Atlético Nacional confía en remontarle a Junior y clasificar a las semifinales de la Copa Colombia

Los principales referentes del cuadro antioqueño entregaron sus declaraciones previo al encuentro contra los barranquilleros y afirmaron que tienen todo listo para remontar la serie

Compartir
Compartir articulo
Atlético Nacional recibirá este jueves a Junior de Barranquilla por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia. Imagen: Dimayor.
Atlético Nacional recibirá este jueves a Junior de Barranquilla por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia. Imagen: Dimayor.

La Copa Colombia regresa al terreno de juego para definir a los equipos que clasificarán a las semifinales y seguirán vivos en el camino hacia la final, que no solo entrega un título oficial sino también un puesto en la fase previa de la Copa Libertadores. Una de las escuadras que está el borde del abismo en el torneo y que necesita demostrar su valía, es la del actual campeón del Fútbol Profesional Colombiano, Atlético Nacional.

El pasado 28 de julio, los Verdolagas visitaron el estadio Metropolitano Roberto Meléndez para enfrentarse al Junior de Barranquilla por el encuentro de ida de los cuartos de final. En la contienda, los Tiburones hicieron respetar su casa y con anotaciones de Carmelo Valencia, Edwuin Cetré y Nilson Castrillón, golearon a los paisas por 3-0, dejándolos con un arduo camino por recorrer para remontar la serie.

En la rueda de prensa previa al partido de vuelta, el portero titular del Verde de la Montaña, Kevin Mier, entregó su opinión sobre lo que espera que sea la contienda contra Junior. Afirmó que tener el apoyo de la hinchada llenando el estadio Atanasio Girardot, será fundamental para lograr remontar el marcador global:

“El jueves será una noche genial para nosotros. Estar acompañados por la hinchada será fundamental para encontrar la remontada”.

De igual manera, confirmó que los casi 11 días de descanso que tuvieron para preparar el encuentro les sirvieron para cubrir hasta el más mínimo detalle táctico y así poder plantarle cara sin ningún error a los de La Arenosa:

“Quedan 90 minutos, confiamos en nuestro trabajo. Tuvimos una semana larga para preparar este partido. Junior es un gran rival, pero nosotros vamos con todo”.

El último partido que disputó Atlético Nacional fue el sábado 6 de agosto ante Alianza Petrolera, mientras que Junior recién acabó de jugar hace tres días, por lo que los paisas tienen la carta alta físicamente hablando.

Finalmente, afirmó que si bien están sufriendo en la zaga defensiva, su trabajo es apoyar a sus compañeros para mantener la valla invicta y desea que esto se dé así contra Junior:

“El momento que hemos tenido en la parte de atrás no ha sido el mejor, mi trabajo es respaldarlos y ayudar a que no nos marquen gol”.

Le puede interesar: Deportivo Cali ya está al día con el salario de sus jugadores

Hernán Darío Herrera también evaluó el partido

El director técnico del conjunto antioqueño, Hernán Darío Herrera, también entregó su evaluación sobre lo que ha preparado con el cuerpo técnico para lograr concretar la histórica ante los dirigidos por Juan Cruz Real. En primer lugar, así como lo mencionó Mier, confirmó que el tiempo que tuvieron para preparar el partido fue importante y que su único objetivo es remontar:

“La estructura de Nacional cambia, necesitamos ganar y pasar la serie. Tuvimos la oportunidad de trabajar con una semana larga. Esperamos remontar”.

Finalmente, cerró con unas cortas palabras de elogio a su rival, reconociendo el buen juego que ha venido demostrando el Tiburón, por lo que es necesario respetarlo:

“Junior es muy fuerte, hay que respetarlo, vi su último partido y lo jugaron de la mejor manera”.

Todo se definirá el próximo 18 de agosto en el Atanasio Girardot a las 8:00 p. m. hora colombiana.

SEGUIR LEYENDO: