Jackson Martínez podría volver a Medellín en 2023

El delantero chocoano jugó su último partido en 2020 para el Portimonense de Portugal

Compartir
Compartir articulo
Jackson Martínez disputando un balón para el Portimonense, último equipo al que estuvo vinculado como profesional hasta 2020
Jackson Martínez disputando un balón para el Portimonense, último equipo al que estuvo vinculado como profesional hasta 2020

Fuertes rumores de un regreso a la actividad deportiva rodean al delantero Jackson Martínez. Desde el pasado junio dejó claro que no se ha retirado del fútbol y que está interesado en retomar la actividad, siempre que los médicos y los exámenes se lo permitan.

Durante las últimas semanas y ya recuperado de sus lesiones, se ha visto al delantero entrenando junto al plantel de Águilas Doradas, a las órdenes de Leonel Álvarez. Este miércoles en el programa radial Al Rojo Vivo, dedicado al Independiente Medellín, este fue el tema central del día. Marco Antonio Solís “El General”, director del programa dijo lo siguiente:

“En un alto porcentaje, Jackson va a estar cerca del DIM pero no jugaría este semestre con el equipo por una simple razón: va a tener un hijo, su esposa está en Portugal y le está pidiendo que los primeros meses esté con ella”.

Brindando un parte de tranquilidad a los hinchas del Poderoso, Solís agregó:

“Ya hubo diálogo entre las partes. El DIM y Jackson Martínez están interesados, pero va ser difícil que se dé este semestre por la situación personal de Jackson”.

Aún no hay información por parte del jugador o del club que confirme o desmienta dicha información, pero de ser el caso se sumaría al reciente regreso de Daniel Torres al rojo antioqueño, con miras a sumar experiencia y jerarquía en la nómina dirigida por David González.

Desde su debut en 2004 hasta su consagración a nivel nacional como campeón en el Torneo Finalización 2009 y máximo artillero del certamen con 18 goles (batiendo el récord que ostentaba Leider Preciado con más goles convertidos en un torneo corto), Jackson se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la afición del Poderoso. Su paso por Jaguares de Chiapas y Porto de Portugal no se quedó atrás, siendo en este último equipo donde se vio su mejor versión como profesional.

Su transferencia al Atlético de Madrid en 2015 no fue exitosa, convirtiendo apenas tres goles en 22 encuentros, muchos de ellos saliendo desde el banco. Su paso por el Guangzhou chino y el Portimonense de Portugal se vieron marcados por las lesiones, llevando a su inactividad profesional desde 2020.

El Medellín recurre a la memoria histórica

De concretarse su regreso al Independiente Medellín, lo haría en una institución muy distinta a la que dejó en 2009. Poco queda del Poderoso que disputaba los torneos hasta las fases finales y que incluso alcanzó una semifinal de Copa Libertadores en 2003. A pesar de contar con la presencia de veteranos como Andrés Cadavid y ver el regreso de antiguos referentes del club como Felipe Pardo, Christian Marrugo, Daniel Torres y el propio David Gonzáles como director técnico, al cuadro antioqueño le cuesta sacar adelante los partidos y parece urgente una renovación de la plantilla en vista de su discreto inicio en la Liga Betplay II-2022. Una sola victoria en seis partidos y cuatro empates los ubican en la décima posición.

SEGUIR LEYENDO: