Nairo Quintana, ‘Supermán’ López y Harold Tejada, confirmados para la Vuelta a España

Ya son cinco los colombianos que serán partícipes de la última ‘Gran Vuelta’ de la temporada. Nairo Quintana y Miguel Ángel López serán los líderes de sus equipos

Compartir
Compartir articulo
Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Harold Tejada fueron confirmados para correr en la Vuelta a España 2022. Imagen: Arkéa Samsic y Astana Qazaqstan Team.
Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Harold Tejada fueron confirmados para correr en la Vuelta a España 2022. Imagen: Arkéa Samsic y Astana Qazaqstan Team.

Los equipos del UCI World Tour a 4 días de comenzar la Vuelta a España, la última Gran Vuelta del año, siguen anunciando a los ciclistas con los que disputarán la competencia en suelos ibéricos y los pedalistas colombianos tendrán nuevamente participación con sus escuadras. La Vuelta se disputará entre el 18 de agosto y el 11 de septiembre-

En las últimas horas, se confirmaron a tres Escarabajos más que se montarán a sus ‘caballitos de acero’ en búsqueda de la corona española y ya son cinco en total los que entrarán a la lista de competidores final del certamen.

En días anteriores, el corredor Sergio Higuita del equipo alemán Bora-Hansgrohe, fue el primer colombiano en ser confirmado para la competición y luego Juan Sebastián Molano del UAE Team Emirates se le unió a la lista.

Nairo Quintana

La escuadra francesa Team Arkéa Samsic, por medio de una publicación en sus redes sociales, publicó la lista de 8 ciclistas con los que disputará la Vuelta a España y Nairo Quintana figura como el líder del equipo.

Con la experiencia de ‘Nairoman’, los galos intentarán igualar o superar los resultados que cosecharon en el Tour de Francia, donde el pedalista cafetero logró cerrar su participación en la sexta casilla de la clasificación general, entregándole buenos puntos al conjunto que está cerca de ascender a la primera categoría del World Tour.

Los compañeros que apoyarán al colombiano en la Vuelta, serán Anthony Delaplace, Elia Gesbert, Thibault Guernalec, Simon Guglielmi, Clemen Russo, Daniel McLay y Lukasz Owsian.

Luego de una ausencia de dos años, el oriundo de Tunja volverá a ponerse las mallas de su equipo en asfalto ibérico para firmar su séptima participación en lo que va de su carrera en la Vuelta a España. Cabe recordar que Quintana logró hacerse con el título de esta competencia en el año 2016.

Le puede interesar: El defensor colombiano John Lucumí será nuevo jugador del Bologna de Italia

Miguel Ángel López y Harold Tejada

Por su lado, el equipo kazajo Astana Qazaqstan Team, también confirmó a Miguel Ángel López y Harold Tejada como los representantes colombianos que impulsarán al resto del equipo, especialmente López a quien se le fue asignada la tarea de ser uno de los líderes del plantel.

Aparte de ser una oportunidad colectiva para Miguel Ángel, esta nueva edición de la Vuelta representa también una forma de redimirse personalmente luego de la ácida forma en la que tuvo que abandonar la competencia del año pasado.

En 2021, cuando López todavía hacía parte del Movistar Team, en plena etapa 20 a falta de 57 kilómetros para la línea de meta, decidió bajarse de su bicicleta y abandonar la fracción. Esto por una inconformidad con las ordenes de su exequipo, quienes le exigieron que bajara el ritmo para no colocar en peligro el podio de su excompañero Enric Más.

Ahora, con un nuevo color de mallas y un equipo que lo ha respaldado desde el primer día de su firma, buscará subirse al podio de la clasificación general en este certamen. Esta será la sexta participación de ‘Supermán’ López en la Vuelta a España, su mejor resultado fue un tercer lugar en la edición del 2018.

Mientras tanto, el joven Harold Tejada tendrá por primera vez en su carrera la experiencia de correr esta competencia. Hasta el momento solo había participado en un Tour de Francia y dos Giros de Italia.

SEGUIR LEYENDO: