Entradas para el Desfile de Silleteros se agotaron en menos de cinco minutos

Este miércoles 10 de agosto a las 8:00 a. m. la Alcaldía de Medellín abrió las inscripciones para ingresar de manera gratuita a los palcos del Desfile de Silleteros, unos minutos después ya se habían asignado las 12 mil entradas

Compartir
Compartir articulo
Este miércoles 10 de agosto a las 8:00 a. m. la Alcaldía de Medellín abrió las inscripciones para ingresar de manera gratuita a los palcos del Desfile de Silleteros, unos minutos después ya se habían asignado las 12 mil entradas. Foto: (Colprensa / Jaime Pérez)
Este miércoles 10 de agosto a las 8:00 a. m. la Alcaldía de Medellín abrió las inscripciones para ingresar de manera gratuita a los palcos del Desfile de Silleteros, unos minutos después ya se habían asignado las 12 mil entradas. Foto: (Colprensa / Jaime Pérez)

Por primera vez en la historia de la Feria de las Flores la Alcaldía de Medellín entregó entradas gratuitas para los palcos del Desfile de Silleteros. Aunque se tenía dispuesto todo el día para que los ciudadanos se inscribieran y recibieran sus boletas, estas se agotaron en minutos.

Las inscripciones para recibir las entradas al Desfile de Silleteros, sin pagar, estarían habilitadas entres las 8:00 a. m. y las 5:00 p. m. de este miércoles 10 de agosto. Sin embargo, una vez se abrió el proceso los ciudadanos colpasaron la página de la Feria de las Flores.

De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, en menos de cinco minutos se asignaron las 12 mil entradas que se tenían dipuestas para que la ciudadanía pudiera disfrutar de manera gratuita el tradicional Desfile de Silleteros.

Eventos de la Feria de las Flores 2022 en los corregimientos de Medellín. Foto: Alcaldía de Medellín
Eventos de la Feria de las Flores 2022 en los corregimientos de Medellín. Foto: Alcaldía de Medellín
“El masivo interés por asistir a uno de los eventos centrales de la Feria de las Flores ratifica la importancia de esta tradición patrimonial para quienes habitan y visitan Medellín; esto en un ejercicio democrático de equidad e inclusión que busca acercar la cultura y la belleza de las flores a todas las personas”, señaló la administración municipal luego de anunciar que ya no habían más boletas disponibles.

Es de resaltar que la Alcaldía de Medellín entregó pases dobles para los palcos del Desfile de Silleteros, eso quiere decir que en total dueron seis mil boletas, que corresponden al ingreso de 12 mil personas.

“Esto representa el fortalecimiento como patrimonio inmaterial que reúne a la ciudadanía, sin distinción para el máximo disfrute del despliegue de color, que desde hace 65 años embellece las calles de Medellín”, añadió la administración de Daniel Quintero.

Así fue el proceso para acceder a las entradas del Desfile de Silleteros

La Alcaldía de Medellín anunció que desde las 8:00 a. m. y hasta las 5:00 p .m. de este miércoles 8 de agosto los ciudadanos podrían realizar el proceso para acceder a las entradas gratuitas para el Desfile de Silletero.

Este tradicional evento, que es el principal en la Feria de las Flores, se realizará el próximo lunes festivo 15 de agosto.

Para acceder a las boletas gratuitas los ciudadanos debían adelantar el proceso a través de la página web de la Feria de las Flores: https://feriadelasfloresmedellin.gov.co una vez en el sitio web solo era necesario diligenciar el formulario con los datos requeridos.

Aunque la administración municipal anunció que las inscripciones estarían abiertas hasta las 5:00 p .m., los ciudadanos se volcaron para estar en primera fila durante el evento y en menos de cinco minutos se llevaron todas las entradas que dispuso la Alcaldía.

Es de recordar que la Feria de las Flores regresó con el 100 % del aforo luego de varias restricciones en las ediciones pasadas por cuenta de la pandemia de covid-19. Desde el pasado 5 de agosto y hasta el próximo 15 del mismo mes, los organizadores dispusieron un cronograma de actividades culturales, deportivas, entre otras, para toda la ciudadanía.

El Desfile de Silleteros es el evento principal y en las ediciones anteriores los ciudadanos debían comprar las entradas que, por ejemplo, el año pasado tuvieron un valor aproximado de 100 mil pesos.

SEGUIR LEYENDO: