Más de 30 viviendas construidas ilegalmente en los cerros orientales de Bogotá fueron intervenidas por las autoridades

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) informó que, entre las zonas intervenidas, estuvo el sector conocido como ‘Bagazal’

Compartir
Compartir articulo
Equipo de la CAR encargado de los operativos de control en los cierros orientales de Bogotá. Foto: CAR
Equipo de la CAR encargado de los operativos de control en los cierros orientales de Bogotá. Foto: CAR

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) anunció que, en horas de la mañana de este viernes, iniciaron operativos de control de más de 30 viviendas ilegales que se han construido en la Reserva Forestal Bosque Oriental de Bogotá.

“A esta hora participamos en el operativo de control a las presuntas construcciones ilegales que se han realizado en el sector de Bagazal (Reserva Forestal Bosque Oriental de Bogotá) junto con @AlcaldChapinero, entidades distritales, @FiscaliaCol, @PoliciaBogota y @CarabinerosCo”, informó la CAR a través de su cuenta de Twitter.
infobae

En un video compartido por medio de la misma red social, se observa un grupo de uniformados en la zona de ‘Bagazal’ preparándose para dar inicio con los operativos de control que, según conoció la W Radio, también se realizarán en el sector conocido como la ronda de la quebrada Los Rosales.

A continuación el video:

Operativos de desalojo en los Cerros Orientales de Bogotá

Cabe mencionar que el operativo de control en los cerros orientales de Bogotá se puso en marcha un día después de que se reportara un atraco masivo en la subida hacia el cerro de Monserrate sobre las 5:00 de la mañana.

También puede leer: Bogotá perdería miles de millones de pesos por construcciones de alcaldías locales, aseguró la Contraloría

La revista Semana conoció que, una banda de entre cinco y siete ladrones,acorralaron con armas de fuego y cuchillos a un grupo de personas que subía por el cerro para quitarles sus pertenencias de valor.

De acuerdo con el impreso bogotano, en medio de los hechos, una persona mayor de edad resultó herida luego de que uno de los malhechores lo golpera en la cabeza con el arma de fuego, lo que le generó una grave lesión.

“Llevo 20 años subiendo, subo tres veces por semana y nos atracaron llegando ahí al primer tramo fuerte nos salieron por delante y por detrás personas extranjeras -lo supimos por su acento- todos armados (…) me robaron el celular y los audífonos. La Policía no está haciendo absolutamente nada”, contó a NotiCentro 1 CM& uno de los deportistas víctimas del robo.

En diálogo con la revista Semana, otra de las víctimas del atraco, identificada como Jaime Ruiz, aseguró que, en total, la banda delincuencial atracó a otras 10 personas más. De hecho, señaló que a quienes se resistieron al robo -incluyéndolo a él- los agredieron físicamente.

También puede leer: Depresión, la enfermedad mental que más le han diagnosticado a los bogotanos tras la pandemia

“Queda uno como en shock, no se imagina que esto pase cuando uno viene a disfrutar del ejercicio, de la gente, del panorama, llevo viniendo a Monserrate muchos años y es la primera vez que ocurre algo así, estoy sorprendido”, agregó Ruiz al medio bogotano.

Tras conocerse el caso, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que había dado instrucciones a las autoridades de la capital para iniciar una investigación que permita dar con el paradero de los responsables del atraco masivo.

“Lamento el robo y angustia causada hoy a algunos ciudadanos en Monserrate. He reiterado las instrucciones precisas a @PoliciaBogota y @SeguridadBOG para capturar a los responsables y no descuidar el dispositivo de vigilancia que deben tener los cerros orientales y Monserrate”, escribió la mandataria local a través de su cuenta de Twitter.

infobae

Por ahora, según reportó RCN Radio, algunas víctimas del robo masivo están instaurando las respectivas denuncias para poder esclarecer lo hechos.

SEGUIR LEYENDO