Jefferson Gómez recibe una de las sanciones más severas en la historia del fútbol colombiano

Tras el incidente del jugador de Atlético Bucaramanga con uno de los árbitros, en partido de los cuadrangulares finales del semestre 2022 - 1, el defensor deberá pagar una multimillonaria multa, y además, quedó inhabilitado por más de un año para jugar.

Compartir
Compartir articulo
El futbolista de Atlético Bucaramanga, Jéfferson Gómez, agredió al juez de línea Alexánder Guzmán en la noche del miércoles 8 de junio / por lo que tendrá que pagar una millonaria multa, además de no poder jugar por más de un año. (Instagram)
El futbolista de Atlético Bucaramanga, Jéfferson Gómez, agredió al juez de línea Alexánder Guzmán en la noche del miércoles 8 de junio / por lo que tendrá que pagar una millonaria multa, además de no poder jugar por más de un año. (Instagram)

El Comité Disciplinario de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, tras dos meses de análisis, le impuso una ejemplar sanción al defensor barranquillero Jefferson José Gómez Genes, del Atlético Bucaramanga por la presunta agresión en contra del árbitro Alexander Guzmán, tras el partido de la fecha 4, en el grupo A, del cuadrangular semifinal de la Liga BetPlay 2022 - 1.

El hecho en cuestión es que, tras finalizar el partido, Gómez, quedó alterado por las decisiones de la terna arbitral, que para ese encuentro entre el equipo leopardo y Atlético Nacional, fue liderado por Nicolás Gallo Barragán.

El altercado fue tan grave que la Policía Metropolitana de Bucaramanga tuvo que intervenir en los hechos, lo más llamativo de todo el asunto, es que en ese momento el defensor estaba suspendido, por lo que estaba en el estadio departamental Alfonso López en calidad de espectador.

De acuerdo con la resolución emitida por la Dimayor y lo que en su momento dijo el comandante de la Policía de la capital de Santander, general Samuel Darío Bernal Rojal, además de la sanción impuesta por la entidad deportiva, el árbitro Guzmán le instauró una demanda, caso que está en estudio por parte de la Fiscalía General de la Nación.

“El Comité conoció de los hechos constitutivos de una presunta infracción a través de los informes presentados por el Árbitro del Partido y el Comisario de Campo, además de las imágenes oficiales aportadas por el canal licenciatario y los audios y videos del VAR. De igual manera, este Comité tuvo acceso a la denuncia formulada por el oficial de partido ante la Fiscalía General de la Nación por los hechos que tuvieron lugar”, señala la resolución que confirma la sanción al zaguero central.

Dentro de la investigación de la Dimayor, aseguran que Gómez negó que hubiera agredió al asistente arbitral, asegurando que él estaba en la tribuna junto con los compañeros que no estaban convocados.

A pesar que la entidad deportiva le dio el beneficio de la duda, como lo expone en su numeral D: “En las evidencias remitidas no se logra identificar y/o individualizar la presencia del jugador Gómez Genes en el lugar. Por el contrario, los videos denotan un altercado confuso, que congregó bastantes personas, entre las cuales se observa personal logístico. Prensa, fuerza pública e integrantes del equipo contrario, razón por la cual la agresión física pudo proceder de un tercero diferente al jugador Gómez Genes”, las pruebas y testimonios, principalmente las de Alexander Guzmán, el juez agredido, y los demás referees asistentes: Ricardo García, Luis Fernando Trujillo y Víctor Wilches.

Dentro de los descargos declaran que el jugador, que no estaba autorizado para jugar, estaba en la nómina de asistentes; al momento de los hechos, Gómez, se acerca con vestimenta de particular, “increpa, empuja y pecha al árbitro asistente Alexander García”, además, insultó al cuarto juez, Ricardo García y el colegiado termina rodeado por los deportistas del equipo bumangués, con el fin de separar a Jefferson: “quien después de esto salta por encima de sus compañeros y le propina un Puño con su Mano Derecha al Árbitro Asistente #1 Alexander Guzmán en la parte de la Ceja y Ojo Izquierdo tirándolo al suelo y generándole una herida abierta en su ceja con mucho sangrado en su rostro”.

Con el material, el Comité determinó que se cometió una conducta indebida frente a los oficiales del partido, y teniendo en cuenta que la sanción estipulada oscila entre los 12 y 24 meses de inhabilidad para jugar y una multa económica entre los 5 y 60 salarios mínimos legales mensuales vigente; Jefferson Gómez estará 1 año y 4 meses por fuera de las canchas, además de pagar 53 millones de pesos.

“Sancionar al señor Jefferson José Gómez Genes, jugador del registro del Club Atlético Bucaramanga S.A. con dieciséis (16) meses de suspensión y multa de cincuenta y tres millones de pesos ($53.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el literal d) del artículo 64 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 4ª fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022, contra el club Atlético Nacional S.A”.

Hasta el momento, ni el club, ni el jugador se han pronunciado por esta resolución, además que se desconoce si se buscará la forma para apelar la decisión. A continuación, la resolución completa.

Bloque HTML de muestra

SEGUIR LEYENDO: