“Colombia, la ruina de Alemania”: las reacciones de la prensa internacional a la victoria de las ‘Superpoderosas’

Los medios internacionales reconocieron el triunfo que consiguió la selección Colombia Femenina ante una de las favoritas del torneo, y convirtieron a la Tricolor en una de los equipos a seguir en esta Copa Mundial

Compartir
Compartir articulo
La prensa internacional también fue sorprendida por la victoria de Colombia ante Alemania en el Mundial sub-20. Imagen: AFP.
La prensa internacional también fue sorprendida por la victoria de Colombia ante Alemania en el Mundial sub-20. Imagen: AFP.

El debut de la selección Colombia en el mundial femenino sub-20 ante Alemania, todavía sigue dado de qué hablar. La mítica victoria del combinado Tricolor por primera vez en la historia del país ante las germanas puso a las Chicas Superpoderosas en el radar internacional.

Los primeros en pronunciarse fueron los integrantes de la Federación Alemana de Fútbol, que en su portal web titularon: “La sub-20 es derrotada por Colombia en el inicio del mundial” y entregaron un detallado desglose del desarrollo del partido. Mencionaron que si bien tuvieron el poderío del partido en gran parte del primer tiempo, no pudieron crear oportunidades de peligro y que los contraataques realizados por las cafeteras fueron casi letales, mencionando allí a Linda Caicedo como la jugadora que más problemas les causó.

Uno de los medios que sorprendió con su titular fue el reconocido portal deportivo Eurosport. Este tituló: “Alemania es derrotada por Colombia: un gol tardío es la ruina de la DBF”. En la corta descripción de la noticia, mencionó que el combinado germano inició con una ‘decepción’ su camino en la cita orbital y espera que levante cabeza ante Nueva Zelanda y México.

Por su lado, el medio alemán Kicker narró la derrota de las Teutonas de esta forma: “Un descuido a la defensiva: la selección femenina sub-20 de Alemania pifia en el inicio del mundial”, dentro de su visión sobre el partido, expresó que el gol tardío Mariana Múñoz fue el que representó la merecida derrota de las dirigidas por Kathrin Peter, a pesar de que en las estadísticas las europeas fueron las que tuvieron siempre la carta alta.

Los portales norteamericanos también se refirieron a la sorpresiva victoria de las dirigidas por Carlos Paniagua. El medio SoccerAmerica tituló: “Colombia aturde a las tres veces campeona Alemania”, dentro de su información del resultado de la contienda, mencionaron que, con esta victoria, la escuadra cafetera se convirtió en una de las selecciones a seguir en esta Copa Mundial y resaltó nuevamente a Linda Caicedo como una de las más revulsivas del partido.

Además, recordaron a Ángela Barón, la futbolista de 18 años que juega en Keller, Texas, pero que en este otoño comenzará a hacer parte de la plantilla de Arizona.

Le puede interesar: Falcao, Cuadrado y Zapata se perfilan como figuras de sus clubes en España e Italia

La reacción de Kathrin Peter

Una vez finalizados los 90 minutos de juego, la estratega de la escuadra Teutona, Kathrin Peter, realizó una corta evaluación del encuentro. La entrenadora afirmó que lo que vio dentro del terreno de juego fue el partido que estaban esperando, sin embargo, el combinado nacional no les permitió implementar las estrategias que habían entrenado:

“Fue el juego difícil esperado, con muchas entradas. No encontramos nuestro juego y no implementamos lo que habíamos planeado. Sin embargo, la voluntad de las chicas estaba ahí. Al final concedimos el nocaut... Tenemos que aprender nuestras lecciones de esto. Nos quedan dos juegos más”.

Los próximos juegos de Alemania en esta Copa Mundial serán ante la selección de Nueva Zelanda, el sábado 13 de agosto a las 12:00 p. m, hora colombiana y México el martes 16 de agosto a las 6:00 p. m. En estos encuentros las germanas se verán obligadas a conseguir la victoria si no quieren poner en duda su participación en los cuartos de final de la cita orbital.

SEGUIR LEYENDO: