Cuatro muertos y decenas de heridos, incluido un cantante vallenato, el saldo de los siniestros viales del puente festivo

Tres jóvenes fallecieron en Tolima. Mientras que una mujer murió en la vía Andalucía-Cali. Y una persona más pereció luego de que la buseta en la que se movilizaba con toda su familia cayera a un abismo en Cundinamarca

Compartir
Compartir articulo
Un vehículo quedó incrustado en una baranda de seguridad de un separador en la vía Andalucía-Cali en el Valle del Cauca. Foto: Cuenta Twitteros Cali
Un vehículo quedó incrustado en una baranda de seguridad de un separador en la vía Andalucía-Cali en el Valle del Cauca. Foto: Cuenta Twitteros Cali

Durante el puente festivo se han reportado una serie de tragedias en las diferentes carreteras de Colombia en las que perecieron cuatro personas y resultaron heridas más de una decena.

El accidente más grave se registró en la vía al Cañón del Combeima en el corredor vial de la zona turística de Ibagué (Tolima), donde murieron dos jóvenes, entre ellos una menor de edad.

Según informaron en el informativo de la televisión pública RTVC Noticias, la víctimas iban en en un Volkswagen Voyage, color negro, que volcó sobre la medianoche del sábado junto con sus cinco ocupantes, entre los que estaban los mencionados fallecidos.

“Al llegar los bomberos encontraron dos personas sin signos vitales: una mujer de 16 años que quedó atrapada en el vehículo, la cual fue liberada por parte de bomberos; la otra persona (que pereció) quedó sobre la carretera. Las tres personas adicionales fueron sacadas del mismo y llevadas a centros asistenciales en ambulancia”, informó Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué.

Mientras que en la emisora La Cariñosa de la capital tolimense indicaron que los jóvenes que perdieron la vida fueron identificados como Sebastián Galvez, de 18 años, y que era estudiante de administración de empresas en la Universidad de Ibagué. La menor de edad fallecida era Laura Rubiano, de 16 años, que estaba concluyendo el bachillerato en la Institución Educativa Exalumnas de la presentación. Los otros heridos se encuentran hospitalizados, pero estables.

El otro accidente se reportó en las carreteras del departamento Cundinamarca, donde una buseta en el que se transportaban los 18 integrantes de una misma familia, que iba para un matrimonio en Bogotá, se cayó a un abismo.

En el periódico El Tiempo informaron que el automotor fue embestido por un tractocamión, que al parecer sufrió una avería mecánica, hacia las 8 de la mañana del sábado. El vehículo se fue por un abismo de 50 metros en las inmediaciones del municipio de Granada. Según la información preliminar que conocieron en el diario bogotano, la buseta se encontraba estacionada en la carretera cuando fue impactada.

Tras el accidente, una mujer de 30 años falleció en el lugar, y otras seis personas resultaron con heridas de consideración por lo que fueron hospitalizadas.

Entre tanto, en el Valle del Cauca, en la vía que conduce de Cali hacia Andalucía, un vehículo familiar terminó incrustado en la barrera de protección de un separador.

Tras el choque, falleció una mujer que iba en el vehículo y que fue identificada como Claverly Jhoana Contreras Vargas, mientras que dos jóvenes de 18 y 19 años, que iban en el mismo automotor, resultaron heridos.

Al parecer, según las primeras hipótesis de las causas del siniestro, el fuerte aguacero que estaba cayendo en la zona provocó la impactante colisión.

Finalmente, en las carreteras de Boyacá, en la vía Tunja-Duitama, sobre el sector de El Manzano, resultó gravemente herido el cantante vallenato Iván Mindiola, quien está hospitalizado en Hospital Regional de Duitama y con pronóstico reservado, tras requerir una intervención quirúrgica de urgencia, reseñaron en el periódico regional Boyacá Siete Días.

El artista iba en un vehículo junto con su coordinador logístico, Sebastián Cárdenas, y su pianista, Alexander Pedroza, quienes resultaron con lesiones menores. El acordeonero de Mindiola, Carlos Zedan, no se movilizaba en el automotor y no resultó afectado.

Ante lo ocurrido se cancelaron las presentaciones que tenían programadas en las poblaciones de Floresta, Tipacoque, Panqueba, Capitanejo y Bogotá.

SEGUIR LEYENDO: