFL Cup

Y finalmente, el Yorkshire Evening Post, que le entregó una calificación a cada uno de los jugadores del Leeds, le entregó a Sinisterra una evaluación de 9 sobre 10 puntos: “Un remate sublime, una buena carrera para ganar el penalti y un centro que acabó desembocando en el tercer gol. No mostró su repertorio completo, pero parecía estar a la altura, particularmente con su primer toque”

Extrañamente, hubo un par de portales más que no estuvieron tan de acuerdo con las declaraciones mencionadas anteriormente. El medio Leeds Live lo calificó con 7 puntos sobre 10, argumentando que en ciertos momentos del partido el jugador se difuminó: ”Mostró el mejor momento de calidad del partido con el gol inicial y apenas tuvo que salir de la tercera velocidad para ganar el penalti. No lo vimos mucho más allá de esos momentos”

A estos comentarios se le unió el portal The 4th Official, que le entregó al cafetero una evaluación de 7.5 puntos sobre 10 afirmando que solo pudo durar una hora en el campo: “Abrió el marcador con un gran disparo. Sin embargo, Sinisterra solo pudo aguantar 61 minutos.”

Sin embargo, no fue decisión de Luis el hecho de haber salido del terreno de juego en la segunda parte, fue su entrenador Jesse Marsch quien decidió que había jugado lo suficiente. El timonel, en la rueda de prensa pospartido, tuvo un momento para referirse sobre la presentación del colombiano ante Barnsley. Marsch lo elogió, pero también le recordó que tiene mucho más por dar:

Luis Sinisterra es un gran jugador y una gran persona. Estoy feliz de como pudo recompensarse a sí mismo después de la lesión y la forma en que ha entrenado. Él aún tiene mucho por dar. Puede mejorar, ya que si ven, no estuvo tan presente como podría haberlo estado durante el juego

SEGUIR LEYENDO: