Nairo Quintana renovó su contrato con el Arkea Samsic por tres años más

Nairo confirmó la noticia a través de un video en redes sociales, mientras se alista para la Vuelta a España 2022

Nairo Quintana se queda en el Arkea por tres temporadas más 

Foto: Arkea Samsic
Nairo Quintana se queda en el Arkea por tres temporadas más Foto: Arkea Samsic

El pedalista colombiano, Nairo Quintana, confirmó su continuidad con el Arkea Samsic por los próximos 3 años, celebrando una gran relación entre el equipo y sus objetivos como ciclista líder para las grandes vueltas de las siguientes temporadas.

Para el 2023 se espera que lleguen a la máxima categoría del ciclismo, siendo esta la principal razón por la que el colombiano fue fichado a finales de 2019. El World Tour era la meta de esta relación y prácticamente se ha conseguido a juzgar por la cantidad de puntos logrados hasta el momento en el ranking UCI.

“El día de hoy damos una buena noticias, renuevo con Arkea por los próximos tres años, estoy muy contento de estar en el equipo, hemos hecho una gran familia, hemos trabajado juntos de la mano. El año próximo vamos a ser World Tour así tenemos 3 años en la máxima categoría para poder disfrutar de las carreras del máximo nivel... Vienen fichajes nuevos para seguir ayudando a crecer a este gran equipo...”, comentó en un video a través de las redes sociales del equipo bretón.

Nairo Quintana finalmente hace oficial su continuidad en el Arkea Samsic por tres temporadas más

Desde hace algunos meses se venía especulando sobre el camino que buscaría tomar el ciclista colombiano para la siguiente temporada, rumoreándose que podría llegar a componer al Astana Qazaqstan con Miguel Ángel López y Harold Tejada, también se dice que hubo cercanía con el UAE Team Emirates, entre otros equipos que no se develaron.

Le puede interesar: Exagente de la Policía habría ingresado elementos prohibidos a detenidos en una estación en el Tolima

Sin embargo, el boyacense siempre tuvo cautela y paciencia en este aspecto, preocupándose sobre todo por sacar adelante los resultados y objetivos necesarios para el equipo bretón, aun cuando se desconocía si se llegaría a un acuerdo de continuidad.

Desde que Nairo arribó al equipo se dispuso a liderar los propósitos más importantes pensando en alcanzar la máxima categoría del ciclismo. Para eso logró ganar algunas clasificaciones generales, algunas etapas y estar en puestos importantes en rondas por etapas.

Puede leer: En un mes Colombia podría superar la pandemia del covid-19, aseguró la ministra de Salud

Desde un principio, cuando se dio a conocer la noticia de la llegada del cafetero al equipo de segunda división, las críticas y comentarios no faltaron, pues muchos aseguraron que era el fin de la carrera deportiva del boyacense. Ahora, más fuerte que las dos primeras temporadas con los franceses, se prepara para estar en las carreras más importantes en los siguientes 3 años.

Se espera que haya cada vez más anuncios sobre los nuevos fichajes y si en ellos podría llegar más colombianos. Vale recordar que junto a Quintana en el Arkea se encuentra su hermano Dayer y sus dos paisanos Winner Anacona y Miguel Eduardo Flórez, de quienes aún se desconoce si están en los planes de la escuadra para los siguientes años.

Por ahora Nairo Quintana se alista para ir a la Vuelta a España como líder para la general, teniendo un objetivo más en la lista: una victoria de etapa, la cual sellaría su mejor temporada con el equipo. La ronda ibérica se correrá entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre y será la presentación número 7 del colombiano allí. Como antecedente, Quintana ya ha ganado el título de la competencia en el 2016 y este año llegaría con la intención de lograrlo una vez más, o al menos, de estar en el podio.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR