Nacional no logró la remontada y le entregó a Junior el último tiquete a las semifinales de la Copa BetPlay

El ‘Verde paisa’ no consiguió hacer el partido deseado ante los dirigidos por Juan Cruz Real. Junior enfrentará a Unión Magdalena en la semifinal del torneo

Compartir
Compartir articulo
Atlético Nacional y Junior de Barranquilla se pelean por el último puesto disponible para las semifinales de la Copa BetPlay. Imagen: Dimayor.
Atlético Nacional y Junior de Barranquilla se pelean por el último puesto disponible para las semifinales de la Copa BetPlay. Imagen: Dimayor.

En el estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional recibió a Junior de Barranquilla por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay. Los dirigidos por Hernán Darío Herrera salieron al terreno de juego con la obligación de remontar el 0-3 en contra en el global con tal de mantener vivo el sueño de otro título, mientras que los barranquilleros pisaron suelo antioqueño con el objetivo de sobresalir en casa ajena amargar la noche Verdolaga.

Efectivamente, los Tiburones si lograron alcanzar su objetivo, con un gol de Nilson Castrillón, quien también marcó en el partido de ida, los barranquilleros amargaron la noche del Verde de la Montaña y clasificaron a las semifinales de la Copa Betplay con un marcador global de 4-1 a favor. Su siguiente rival será Unión Magdalena, que superó por la serie de penales a La Equidad.

Minuto a minuto

MINUTO 90+5: El juez central Jhon Hinestroza da por finalizado el encuentro. Atlético Nacional 1-1 Junior de Barranquilla. El conjunto de La Arenosa es semifinalista de la Copa BetPlay 2022 tras vencer en el global por 4-1.

MINUTO 90+2: Edwuin Cetré tuvo la victoria de Junior, intentó picarla por encima de Mier, pero el portero estaba bien posicionado para atajar el intento.

MINUTO 87: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Atlético Nacional, Jefferson Duque coloca desde el punto penal el 1-1 para los antioqueños.

MINUTO 85: El colegiado sanciona penalti a favor de Atlético Nacional tras una mano en el área de Junior.

MINUTO 84: Por poco llega el descuento de Atlético Nacional, Jarlan Barrera (NAC) disparó de tiro libre y la pelota impactó en el palo.

MINUTO 80: 🟨 Nelson Palacio de Atlético Nacional recibió una tarjeta amarilla por una falta al rival.

MINUTO 78: 🟨 Nelson Deossa de Junior de Barranquilla recibió una tarjeta amarilla por una falta al rival.

MINUTO 74: 🔁 Doble cambio en Junior de Barranquilla, sale el autor del gol Nilson Castrillón y entra José Ortiz; sale Daniel Giraldo y entra Nelson Deossa.

MINUTO 72: 🔁 Doble cambio en Atlético Nacional, sale Jhon Duque entra Alexander Mejía, sale Dorlan Pabón entra Tomás Ángel.

MINUTO 69: 🔁Doble cambio en Junior de Barranquilla. Sale Carmelo Valencia y entra Edwuin Cetré; sale Walmer Pacheco y entra Fabián Viáfara.

MINUTO 68: El marcador global de 4-0 a favor coloca por el momento a Junior de Barranquilla como último semifinalista de la Copa BetPlay.

MINUTO 60: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Junior de Barranquilla. Tiro de esquina de Freddy Hinestroza, Nilson Castrillón ganó la marca en el aire y cabeceó la pelota al fondo de la red. Atlético Nacional 0-1 Junior de Barranquilla.

MINUTO 58: 🔁Cambio en Junior de Barranquilla, sale Fabián Sambueza y entra Iván Rossi

MINUTO 56: 🔁Cambio en Atlético Nacional, sale Daniel Mantilla y entra Nelson Palacio.

MINUTO 53: 🟥 Andrés Andrade de Atlético Nacional fue expulsado por una peligrosa patada en la cabeza a Didier Moreno.

MINUTO 50: Dorlan Pabón envía la pelota al palo. Atlético Nacional aprovecha el mal posicionamiento del rival para generar un contraataque rápido, el delantero dispara desde fuera del área y la esférica impacta en el poste izquierdo.

MINUTO 45: Inicia el segundo tiempo.

MINUTO 45+4: Finaliza la primera parte en el Atanasio Girardot. Atlético Nacional 0-0 Junior de Barranquilla.

MINUTO 44: Llegó la primera opción clara del partido. Yeison Guzmán (NAC) entró por el sector derecho, centró rápido y raso para Jefferson Duque, que reaccionó con un disparo rápido que se fue cercano al poste izquierdo del arco rival.

MINUTO 42: 🟨 Andrés Román de Atlético Nacional recibió una tarjeta amarilla por una falta al rival.

MINUTO 38: 🟨 César Haydar de Junior de Barranquilla recibió una tarjeta amarilla por una falta al rival.

MINUTO 35: 🟨 Jhon Duque de Atlético Nacional recibió una tarjeta amarilla por una falta al rival.

MINUTO 30: Se sigue disputando el partido en la mitad de campo, ninguno de los dos guardametas ha sido exigido.

MINUTO 23: Junior se acercó por primera vez a terreno defendido por los Verdolagas, Fabián Sambueza envió un centro raso al área que ninguno de sus compañeros pudo rematar.

MINUTO 19: Dorlan Pabón (NAC) disparó raso desde el sector izquierdo, la jugada no representó peligro para el arco defendido por Sebastián Viera (JUN).

MINUTO 15: El encuentro todavía no presenta ritmo debido a las constantes interrupciones de juego, ninguno domina en el campo.

MINUTO 10: Jarlan Barrera (NAC) cruza palabras con Carlos Bacca (JUN) por la pérdida de tiempo de los barranquilleros.

MINUTO 7: 🟨 Dorlan Pabón de Atlético Nacional recibió una tarjeta amarilla por protestar.

MINUTO 5: El guardameta Kevin Mier (NAC) por poco pierde la pelota en el área con Carmelo Valencia (JUN), pero logró capturarla a tiempo.

MINUTO 3: 🟨 Daniel Giraldo de Junior de Barranquilla recibió una tarjeta amarilla por una falta al rival.

MINUTO 2: Daniel Mantilla realiza el primer acercamiento de Atlético Nacional, el tiro se fue desviado por el sector izquierdo.

MINUTO 1: El juez central Jhon Hinestroza da inicio al juego entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla en el estadio Atanasio Girardot.

Alineaciones

Atlético Nacional (4-3-3): Kevin Mier; Álvaro Angulo, Cristian Devenish, Emanuel Olivera, Andrés Román; Jhon Duque, Andrés Andrade, Yeison Guzmán; Daniel Mantilla, Jefferson Duque, Dorlan Pabón

Entrenador: Hernán Darío Herrera

Junior de Barranquilla (3-5-1-1): Sebastián Viera; César Haydar, Jorge Enrique Arias, Nilson Castrillón; Fredy Hinestroza, Didier Moreno, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Walmer Pacheco; Carmelo Valencia; Carlos Bacca

Entrenador: Juan Cruz Real

SEGUIR LEYENDO: