Mundial sub-20: Linda Caicedo sostiene que no importa el próximo rival, porque siempre “hay que salir a ganar”

Las dirigidas por Carlos Paniagua empataron contra la selección de Nueva Zelanda y concretaron su clasificación a los cuartos de final del mundial. Esperan por Brasil o España como su rival

Compartir
Compartir articulo
La selección Colombia Femenina sub-20 clasificó a los cuartos de final del mundial de Costa Rica. Imagen: FIFA
La selección Colombia Femenina sub-20 clasificó a los cuartos de final del mundial de Costa Rica. Imagen: FIFA

En el estadio Nacional de Costa Rica, la selección Colombia Femenina sub-20 disputó su último partido de la fase de grupos ante Nueva Zelanda. Las Chicas Superpoderosas enfrentaron a las All Blacks en un atípico encuentro que se destacó por ser de ida y vuelta, pero lograron aguantar el resultado y con el empate 2-2 , concretaron su pase a los cuartos de final de la cita orbital.

La jugadora más destacada del partido fue Linda Caicedo, la extremo que ya tiene en boca de todo el mundo su nombre, volvió a derrochar magia en el césped y fue la principal guerrera que mantuvo al combinado nacional en pie y evitó que sucumbieran ante las valientes neozelandesas.

Al minuto 10′ Nueva Zelanda erró en su salida y le entregó la pelota a Colombia, allí Linda Caicedo tiró de ‘galera y bastón’. Con un sombrero se libró de dos rivales, acomodó la esférica y disparó desde fuera del área para anotar el 1-1 parcial en el partido. En la segunda parte, al minuto 62′ otra vez Caicedo, hizo una ‘pisadita’ al mejor estilo de microfútbol para sacarse de encima a Jade Walker, se adentró en el área y definió con borde interno el 2-1 a favor para las cafeteras.

Al finalizar los 90 minutos de juego, la celebración colombiana abarcó todo el campo y en unas cortas declaraciones pospartido, Linda entregó sus primeras impresiones sobre la clasificación de la escuadra Tricolor a los cuartos de final. En primer lugar, comentó sobre sus sensaciones tras lograr el tiquete a la siguiente fase:

“La verdad me siento muy feliz, teníamos que dejarlo todo en el campo y así fue. Salimos confiadas a jugar, pero con el trabajo en la cabeza de lo que teníamos que hacer”

Seguido se refirió sobre las posibles rivales de la selección Colombia para la siguiente ronda del certamen. El cuadro cafetero espera a las selecciones de Brasil o España para concretar su siguiente contrincante, sin embargo, el nombre del rival no es de importancia para Caicedo, quien afirmó que sea quien sea, saldrán a ganar:

“Hay que esperar, no importa quien sea. Con el que se venga, hay que salir a ganar, siempre con mucha humildad y con mucho trabajo. De esa forma esperamos hacer historia”

Le puede interesar: Ella es Nathalia Prieto, la periodista colombiana que votará en la elección al Balón de Oro Femenino

Carlos Paniagua ve a Colombia para grandes cosas

El timonel de las Chicas Superpoderosas, Carlos Paniagua, también reaccionó sobre el resultado conseguido por la selección. Para iniciar recalcó el gran trabajo que realizaron sus jugadoras en el encuentro, expresó que a pesar de la complicación por la expulsión de Yirleidis Quejeda, estuvieron a punto de darle la vuelta al partido:

“Inmediatamente reaccionamos y mandamos a Linda Caicedo como enganche, detrás de Gisela Robledo, ahí fuimos superando al rival. Incluso en la expulsión que nos complica el partido, estábamos muy cerquita de darle vuelta al partido y hacerles el segundo gol”

Finalmente, reconoció que el próximo rival del cuadro colombiano será uno de los más difíciles del torneo, pero también es consciente de que su grupo de trabajo está para llegar lejos:

“Es un cruce muy difícil con el que pase, pero creo que Colombia está para grandes cosas. Hay que recuperar bien el equipo, tenemos un día más de descanso, y lo vamos a aprovechar bien”

SEGUIR LEYENDO: