“Se instala una dictocracia de izquierda”: Ingrid Betancourt atacó al Gobierno tras elección del contralor

La excandidata presidencial criticó la elección de Carlos Hernán Rodríguez como nuevo contralor y cuestionó el “cambio” de Gustavo Petro

Compartir
Compartir articulo
La excandidata presidencial criticó y cuestionó la elección de Carlos Hernán Rodríguez como nuevo contralor. Foto: Colprensa
La excandidata presidencial criticó y cuestionó la elección de Carlos Hernán Rodríguez como nuevo contralor. Foto: Colprensa

La elección de Carlos Hernán Rodríguez como nuevo contralor general de la Nación generó toda clase de comentarios por parte de diferentes sectores y representantes políticos, pese a que se impuso contundentemente en los sufragios que se desarrollaron en el Congreso de la República, hubo varios que advirtieron sobre esta decisión y criticaron fuertemente al presidente Gustavo Petro.

Para algunas personas la elección de Rodríguez como nuevo contralor va en contra del discurso realizado por el nuevo jefe de Estado cuando se encontraba en campaña, pues en varias ocasiones criticó al expresidente Iván Duque por tener a Carlos Felipe Córdoba, una persona de su confianza, al mando del órgano de control y por esta razón prometió completa independencia para estas entidades, sin embargo, su apoyo al nuevo contralor y su contundente victoria con 260 votos van en contra de lo prometido.

En el discurso que dio tras los sufragios, el nuevo contralor señaló que, “quienes piensen que el Pacto Histórico toma la iniciativa de respaldar mi nombre para contralor general porque están convencidos que voy a ser un amanuense del gobierno, están totalmente equivocados. Lo único que me ha pedido la bancada del Pacto Histórico es que actúe de manera independiente y con transparencia”.

También puede leer: Ingrid Betancourt apoyó a las fuerzas armadas y rechazó el trato “displicente” del presidente Petro

La excandidata Íngrid Betancourt, quien ha manifestado ser parte de la oposición del gobierno de Gustavo Petro, se refirió a la elección de Carlos Hernán Rodríguez como nuevo contralor, cuestionó el “cambio” que prometió el nuevo jefe de Estado y fue enfática al mencionar que todo fue organizado para “tapar y acomodar” todo a favor de “bandidos amigos”.

El Cambio según Petro: Contralor de bolsillo -como antes-, organizando todo para tapar, torcer y acomodar a favor de bandidos amigos. Se van poniendo las fichas para acabar con cualquier control. Se instala una dictatocracia de izquierda”, aseguró la excandidata presidencial en sus redes sociales.

infobae

Esto le puede interesar: La reforma tributaria afectará mayormente a la clase media, aseguró la excandidata presidencial Ingrid Betancourt

En esa misma línea, el también excandidato presidencial, Enrique Gómez rechazó la elección del nuevo contralor y criticó a parte de la oposición que también apoyó a Rodríguez en los sufragios. Sobre esto, el líder del Movimiento de Salvación Nacional señaló que,acabamos de presenciar todos los ciudadanos de Colombia otro vergonzoso espectáculo de nuestro Congreso Nacional. Resulta que el candidato del presidente Petro, que tanto criticó a Duque por tener a Córdoba de bolsillo, que es el señor Rodríguez, quien es el candidato de bolsillo de Petro, resultó abrumadoramente elegido por todo el mundo, incluido la oposición del Centro Democrático”.

Por otra parte, Íngrid Betancourt también se refirió a la decisión tomada por la Corte Suprema de Justicia en la que avala la extradición de Álvaro Córdoba Ruiz, hermano de la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba. Para la excandidata será clave la decisión que tome el nuevo jefe de Estado ya que podría determinar el rumbo que tomará el nuevo gobierno en los próximos cuatro años.

“La decisión que tomará Gustavo Petro después del aval de la Corte Suprema de Justicia para la extradición de Álvaro Córdoba, hermano de Piedad Córdoba por narcotráfico, dejará al desnudo si este gobierno es para el pueblo o para los bandidos, afirmó Betancourt en sus redes sociales.

infobae

SEGUIR LEYENDO: