El ‘almuetzo’ del presidente Petro con los soldados, la foto y los memes

Durante su visita a los Llanos Orientales, el jefe de Estado colombiano publicó una fotografía en redes sociales que, por su excesivo retoque edición, despertó las burlas y comentarios de los tuiteros. Acá, los mejores

Compartir
Compartir articulo
Posterior a este encuentro con más de 200 uniformados de la tropa, el presidente de la República indicó que se sentó con ellos para escuchar sus preocupaciones. Foto: Gustavo Petro, Twitter.
Posterior a este encuentro con más de 200 uniformados de la tropa, el presidente de la República indicó que se sentó con ellos para escuchar sus preocupaciones. Foto: Gustavo Petro, Twitter.

El miércoles 17 de agosto, el presidente Gustavo Petro visitó la base militar de Apiay, Meta, en donde fue recibido por centenares de uniformados de la Cuarta Brigada del Ejército que lo acompañaron en el almuerzo. Un hecho pocas veces visto, pues en lugar de comer en el casino con los altos mandos, lo hizo con la tropa.

Aprovechando el almuerzo, que se da luego de que el jefe de Estado se ausentara en la Escuela Militar José María Córdova para el acto de reconocimiento de las tropas, el equipo de comunicaciones del presidente colombiano, publicó una fotografía del llamativo momento.

Hasta ahí todo normal, pues que el presidente publique fotos de sus viajes por el país es, cuanto menos, entendible, pues hace parte de sus estrategias de comunicaciones y sirven, además de ser material para que la prensa le siga los pasos, para hacer registro de sus labores y mostrarlo cercano a la ciudadanía. ¿Entonces, qué tiene de llamativa la foto? La foto, en sí nada, más allá de ver a un soldado devorarse una buena cucharada de arroz. Lo que llamó la atención de los tuiteros fue la desmesurada edición y retoque de la misma.

Acá la foto:

infobae

Y bueno, no es solo la foto, también es el texto que la acompaña y en el que se fue un error de digitación:

“Comparto almuetzo con la tropa en Apiay. Las opciones para los jovenes una vez se retiran del ejército, la armada o la fuerza aérea”.

Error que los tuiteros no perdonaron y que desató su creatividad con memes y comentarios divertidos.

Por ejemplo, este usuario que se sintió identificado con el hambriento soldado que sin miramientos se engulle una copiosa cucharada de arroz:

infobae

Otro usuario no dudó en culpar y cuestionar la idoneidad del equipo de comunicaciones del presidente Petro:

infobae

Esta usuaria, por su parte, tomó un detalle de la desafortunada foto para confesar cómo le gusta escuchar conversaciones ajenas:

infobae

Mientras que esta usuaria reconoció que el presidente recién posesionado enfrenta grandes retos, entre ellos, ver qué hacer con la persona que le edita las fotos que publica en Twitter.

infobae

Esta usuaria, a su vez, no dudó en ponderar las bondades de un antidiarreico haciendo referencia al “profundo dolor de estómago” que el presidente Petro dijo haber tenido ayer, y por el que habría cancelado su agenda pública.

infobae

Otro usuario replicó la imagen publicada por el presidente Petro haciendo alusión a quienes han dicho que “Petro odia a los militares”.

infobae

Sobre el error de digitación en el texto que acompaña la fotografía, que casualmente reproduce el cómo pronuncian algunas letras los habitantes de la costa colombiana, un usuario recordó la obsesiva insistencia del exsenador Jorge Enrique Robledo sobre el lugar de nacimiento del presidente Petro.

infobae

Tampoco podía faltar el amante de las conspiraciones que ve, en el almuerzo, un plan macabro del Gobierno cubano para infiltrar las tropas y así materializar el sueño comunista de los hermanos Castro.

infobae

Tampoco faltó el servicial usuario que filtró la aplicación con la que el equipo de prensa del presidente retoca las imágenes que le toman a Petro en sus correrías por el país.

infobae

Así mismo, hubo espacio para las confesiones y esta usuaria compartió sus hábitos alimenticios nocturnos.

infobae

Un usuario aprovechó la oportunidad para preguntar si esta imagen entrará entre las que seleccione el presidente para ocupar su puesto en el hall de los expresidentes, o si se quedará en una bodega acompañando al retrato de Iván Duque con los brazos abiertos.

infobae

Desde el más allá, el poeta Gustavo Adolfo Bécquer advirtió que la imagen fue creada por una inteligencia artificial, que a lo mejor también fue entrenada por el Gobierno cubano.

infobae

Por su parte, este usuario filtró que es mentira la supuesta austeridad del nuevo gobierno, pues hasta para renovar suscripciones a aplicaciones alcanza el erario.

infobae

Lo que no sabían los tuiteros es que esta es una escena filtrada de la cuarta entrega de Mi villano favorito.

infobae

Otro usuario advirtió que la era costeña de Petro había comenzado.

infobae

Entre las muchas filtraciones realizadas por los tuiteros, también está una fotografía del exsenador Robledo durante el cacerolazo que organizó para las primeras horas de la noche del 17 de agosto.

infobae

Mientras tanto, este usuario dejo ver sus fijaciones con las emociones de la población de la costa colombiana.

infobae

También hubo espacio para las denuncias, pues este usuario afirmó que en el restaurante de la base de Apiay están dando brownies con marihuana.

infobae

Finalmente, un usuario publicó esta fotografía del exsenador Robledo en la que ve con recelo como nuevo acento cordobés del presidente Petro no es 100 % natural.

infobae

SEGUIR LEYENDO: