Dálmata regresa a la industria musical con “Happiness”, su nuevo álbum de estudio

Aunque el cantante no ha sido el más activo, a comparación de sus colegas, llega con una nueva promesa para el género urbano

Compartir
Compartir articulo
Dálmata volverá a los escenarios cantando nuevos sencillos como 'Fantasía', canción que se encuentra en su álbum 'Happinness'. Instgaram:@dalmata
Dálmata volverá a los escenarios cantando nuevos sencillos como 'Fantasía', canción que se encuentra en su álbum 'Happinness'. Instgaram:@dalmata

Lento pero seguro. Uno de los cantantes puertorriqueños que permaneció al margen de la agenda mediática durante más de cinco años ha estado trabajando para volver al ruedo de la creación de música. En 2007 se ganó el amor de todos con su sencillo ‘Pasarela’ y años más adelante con otras propuestas como ‘Señal de Vida‘, colaboración que realizó con su colega, Ñejo, y ‘Deseo Animal‘, que logró posicionarse en la industria.

Cuando el reguetón estaba tomando impulso en las emisoras y en las direcciones de las diferentes cadenas de difusión de medios, Fernando Mangual Vázquez, mejor conocido como Dálmata, detuvo sus sueños en un abrir y cerrar de ojos. Su canción con más popularidad fue ‘Dulce Carita’, según las estadísticas y visualizaciones de los amantes de la música. Una colaboración realizada en 2014 que tuvo el apoyo de cantantes como Sutra y Sebastián Yatra.

También le puede interesar: Con concierto en Bogotá, Dálmata vuelve a los escenarios y lanza su nuevo sencillo: “Un último aliento”

Aunque dejó de hacer música y quiso dedicar su tiempo a su familia, especialmente a sus hijos, permaneció planeando una manera de volver a ganarse los corazones de sus seguidores. Por eso, luego de tanto tiempo, dejó con la boca abierta a gran parte de quienes siguen sus vivencias a diario.

Dálmata vuelve al ruedo musical con una nueva propuesta para el género urbano. Instgaram:@dalmataoficial
Dálmata vuelve al ruedo musical con una nueva propuesta para el género urbano. Instgaram:@dalmataoficial

Ahora, en 2022 por medio de su exclusivo y reciente álbum ‘’Happiness‘’ está a la expectativa de todos debido a que, de las canciones que ha lanzado en el último año esporádicamente transmiten un mensaje de renovación y vuelta al pasado. Quiere hacerle ver a sus colegas y a sus fans, que lo han esperado por tanto tiempo, un resumen de sus vivencias personales, profesionales y que la música significa algo más que un trabajo para él.

También le puede interesar: Rauw Alejandro y Rosalía ¿realmente terminaron su romance?

Entre sus producciones más notables en los últimos meses sobresalen ‘Nuevo mundo’, canción que promocionó a través de Instagram el 2 de junio, ‘Besa Besa’, también divulgada en su cuenta oficial el 5 de junio y entre las más grandes puestas en escena cabe recordar un concierto que realizó en Valledupar a inicios de mayo.

En “Happiness” recopila ‘Belleza Latina Remixfeat Ñejo, sencillo que tanto esperaban los internautas debido a que se estaba esperando que el dúo se uniera nuevamente, al menos una vez más; ‘Viajeros’ Feat Elysanij, ‘Incontrolable’, ‘Un Último Aliento’ feat Vela y 3 tracks recientes con los que busca enganchar a viejas y nuevas generaciones que tienen la esperanza de que haya vuelto para quedarse.

Historias de Instagram en las que se evidencia qué significa 'Happiness' para Dálmata. Instagram:dalmataoficial

En las historias destacadas de Instagram del intérprete hay clara evidencia de que el disco resumirá sus vivencias, altos y bajos, su personalidad y el diferencial que le ha planteado a sus espectadores desde hace más de 10 años. Decidió dividir sus gustos y motivaciones letra por letra :

H: ogar (donde que estemos juntos)

A: mor (incondicional)

P: adre (de la familia)

P: ositivo (siempre)

I: maginación (sin límite)

N: uevo (aire)

E: nergía (creativa)

S: alud (cuerpo, alma y mente)

S: entir (es vivir)

La canción ‘Mi fantasía’, que fue lanzada oficialmente hoy, 19 de agosto de 2022, es la protagonista del álbum. Fue escrita por Dálmata y producida por Michael Sánche (Elektrikbeat), y relata, con la ayuda de efectos especiales y pantalla verde, la motivación de un hombre de tener la atención de otra persona sin tener la opción de controlar sus pensamientos y sentimientos hasta llegar a tener alucinaciones y recaer en la locura.

'Fantasía', una de las canciones más importantes y mencionadas en el álbum 'Happiness'. Instgaram:@dalmataoficial

SEGUIR LEYENDO: