Millonarios tendrá que pagar una millonaria multa por culpa de un perro

El animal detuvo por unos cinco minutos el primer tiempo del partido jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campín ante Deportivo Cali

Compartir
Compartir articulo
La millonaria multa que deberá pagar Millonarios por el ingreso de un perro en el más reciente partido de Liga

Crédito: Millonarios FC - Dimayor
La millonaria multa que deberá pagar Millonarios por el ingreso de un perro en el más reciente partido de Liga Crédito: Millonarios FC - Dimayor

Dimayor publicó en su página web la resolución de sanciones 046 del 2022 en donde se confirma la sanción a Millonarios FC por la invasión al terreno de juego de un perro. Esto sucedió en el primer tiempo del encuentro válido por la sexta fecha de la Liga BetPlay ante el Deportivo Cali. Pese a los descargos del equipo ‘embajador’, el Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional le impuso una sanción económica de 5 millones de pesos.

El informe arbitral del árbitro Bismarks Santiago indica que hacia el minuto 43 fue necesaria la interrupción del juego por un canino que corría al interior del terreno de juego. Fueron en total dos minutos y 30 segundos los que estuvo dentro de la cancha el animal que pertenecería a la seguridad privada del evento. Millonarios FC en su descargo indica que junto con su operador logístico se hicieron previamente los cerramientos para evitar el ingreso de personas ajenas a la cancha, así mismo resaltaron que era la primera vez que sucedía un inconveniente de estos:

2.1.Que previo al inicio del partido, el Club coordinó con su operador logístico el cerramiento correspondiente, que impide tanto el ingreso de personas no autorizadascomo el de eventuales animales que puedan estar en las cercanías del estadio.

2.2.Que verificados los videos se pudo observar cuando el animal ingresa al estadio, viéndose además de cerca a una persona que se presumió que pudo ser el propietario, siendo claro además que la Policía Nacional cuenta con caninos para las labores de seguridad en el estadio.

2.3.Que posteriormente se observa al canino en las inmediaciones del terreno de juego, siendo que en el Estadio El Campín nunca se había presentado un hecho de esta naturaleza, y el Club siempre ha cumplido con las medidas requeridas y coordinadas con la compañía de logística.

El Comité Disciplinario logró evidenciar a través de los videos que el perro transita libremente sin compañía de algún cuidador, por lo que consideran que la invasión fue por un claro descuido del club al no reaccionar de manera rápida. Además, recalca que es obligación del equipo local salvaguardar el desarrollo del espectáculo y garantizar que no se presenten interrupciones durante el mismo.

Un canino se metió a la cancha en el estadio el Campín en la goleada de Millonarios al Deportivo Cali, durante el clásico añejo, y es posible que el club de la capital colombiana sea sancionado

El canino le alcanzó a dar dos vuelas completas a la cancha del estadio Nemesio Camacho El Campín, y ni los jugadores del club visitante, ni del local lograron atraparlo, lo que provocó que el juego fuera detenido por cerca de un minuto y medio.

Entre tanto, la mascota era alentada por los miles de seguidores del equipo bogotano que le gritaban “ole” cada vez que lograba evadir a quienes intentaban atraparlo, como si se tratara de gambeteadas de algún delantero embajador. Hasta se escuchaban comentarios de que el animal corrió más que los mismos futbolistas.

Contra la presente decisión del Comité procede recurso de reposición. Esta es la segunda vez en la presente edición de la Liga BetPlay que se sanciona a un club por la invasión al terreno de juego de un perro. El primero fue Deportivo Pasto en la fecha 4 cuando recibió en el estadio Departamental Libertad a Unión Magdalena. El partido avanzaba sobre los 85 minutos y el resultado marcaba 1 a 2 a favor del ‘Ciclón Bananero’, cuando de repente los jugadores se detuvieron en medio de risas y jocosidad al ver correr un canino por la mitad del campo.

SEGUIR LEYENDO: