Linda Caicedo, la estrella de la Selección Colombia, reveló cómo vencieron a Alemania

La futbolista colombiana fue escogida como la figura de la victoria de la selección Colombia ante Alemania en el Mundial Sub 20 que se desarrolla en Costa Rica

Compartir
Compartir articulo
La jugadora Linda Caicedo fue la gran figura de Colombia en su victoria ante Alemania en el Mundial Sub 20. Foto: Colprensa (referencia)
La jugadora Linda Caicedo fue la gran figura de Colombia en su victoria ante Alemania en el Mundial Sub 20. Foto: Colprensa (referencia)

La Selección Colombia inició con el pie derecho su participación en el Mundial Femenino Sub 20 que se disputa en Costa Rica. La ‘Tricolor’ debutó ante una de las grandes selecciones favoritas a llevarse el título, pues Alemania es la más veces campeona del certamen, sin embargo, las dirigidas por el técnico Carlos Paniagua impusieron el ritmo del partido y se llevaron los primeros tres puntos. Linda Caicedo fue escogida por la FIFA como la figura del juego.

El encuentro se disputó en el estadio Alejandro Morera Soto y tuvo un inicio con un ritmo bastante alto, en donde los dos equipos propusieron juego ofensivo rápido y esto permitió generar las primeras ocasiones de gol, Linda Caicedo fue el factor clave y desequilibrante en la selección, pues tuvo dos mano a mano con al portera rival, uno fue rechazado por la defensa alemana y el otro fue atajado por la guardameta Julia Kassen. Alemania inquietó la portería colombiana a través de un remate de Cora Zicai pero este fue atajado por Natalia Giraldo.

En la segunda parte la Selección Colombia siguió atacando con intensidad y aprovechó los espacios por las bandas para llegar hasta los últimos metros. Pese a que fue un juego cerrado, a través de un centro comenzó la jugada que llevó al gol, un balón al área, Mariana Muñoz remató con potencia y así consolidó el 1-0 en el marcador al 87′. La Tricolor tuvo otra opción clara cuando una defensora alemana trató de rechazar un balón y lo estrelló en el vertical. El encuentro llegó a su fin y el equipo nacional sumó sus primeros tres puntos.

También puede leer: La selección Colombia consiguió un histórico triunfo ante Alemania en el partido inaugural de la Copa Mundial Femenina Sub-20

La Selección Colombia se impuso por la mínima diferencia ante Alemania en el Mundial Femenino Sub 20. Foto: FIFA
La Selección Colombia se impuso por la mínima diferencia ante Alemania en el Mundial Femenino Sub 20. Foto: FIFA

“Me he ganado a la gente por mi forma de jugar y como persona”

Tras el duro partido y el debut victorioso de la Selección Colombia en la cita mundialista, Linda Caicedo fue escogida como la mejor jugadora del partido. Un reconocimiento a la enorme labor que realizó dentro del campo de juego, pues su velocidad, regate y remate fueron determinantes a lo largo de los 90 minutos. Tras el partido la jugadora habló con los medios de comunicación y afirmó que lo importante ahora es seguir trabajando.

“Estoy muy feliz por la victoria. Es empezar este Mundial con los tres puntos ante un rival totalmente difícil, una potencia mundial. Creo que el chip cambió en el pensamiento de que podíamos ganar y tener las opciones claras para meterlas (...) Es una felicidad muy grande. Es nuestro primer Mundial y estamos muy felices de empezar con esta victoria”, afirmó la jugadora de la Selección Colombia.

Esto le puede interesar: Así le fue a la selección Colombia la única vez que participó en una Copa del Mundo Femenina Sub20

El debut de la Selección Colombia en el Mundial Femenino Sub 20 en el estadio Alejandro Morera Soto contó con la presencia de varios colombianos que llegaron hasta el escenario deportivo para poder alentar a la Tricolor ante Alemania. Linda Caicedo señaló que,impresionante cómo en Costa Rica hay colombianos que nos apoyan. Es inmenso. Mi pueblo, Villa Gorgona, está acá. Estoy muy feliz por eso”.

En una entrevista realizada al Gol Caracol tras el partido, la jugadora destacó la victoria y también resaltó queme he ganado a la gente por mi forma de jugar y como persona, eso es importante. Ahora a seguir trabajando, a seguir por ese camino, por ese lindo camino, que sé que se vienen más alegrías”.

La Selección Colombia culminó la primera fecha como la líder del grupo B con 3 puntos, debido a que México y Nueva Zelanda empataron 1-1. El siguiente partido de la Tricolor será ante la selección mexicana el próximo sábado 13 de agosto a las 6:00 p.m.

SEGUIR LEYENDO: