La caldense Diana Peñuela logró triplete en la Vuelta a Colombia Femenina

La ciclista nacida en Manizales se lució en la llegada a Oiba ganando la tercera etapa y sacándole tiempo a sus rivales antes de la contrarreloj del viernes

Compartir
Compartir articulo
Diana Peñuela gana tres de tres etapas en la Vuelta a Colombia Femenina. 

Foto: Fedeciclismo
Diana Peñuela gana tres de tres etapas en la Vuelta a Colombia Femenina. Foto: Fedeciclismo

Diana Carolina Peñuela logra la tercera victoria en la Vuelta a Colombia Femenina 2022, durante la etapa 3 que se disputó este jueves. Con este resultado la caldense se consolida aún más en el liderato de la carrera, pues logró bonificar y sacar unos segundos a sus principales rivales.

El buen clima permitió que se viviera una jornada relativamente tranquila en el pelotón, el cual llegó este jueves a Oiba, Santander tras 111,8 km. El punto de partida fue en Chiquinquirá, Boyacá y desde allí se sintió la intensidad de la carrera entre los equipos más fuertes del lote, entre ellos el DNA Pro Cycling Team de la campeona nacional Diana Peñuela, Colombia Tierra de Atletas y Indeportes Boyacá Avanza, entre otros, quienes se pusieron adelante para hacer la persecución que hoy intentó hacer daño.

Sin embargo, desde el equipo de la líder guardaron calma dado que ya no contaban con una de sus compañeras debido a una dura caída que la obligó a abandonar la ronda cafetera. Aún así, el trabajo que han venido realizando desde la escuadra norteamericana para la colombiana se ha notado en los resultados y en la forma con la que ha rematado las tres etapas que se han corrido hasta el momento.

Le puede interesar: Andrea Serna respondió si debutaría como actriz y reveló detalles de sus nuevos proyectos

Una fuga masiva se presentó en el trazado del día, aunque ninguna de las corredoras que se fueron por delante supusieron una amenaza para las favoritas, pues desde el pelotón no dejaron que tomaran tanta distancia previendo la disputa de los segundos de bonificación que se entregaban en esta etapa para la ganadora y los dos siguientes puestos.

Peñuela aguantó a sus rivales antes de la dura subida final posicionándose para luego lanzar un contundente ataque que no pudo ser respondido por sus contendoras para conseguir así su tercera victoria consecutiva en la competencia y la cuarta en el histórico de sus participaciones.

Puede leer: Ciudadano canadiense que había sido secuestrado en La Guajira fue rescatado por el Gaula

La manizaleña pasa por su mejor momento deportivo a sus 35 años tras haber estado en otros equipos extranjeros y disputar carreras en Europa. Ahora tendrá la dura labor de conservar la camiseta de líder con menos una compañera, mientras que sus más directas rivales cuentan con sus nóminas completas, lo que podría ser una ventaja importante de cara a las siguientes jornadas en donde el desgaste se sentirá previo a la llegada a la capital santandereana, Bucaramanga, en donde concluirá la edición 7 de la ronda cafetera.

La cuarta jornada se disputará entre San Gil y Barichara con una crono de 21,3 km de distancia, en la que las especialistas tendrán que sacar la casta para poder adelantarse en la general y entrar en la pelea final. Por el lado de Diana, la líder buscará desarrollar su mejor capacidad para estar entre las más fuertes del día.

Al inicio del trazado se arrancará en subida, hasta llegar a el Alto El Común, el cual está a mitad del recorrido para luego tomar una prolongada bajada hasta Barichara en el que prevalecerá la discreción o el riesgo entre las favoritas. Allí llegaría como una de las más opcionadas a quedarse con la jornada la local Ana Cristina Sanabria del Colombia Tierra de Atletas quien es especialista en la modalidad.

SEGUIR LEYENDO: