Brasil será el rival de la selección Colombia en los cuartos de final del mundial femenino sub-20

Las dos selecciones finalistas en el último sudamericano de la categoría se enfrentarán ahora en la Copa del Mundo por un cupo a las semifinales

Compartir
Compartir articulo
Clásico sudamericano en el mundial femenino sub-20: Brasil será el rival de la selección Colombia en los cuartos de final.

Crédito: FIFA
Clásico sudamericano en el mundial femenino sub-20: Brasil será el rival de la selección Colombia en los cuartos de final. Crédito: FIFA

La selección Colombia Sub-20 clasificó en el primer lugar del Grupo B de la Copa Mundial de la FIFA que se juega en Costa Rica durante el mes de agosto a los cuartos de final del torneo. Las ‘cafeteras’ empataron 2-2 ante Nueva Zelanda en la última fecha y con el triunfo de México ante Alemania pasó a la siguiente ronda en cabeza de la zona. Su próximo rival será la selección de Brasil, quien clasificó en la segunda casilla del Grupo A tras golear a Costa Rica 5-0. Esto reeditará la final del reciente Campeonato Sudamericano jugado en Chile.

El camino de la selección nacional a los cuartos de final inició el 10 de agosto cuando consiguió un histórico triunfo ante su similar de Alemania, tres veces campeona del mundo y ocho veces campeona de Europa, por marcador 1-0. La segunda salida de Colombia fue ante México, equipo que se plantó bien a las ‘cafeteras’ convirtiendo en figura a la defensora central Kelly Caicedo. El marcador terminó empatado a cero goles. Por último, Linda Caicedo volvió a ser figura tras marcar los dos goles en el empate ante Nueva Zelanda. Las clasificadas por el Grupo B fueron Colombia y México.

El rival de las jugadoras colombianas llega proveniente del Grupo A que era integrado por España, Brasil, Australia y Costa Rica. Allí las lideres fueron las europeas tras sumar siete puntos, los mismos que las sudamericanas pero superarlas en la diferencia de gol con ocho goles a favor y cero en contra frente a siete goles a favor y cero en contra de las brasileñas. Las otras selecciones llamadas a completar el cuadro de octavos de final son Nigeria y Francia en el Grupo C; y Japón junto con Países Bajos en el Cuadrangular D.

Así le fue a Colombia en la final del Sudamericano contra Brasil

El último partido entre las dos selecciones sudamericanas que lideran por Conmebol en el Ranking FIFA del Fútbol Femenino fue en el Campeonato Sudamericano de Chile 2022. Aquella vez el triunfo fue para Brasil 3-0 en la primera fecha de la fase final. En aquella ocasión Colombia sumó seis puntos, ganando sus otros dos partidos del cuadrangular, mientras que Brasil tuvo puntaje perfecto sumando nueve puntos, coronándose campeonas y clasificando a la Copa Mundial de Costa Rica 2022.

El partido entre colombianas y brasileñas se ha convertido en un clásico del fútbol femenino en Sudamérica al ser los equipos más competitivos de Conmebol en sus diversas categorías. La selección Colombia Sub-17 también definió el título del Sudamericano de su categoría ante Brasil meses atrás en Uruguay. Aquel encuentro en la última fecha de la fase final terminó 1-0 a favor de las ‘Cariocas’ con un polémico arbitraje.

Así mismo la reciente Copa América Femenina que tuvo como sede las ciudades de Cali, Armenia y Bucaramanga las dos finalistas fueron Brasil y Colombia tras dominar sus respectivos grupos y pasar sin apurarse la semifinal ante Paraguay y Argentina, respectivamente. Las ganadoras en el torneo de selecciones más importante del continente fueron las brasileñas con marcador 1-0.

El próximo duelo, ahora en el Mundial de Fútbol, se jugará el sábado 20 de agosto a las 9 de la noche, hora colombiana. La selección Colombia busca igualar lo hecho en el mundial sub 20 del 2010 cuando llegó hasta las semifinales tras vencer a Suecia en los cuartos de final. Aquel equipo dirigido por Ricardo Rozo estaba conformado por grandes jugadoras como Yoreli Rincón, Natalia Gaitán, Daniela Montoya y Carolina Arias.

SEGUIR LEYENDO: