Santa Fe vs Tolima: el partido más importante de la fecha 7

El compromiso, que se disputará en el estadio El Campin de Bogotá, podría empezar a consolidar la campaña del conjunto cardenal, o, sería el renacer del equipo Vinotinto y Oro, que no levanta cabeza desde la final del semestre pasado.

Compartir
Compartir articulo
El partido de la fecha 7, Santa Fe vs Tolima
El partido de la fecha 7, Santa Fe vs Tolima

Independiente Santa Fe y Deportes Tolima protagonizarán el partido más atractivo de la séptima jornada del fútbol profesional colombiano, el conjunto capitalino, que oficiará de local, cuenta con variaciones en su nómina, con el fin de iniciar una racha de victorias, que empezó tras su visita contra el Pereira. Por parte del equipo visitante, buscará salir de la crisis, pues lleva varios partidos sin conocer el triunfo, lo que ya empieza a traer rumores de cambios y despidos.

Santa Fe en busca de consolidarse en el grupo de los 8

Los dirigidos por el entrenador uruguayo Alfredo Arias llegan de una trabajada victoria en la capital de Risaralda, cuando derrotaron al Deportivo Pereira un gol a cero, anotación de Andrey Estupiñán sobre el final del partido, alcanzando así su segunda victoria en el campeonato y completando 9 puntos que le sirven para estar dentro del grupo de los ocho, actualmente es quinto.

Esta irregularidad, que ha sido más positiva que negativa, pues de los 6 partidos jugados, los leones van 2 victorias, 3 empates y una derrota, sigue sin dejar conforme al entrenador uruguayo, tema que ha recalcado desde el inicio de la Liga BetPlay, por esto, considera que tendrá que seguir consolidando su idea de juego, pero, los jugadores ya están empezando a dar una muestra de lo que quiere presentar:

“Yo espero que podamos repetir algunos patrones que mostramos contra América y el último partido con Pereira, son los dos partidos que a mí me han dejado un poquito más tranquilo. Me han escuchado decir que estamos en construcción, aún no estoy conforme, sigo con esa sensación porque considero que el equipo tiene que mejorar en muchos aspectos, pero, ya dimos alguna muestra de lo que estamos entrenando; cuando un equipo empieza a mostrar lo que entrena yo me quedo más tranquilo”.

El partido es clave para Santa Fe, esto si pretende seguir consolidándose dentro del grupo de los 8, y aunque el rival de hoy no llegue como un gran favorito, reconocen que no es un rival sencillo, teniendo en cuenta los logros que han conseguido en los últimos tiempos. El volante cardenal, Neyder Moreno, mencionó que buscarán fortalecerse con este compromiso:

“Creo que es el equipo más regular en los últimos años del fútbol colombiano; es un partido difícil, vienen golpeados físicamente, pero, nosotros vamos a trabajar para contrarrestar las virtudes de ellos y aprovechar las de nosotros para fortalecernos”.
Nómina Santa Fe vs Tolima, fecha 7 Liga BetPlay.
Nómina Santa Fe vs Tolima, fecha 7 Liga BetPlay.

En la nómina para hoy, hay un par de variantes, a última hora se confirmó que el arquero y capitán, Leandro Castellanos, podrá jugar tras recuperarse de sus dolencias, que se hicieron evidentes en el último partido, pero, Alejandro Gutiérrez y el juvenil canterano, Daniel García, reemplazarán a Kevin Mantilla y Wilfrido de la Rosa, este último, un ex Deportes Tolima.

Deportes Tolima en búsqueda de la senda del triunfo

El conjunto Vinotinto y Oro sigue sin levantar cabeza desde que perdieron la final la liga, el semestre pasado contra Atlético Nacional, a eso se sumó el golpe de la eliminación de la Copa Libertadores, ante Flamengo de Brasil, por eso, los dirigidos por Hernán Torres buscarán la victoria, que no encuentran hace 4 fechas.

La situación empieza a ser crítica, esto teniendo en cuenta los pijaos están en el puesto 15 con 6 puntos, por lo que una victoria los podría acercar al selecto grupo de los 8. Además, como no es de esperarse, comienzan los rumores de cambios, a pesar que se ha respaldado el trabajo del profesor Torres.

Michael Rangel, el delantero del Tolima, espera conseguir los 3 puntos, y aunque considera que la adversa situación ha sido cuestión de suerte, espera que el partido de hoy les ayude a volver a tomar la confianza para regresar a la senda del triunfo:

“Es un partido muy fuerte, es un partido que ellos van a jugar con la altura, están acostumbrados, nosotros tenemos que buscar proponer, como lo hemos hecho en todas las canchas. Creo que podemos rendir, que podemos hacer el máximo como los hemos venido haciendo, pero bueno, no nos está alcanzando. Esperamos que esto sea nuestra revancha para empezar a sumar de a tres. No se nos han dado los resultados, pero, si hemos creado, hemos tenido buen fútbol, hemos corrido, hemos metido, pero desafortunadamente no se nos han dado de pronto los goles, los resultados. El funcionamiento del equipo en la parte táctica, además de la entrega es algo que siempre se sigue trabajando y no se negocia nada de ello”.
Nómina Tolima para enfrentar a Santa Fe
Nómina Tolima para enfrentar a Santa Fe

Independiente Santa Fe ha enfrentado 221 veces al Deportes Tolima por liga, con un balance de 108 victorias, 57 empates y 56 derrotas, de hecho, el cardenal no cae desde el 10 de noviembre del 2019.

Video tomado de la Dimayor

El partido se jugará a las 5:30 de la tarde, en el estadio Nemesio Camacho El Campin de Bogotá, con el arbitraje de Diego Ruiz, en compañía de Dionisio Ruiz, Jorge Narváez y John Aguilar.

SEGUIR LEYENDO: