Millonarios derrotó a Fortaleza y avanzó a las semifinales de la Copa Betplay

El equipo albiazul se impuso por un marcador de 2 - 3 en el estadio El Campín y consiguió el pase a la siguiente fase del torneo en la que enfrentará al Deportivo Independiente Medellín.

Foto: Dimayor.
Foto: Dimayor.

Tras sumar un punto ante Águilas Doradas en su partido más reciente por liga y afianzarse en el liderato del torneo, Millonarios se enfrentó a Fortaleza, en el estadio El Campín, por el segundo partido de los cuartos de final de la Copa Betplay 2022.

El primer encuentro vio al equipo albiazul imponerse por un marcador de 3 - 0, con anotaciones de Diego Herazo y Carlos Andrés Gómez. El segundo, que tuvo lugar en la noche de este 17 de agosto, Fortaleza llegó con la intensión de darle la vuelta al marcador global y, de hecho, le complicó las cosas a los embajadores en varios pasajes del encuentro. Finalmente, Millonarios consiguió la victoria por 2 - 3.

Los encargados de anotar fueron John Jairo Solis, al minuto 25′, y Sebastián Navarro al 35′, para Fortaleza; por el lado de Millonarios, Ricardo Rosales marcó al minuto 11′, Carlos Andres Gómez al 28′ y Daniel Cataño al 77′.

Para este duelo, Alberto Gamero utilizó un equipo mixto, con el ánimo de darle descanso a varios de los jugadores que han tenido mayor cantidad de minutos en liga. Fueron nueve cambios en total y mantuvo a Álvaro Montero y a Carlos Andrés Gómez en el equipo inicialista.

El primer gol de los capitalinos llegó a través de los pies de Ricardo Rosales, fue su primer gol como futbolista profesional, con un potente remate de media distancia, antes del primer cuarto de la primera parte.

Casi a la media hora de partido, un error en la salida de Millonarios, que impidió que José Cuenú controlara el balón de buena manera, John Jairo Solis aprovechó para sacar un potente disparo al palo derecho del arco defendido por Montero y anotó el gol del empate parcial.

Millonarios se repuso rápidamente y a través de Diego Herazo, en sociedad con Daniel Cataño, llegó el gol de Carlos Andrés Gómez, para poner adelante una vez más a los de Gamero.

Fortaleza volvió a montarse en el marcador y encontró la igualdad en los pies de Sebastián Navarro, tras un error de Jader Valencia y Oscar Vanegas, que no consiguieron rechazar el balón área propia.

En el segundo tiempo, Millonarios se adueñó del balón. Gamero mandó a la cancha al juvenil Dewar Victoria, en lugar de Kliver Moreno, y se le vio muy bien. Al minuto 60′, remató al arco rival y el balón pasó muy cerca. Con el marcador igualado, Daniel Ruíz y David Mackalister Silva ingresaron al terreno de juego para intentar conseguir el gol de la victoria.

Casi al minuto 80′, Daniel Cataño, en conexión con Silva y Bertel, anotó el último tanto del partido, eludiendo al portero rival. Luego, para cerrar el encuentro, Gamero envió al campo a Luis Carlos Ruíz y a Juan Moreno, en lugar de Cataño y Montero.

El equipo albiazul estuvo cerca de marcar un tanto más, tras una buena jugada entre Daniel Ruíz y Silva, pero el portero Rivera evitó que la diferencia se ampliara. Poco después, el arbitro pitó el final del compromiso. Victoria y pase a semifinales para Millonarios, fase en la que se enfrentará al Deportivo Independiente Medellín, en el estadio Atanasio Girardot, el próximo 24 de agosto.

Mientras tanto, el conjunto embajador deberá medirse ante Jaguares, por la octava fecha del torneo clausura de la Liga Betplay, y el DIM hará lo propio ante Independiente Santa Fe. El equipo de Gamero es líder con 15 puntos y los dirigidos por David González se ubican en la casilla número quince de la tabla de posiciones, con apenas 7 unidades.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

El conmovedor homenaje de un artista iraní a Mahsa Amini y a las mujeres que protestan contra el régimen islámico

Hamid Ebrahimnia hizo una emotiva animación con la simbólica Torre Azadi de Teherán y una larga cabellera ondeando al viento

Asediadas e ignoradas, las mujeres indígenas de Brasil se presentan a las elecciones

Un número récord compite para representar a las regiones mayoritariamente indígenas en el Congreso y las legislaturas estatales

La dictadura de Cuba reconoció numerosos daños en sus telecomunicaciones por el paso del huracán Ian

Más de 100.000 servicios de telefonía fija quedaron interrumpidos, lo que representa el 15 % del total de las líneas de las cinco provincias occidentales cubanas que estuvieron bajo la influencia de la tormenta

Laurie Anderson contó en el Filba cómo es componer con monos, colaborar con presos y su “receta para tener sueños interesantes”

La escritora y compositora estadounidense habló en una entrevista en el Centro Cultural Recoleta sobre su rechazo a las etiquetas, su resistencia a las historias del colapso mundial y un proyecto artístico en Guantánamo. Además, la aventura de una vida sin planes y por qué es una “artista de la sugerencia”.

El escándalo por el custodio de Lacalle Pou: contactos rusos, falsificaciones y cómplices en organismos públicos

El ex jefe de seguridad del presidente de Uruguay fue imputado por liderar una red criminal. Pero pocos días después de que se conocieran sus maniobras surgieron nuevas implicancias
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR