Roy Barreras, presidente del Senado, destaca la lista de ‘Jota Pe’ Hernández: “la apoyamos”

El senador del Pacto Histórico, Roy Barreras, destacó la lista que viene realizando el congresista ‘Jota Pe’ Hernández sobre el apoyo a la reducción de salarios en el congreso.

Compartir
Compartir articulo
El presidente del Senado de la República se mostró a favor de la lista de 'Jota Pe' Hernández. Foto: Colprensa / @JotaPeHernandez
El presidente del Senado de la República se mostró a favor de la lista de 'Jota Pe' Hernández. Foto: Colprensa / @JotaPeHernandez

La reducción de los salarios de los congresistas es uno de los temas álgidos en la actualidad de la política colombiana, pues varios senadores y representantes a la Cámara han rechazado el reciente incremento en sus pagos mensuales que dejó firmado el gobierno de Iván Duque.

Uno de los que más se ha manifestado en contra es Jonathan Pulido, más conocido como ‘Jota Pe’ Hernández, quien ha dado de qué hablar por la lista que viene realizando en la que revela el nombre de los congresistas que apoyan esta reducción en sus pagos y quienes no.

El nuevo ajuste salarial de los congresistas generó una molestia en varios de ellos, pues desde hace varios años han tratado de realizar reducciones en su salario como es el caso de los congresistas Gustavo Bolívar e Iván Cepeda, quienes recientemente y en compañía de la representante Catherine Juvinao, encabezaron el proyecto de ley que busca reformar el Congreso.

El senador Jonathan Pulido también tiene como gran objetivo poder reducir el pago mensual que perciben los parlamentarios y por eso su estrategia ha sido acogida por muchos. El senador de la Alianza Verde y quien antes era youtuber, propuso que los congresistas donaran una parte significativa de sus salarios mientras se aprueba alguno de los proyectos que actualmente están siendo discutidos en el senado. Junto a esto, conformó una lista con el nombre de los senadores que están dispuestos a aceptar una reducción salarial y así exponer a los que no están de acuerdo.

También puede leer: Miguel Polo Polo, entre los congresistas que aceptó bajarse el salario, pidió a Gustavo Petro no ser el “nutricionista” de los colombianos

Uno de los que recientemente se unió a la lista fue el presidente del senado, Roy Barreras, quien destacó la labor que viene realizando el senador ‘Jota Pe’ Hernández sino que la apoyó como medida complementaria mientras se resuelve la propuesta constitucional realizada desde el Pacto Histórico.,

El senador Barreras firmó “Las iniciativas de reducción salarial de Congresistas son de austeridad. Ya el Pacto Histórico había radicado una propuesta constitucional para poder desligar los salarios de los demás servidores públicos. La de hoy del senador Jonathan Hernández es complementaria. La apoyamos”.

infobae

Esto le puede interesar: Gustavo Bolívar confirmó que hay una estrategia para rebajar los salarios de los congresistas

Ante esta decisión por parte del congresista del Pacto Histórico, Jonathan Pulido le respondió, “Gracias senador Roy Barreras! Colombia está ansiosa por ver un cambio profundo en el congreso y reducirnos el salario sería un buen comienzo. No soluciona los problemas del país, pero por lo menos reduce la brecha y nos acerca al pueblo! #HagamosQueOcurra Cumplámosle a Colombia”.

infobae

La lista del senador cada vez es más larga y la ausencia de algunos nombres comienza a generar muchos comentarios al respecto. Por parte de la Cámara de Representantes varios congresistas han firmado incluso el presidente David Racero, quien señaló que, “me sumo al PL de ‘Jota Pe’ Hernández que rebaja los salarios a los Congresistas. Como siempre, total compromiso con los proyectos que eliminan los privilegios de los políticos. Invito a mis colegas a sumarse y cuenten con mi compromiso como Presidente para agilizar esta iniciativa!”.

El senador Pulido contestó a Racero y le agradeció por el esfuerzo” que realizará, además también destacó la oportunidad de poder “hablar en cámara de representantes, para que los representantes se unan y apoyen este proyecto. Si es posible reducir los ingresos en este periodo y vamos a lograrlo”.

infobae

SEGUIR LEYENDO: