Video: Mujer le pidió matrimonio a su pareja en la plaza Núñez y le agradeció a Petro

Este viernes 19 de agosto en redes sociales se hizo viral un video en el que se ve a una mujer que le pide matrimonio a su pareja en la Plaza Núñez frente a la Casa de Nariño

Compartir
Compartir articulo
Una de las primeras decisiones que tomó Gustavo Petro como Presidente de Colombia fue reabrir la plaza Núñez, sitio que había estado cerrado por más de 20 años, Foto: Sergio Rodríguez.
Una de las primeras decisiones que tomó Gustavo Petro como Presidente de Colombia fue reabrir la plaza Núñez, sitio que había estado cerrado por más de 20 años, Foto: Sergio Rodríguez.

Una de las primeras decisiones que tomó Gustavo Petro como presidente de Colombia fue reabrir la plaza Núñez, sitio que había estado cerrado por más de 20 años. “Abierta al público y a su libre tránsito la plazoleta Núñez y el parque entre la carrera séptima y octava. Este paseo peatonal será un hermoso recorrido para distorsionarse. El espacio público siempre es un espacio democrático y aumenta la calidad de vida”, anunció el mandatario el 11 de agosto.

Días después de la reapertura del espacio público la ciudadanía de Bogotá y sus visitantes, ya han podido disfrutar de este espacio ubicado en el centro de la capital de la República. Este viernes 19 de agosto, en redes sociales se hizo viral un video en el que se ve a una mujer pedirle matrimonio a su pareja en la plaza Núñez frente a la Casa de Nariño.

“A Gustavo Petro le digo muchas gracias por devolvernos la plaza Núñez. Ivonne me dijo que sí”, escribió la usuaria de Twitter @AlexaRochi y acompañó el mensaje con el siguiente video.

“A Gustavo Petro le digo muchas gracias por devolvernos la plaza Nuñez. Ivonne me dijo que sí”, escribió la usuaria de Twitter @AlexaRochi y acompañó el mensaje con el siguiente video.

En el video se puede ver como los transeúntes celebran y aplauden el momento en el que Rochi se arrodilla y le pide matrimonio a su novia. Otros de los visitantes que estaban en el lugar aplaudían, chiflaban y sonreían mientras algunas personas más gritaban, “beso, beso, beso”.

En las redes sociales no se hicieron esperar los comentarios de la escena que se presentó en horas de la tarde del viernes.

Por ejemplo, @Desvirolada compartió una foto del momento en el que Ivonne aceptó la propuesta y comentó, “testigo de la primera pedida de mano de la plaza Nuñez”. En un segundo trinó dijo: “La primera pedida de mano en la plaza Núñez fue de dos mujeres lesbianas hermosas. Tan hermoso que es el amoooooooor”.

Le puede interesar: Plaza Núñez, abierta al público: horarios y recorridos que se pueden realizar

“Llorar por videos de otras personas, es mi pasión”. “¡Ay nooooooo que es esta hermosura! Que viva el amor. Mucha felicidad para las dos”. “Propongo que se casen ahí en la plaza, frente a todos los que queramos ir a acompañarlas. Que sea pública y frente a todos la boda”, fueron otras de las felicitaciones que usuarios de Twitter publicaron en sus perfiles.

infobae

La primera mujer que pidió matrimonio en la plaza Núñez fue Alexa Rochi, excombatiente de la antigua guerrillas de las Farc y una de las fotógrafas oficiales de la posesión presidencial de Gustavo Petro, el pasado 7 de agosto.

Rochi nació en Tuluá (Valle del Cauca) y gracias al Acuerdo Final de Paz dejó las armas por las cámaras. Alguna vez dijo, “ya no disparo un fusil, ahora disparo una cámara fotográfica”.

Durante 11 años militó en las extintas Farc y en el monte se enamoró de la fotografía, arte que aprendió con ayuda de quien en ese momento era su comandante. Por el lente de Alexa Rochi han pasado momentos icónicos del cambio para Colombia, las marchas y protestas del Paro Nacional de 2021, tiene cercanía con el movimiento feminista y está cursando estudios de Artes Visuales para alcanzar un título profesional.

Alexa vivió como guerrillera y como fotógrafa la transición hacia la paz y la dejación de armas de las Farc. “Nosotros nos leímos como cinco o seis veces todo el Acuerdo de Paz, esa era nuestra preparación para una nueva vida”, le contó a El Espectador.

SEGUIR LEYENDO: