“Insostenible”: Claudia López, furiosa por el tremendo trancón que se armó en la 80 durante concierto

La alcaldesa de Bogotá le pidió a sus homólogos de Cundinamarca y Cota para que tomen cartas en el asunto; ya hubo respuestas

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó contundentemente los trancones en las afueras de la capital. Foto: Colprensa
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó contundentemente los trancones en las afueras de la capital. Foto: Colprensa

Poco y nada le gustó a los bogotanos el monumental trancón que se armó este viernes 12 de agosto en la salida de la capital por la calle 80. El tema fue tan crítico que, incluso, la misma Claudia López, alcaldesa de Bogotá, lanzó una fuerte queja y hasta dio nombres de los que ella considera son los responsables.

Resulta que varios fans de la música se dirigían al Coliseo Live, que es nuevo, para asistir al concierto del salsero puertorriqueño Marc Anthony. Así mismo, varios ciudadanos querían salir por el puente festivo, lo que terminó desatando un gran tráfico vehicular.

De hecho, en redes sociales, varios internautas aseguraron que duraron hasta tres horas intentando salir de la ciudad, lo que le causó varias críticas a la alcaldesa por, supuestamente, no garantizar que la movilidad funcione adecuadamente durante los fines de semana que hay ese tipo de eventos.

Luego de eso, la mandataria se refirió al tema a través de su cuenta de Twitter y le solicitó a la Alcaldía de Cota y a la Secretaría de Movilidad de la Gobernación de Cundinamarca, que tomen cartas en el asunto para que la salida de Bogotá no sea un caos. Incluso, calificó la situación como “insostenible”.

“Con todo afecto le solicito a @AlcaldiaCota y @SecMovilidad Cundinamarca organizar adecuadamente el acceso, circulación interna y ágil flujo y parqueo al nuevo Coliseo Live en Cota y en general esa salida. El colapso que causaron ayer en la calle 80 desde las 5pm es insostenible”, escribió Claudia López en su perfil de Twitter.

Además, reveló el número de ciudadanos que salieron por esa importante vía capitalina y destacó el trabajo de su administración en el manejo de los trancones. “Ayer el estreno del Coliseo para más de 22.000 personas sin una adecuado diseño y organización, y la salida de puente festivo contribuyeron al colapso del tráfico en la calle 80. El trabajo conjunto con @SectorMovilidad, Bogotá siempre nos ha permitido sortear estos desafíos”, dijo la burgomaestre.

Por otro lado, en diálogo con la prensa, la mandataria anunció que ella misma se encargó de comunicarse con la junta directiva de Coliseo Live para que tomen cartas en el asunto, quienes se comprometieron a trabajar para que, en próximos eventos, todo salga bien y los ciudadanos no enfrenten ese caos vehicular.

Conozca el pico y placa para este sábado

Estos son los vehículos que no podrán transitar en la capital colombiana este sábado 13 de agosto, según el programa de restricción vehicular conocido como Pico y Placa. El día de la semana, la hora, el tipo de vehículo y la terminación de la placa es lo que determina qué coches tienen prohibido circular este viernes.

El programa tiene como meta reducir la circulación de automóviles, en el marco de un programa integral con el fin de disminuir el tránsito vehicular, así como los altos niveles de contaminación ambiental en la ciudad.

Desde 1998 se aplica el Pico y Placa en Bogotá, es decir, suma más de dos décadas en funcionamiento.

Pico y placa hoy

Transporte Público Colectivo: No Aplica.

Taxis: 7 y 8.

Servicio de Transporte Especial: 7 y 8.

Particulares: No aplica.

Motos: No Aplica.

Carga peso máx. superior a 8.500kg: Todos.

Carga peso máx. superior a 3.500kg: No aplica.

Carga más de 20 años de edad: 1, 3, 5, 7 y 9.

El horario de la restricción vehicular comienza a las 5:30 horas para los taxis y transporte especial, mientras que para los automóviles particulares inicia hasta las 6:00 horas. La restricción vehicular termina a las 21:00 horas. Por su parte, los vehículos de carga cuentan dos horarios de restricción vehicular, el primero de 6:00 horas a 8:00 horas y el segundo de 17:00 horas a 20:00 horas.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR