Mundial sub-20: las posibles rivales de Colombia en los cuartos de final

Brasil, España o Australia son las selecciones que tienen posibilidad de cruzarse con las colombianas en la siguiente fase de la Copa Mundial Femenina sub-20. Aquí les contamos qué necesita suceder para que se den los cruces

Compartir
Compartir articulo
Brasil, España o Australia podrían ser las rivales de Colombia en los cuartos de final del mundial de Costa Rica sub-20. Imagen: FIFA, RFEF y Australia.
Brasil, España o Australia podrían ser las rivales de Colombia en los cuartos de final del mundial de Costa Rica sub-20. Imagen: FIFA, RFEF y Australia.

La selección Colombia Femenina sub-20 entrenó en la sede deportiva de la Federación Costarricense de Fútbol, con miras a su último partido de la fase de grupos del mundial ante Nueva Zelanda. Las dirigidas por el director técnico Carlos Paniagua, recibieron la visita del seleccionador de Costa Rica, Luis Fernando Suárez quien las felicitó por lo logrado hasta este punto.

El encuentro con el timonel colombiano fue el extra de motivación que necesitaban las Chicas Superpoderosas para ir a buscar la clasificación a los cuartos de final del torneo internacional. Este martes 16 de agosto a las 6.00 p.m., la Tricolor saldrá al campo de juego para comprar su tiquete a la siguiente ronda.

Las cafeteras están a tan solo un empate o victoria contra las neozelandesas de seguir vivas en la competencia, por lo que aquí comentamos quienes podrían ser sus rivales en los cuartos de final, que tendrán lugar el 25 y 26 de agosto.

Brasil

Las brasileñas son el primer rival más probable de Colombia para la siguiente etapa del mundial. El camino mundialista de las dirigidas por Jonas Urias ha sido amable, pero no lo suficiente para ser primeras de grupo. Lograron empatar su partido de debut en la competición ante España y recién vencieron a Australia por 2-0 en su segundo partido, lo que demuestra que tienen una plantilla justa para ser campeonas del mundo.

Para que Colombia quede emparejada contra Brasil en los cuartos de final, alguna de las dos selecciones deberá quedar como segunda de su grupo y la otra en la primera casilla. Hasta el momento este es el enfrentamiento que se está dando sin haberse disputado los partidos. La Verdeamarela es segunda del Grupo A con las mismas unidades que España (4) pero con una diferencia de gol menor que las ibéricas.

En dado caso Colombia venza a Nueva Zelanda y Brasil se quede segunda, habrá enfrentamiento. Si Colombia pierde, se queda en el segundo lugar de su grupo y Brasil golea a Costa Rica, habría enfrentamiento siempre y cuando España empate, pierda o no golee a Australia.

Si Colombia quiere evadir a la Canarinha en la siguiente fase de la cita orbital, tendría que vencer a Nueva Zelanda para asegurar el primer puesto de su grupo y esperar a que Brasil le anote más de 3 goles a Costa Rica, además de que España no golee a Australia.

Le puede interesar: Nairo Quintana, ‘Supermán’ López y Harold Tejada, confirmados para la Vuelta a España

España

La selección de España es la segunda rival más probable de Colombia. Como se mencionaba anteriormente, el empate contra Brasil les permitió iniciar con el pie derecho y su goleada ante Costa Rica por 5-0 las colocó en el primer puesto del grupo A.

La ibéricas podrían ser rivales de las cafeteras si ganan contra Australia, pero Brasil golea a Costa Rica por más de 6 goles, de esta forma pasarían al segundo puesto del grupo y se verían contra Colombia si estas logran vencer a Nueva Zelanda. También podrían ser rivales si empatan su último partido y Brasil gana el suyo.

España se libraría del enfrentamiento contra Colombia, si gana su partido contra Australia por goleada o si Brasil no gana o no golea a Costa Rica.

Australia

Por su enfrentamiento ante España en la última jornada de la fase de grupos del mundial, las australianas son el rival menos probable para la selección Colombia en cuartos de final, pero no se pueden descartar del todo. Las socceroos, ganaron su primer encuentro ante Costa Rica, lo que les permitió meterse en la lucha de la clasificación, pero posteriormente cayeron ante Brasil, dejando su pase o eliminación para definir ante las ibéricas.

Australia podría ser rival de Colombia en la siguiente fase dependiendo de otros resultados obligatoriamente. Para que se dé este cruce, primero tendrían que vencer a España y luego esperar los desenlaces de los juegos de Brasil y Colombia.

Si Brasil gana, Australia quedaría segunda y Colombia debería quedar primera para que ambas se enfrenten. Si Brasil pierde, Australia sería primera y las Tricolor tendrían que asegurar el segundo puesto del grupo para que el enfrentamiento se logre concretar.

Para esta segunda posibilidad, Colombia tendría que empatar contra Nueva Zelanda y que Alemania le gane a México. En caso de derrota de las colombianas, que no puede ser por goleada, que alguna de las otras dos selecciones se lleve los tres puntos.

SEGUIR LEYENDO: